FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cual es el mayor miedo del fobico social? (https://fobiasocial.net/cual-es-el-mayor-miedo-del-fobico-social-49/)

Buendia 17-jul-2003 23:15

Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Sé que les puede sonar algo ovia la pregunta, pero quiero contar que en mi experiencia personal, mi mayor miedo no es que la gente me critique, es más, me gusto como soy y una de mis filosofías es que el sincerarte con los demás te da alivio. Sin embargo, apesar de que me gusto como soy (porque soy muy diferente en la forma de vestir, hablar, actuar, pensar que la mayoría de la gente que conozco) sigo sintiendo ese miedo. Si me lo preguntan, a lo que más le temo yo es a sentirme mareado en un grupo de personas (ya sea en una fiesta, en una comida, con los amigos o en lo que sea) y vomitar enfrente de ellos. No sé de donde provenga este miedo pero es lo que más me angustia y mientras más me angustia más me mareo y me dan ganas de vomitar. es un circulo vicioso.

Espero que alguien quiera compartir su mayor miedo y opinen sobre mi caso.
gracias

DiSLeXiCo 18-jul-2003 00:52

Pues yo creo que mi mayor miedo es ... tener que hacer algo en público, con todos mirándome. El miedo viene al creer que voy a hacerlo mal y se van a burlar o me van a despreciar (que es aun peor). Doy por hecho que no podré hacerlo bien aunque sea algo sencillo. Por eso mismo nunca hacía deberes en el instituto. Siempre que el profesor me nombraba para salir a la pizarra me aferraba a la excusa de no tener el trabajo hecho. Me libraba de tener que salir pero suspendía como un cabrón cada asignatura :D. Al final dejé los estudios en el último curso después de haberlo repetido varias veces porque sabía que no era capaz de aprobar.

celtico 18-jul-2003 06:04

el mayor miedo de un fs es a quedar en ridiculo. Al pensar que puedes quedar en ridiculo, te pones nervioso y al estar nervioso, crecen la posibilidades de que te equivoques, y si te equivocas, crecen las posibilidades de quedarse en ridiculo. Darme unas tijeras que quiero cortar la cadena :lol: :D

Naomi 18-jul-2003 10:29

Coincido contigo, celtico, mi mayor miedo es hacer el ridiculo delante de la gente, por ejemplo, resbalarte por la calle delante de un monton de gente, y notar que eres el centro de atencion y que se rien de ti. :? Ese es mi mayor miedo, el ser el centro de todas las miradas cuando acabas de hacer algo ridiculo. Un besazo a todos.

tras 18-jul-2003 11:14

Sí, ser el centro de todas las miradas aunque no sea por haber hecho el ridículo. Cuando veo que alguien tiene un accidente o se siente mal y todo el mundo se agolpa a su alrededor me pongo mala al pensar que me pueda pasar lo mismo. Jeje, ya me estoy imaginando, reprimiendo la expresión de dolor, forzando la sonrisa y diciendo: nooooo, ¡qué va a ser un infarto!, si me agarro el brazo izquierdo es para entrar en calor, hace frío estos días, ¿verdad?, bueno, chao, tengo que hacer un recado (entonces es cuando me escabullo y salgo pitando para el hospital :lol: ). En fin, no estará todo perdido mientras no nos falle el sentido del humor :D . Ahora en serio, no sabría decir cuál es mi mayor miedo, tal vez el miedo a sentirme atacada en público, con todos pendientes de mi reacción, viendo si me sé defender o no... Buendia, a mí la ansiedad también me produce problemas de estómago, pero no sólo náuseas (aunque no llego a vomitar), sino también diarrea (disculpad, pero es mejor explicarse bien que andar con cuidado de no ser escatológicos), puedes imaginarte que, en esas condiciones, hacer una exposición o hacer un largo trayecto en autobús acojona bastante, siempre pensando que a lo peor en cualquier momento tienes que salir corriendo en busca del baño más cercano... El caso es que pensando en esto me acordé de que si existen pastillas para frenar la diarrea puede que también haya algo para parar las náuseas o, al menos, evitar que se produzca el vómito, pregúntale a tu médico o en la farmacia, no pierdes nada. Suerte!!

Duda_eterna 18-jul-2003 15:34

Me siento muy identificado con todo lo que habéis dicho.Todo lo he sentido : miedo a que te miren,a quedar en ridículo delante de gente...Pero lo que decía el primer forista es algo muy importante para mí.

El miedo a la crítica es algo impresionante en mí.Da igual si es una crítica feroz,abusiva que un simple comentario irónico o sin ganas de hacer daño.Me empiezo a comer la cabeza y me obsesiona bastante.Soy un preso de mí mismo,creo,sin poder expresarme como quiero en muchas ocasiones.

Supongo que cada fóbico es un mundo distinto y todos somos víctimas de nuestras circunstancias personales.A mí siempre me han criticado mucho y marginado a veces y supongo que a la larga lo he pagado con esta fobia y ese miedo a la crítica.

También se une este miedo a la soledad(irónico,teniendo en cuenta que llevo solo toda mi vida).A veces pienso que si llevo la contraria a la mayoría,me quedaré aislado,sin nadie que me apoye y eso me da miedo o no sé cómo definirlo.

Es bastante duro.

Un saludo.

DiSLeXiCo 18-jul-2003 16:46

Sobre las críticas.. no sé a vosotros pero a mi me incomoda más que me hagan un cumplido. Si solo me dicen que he hecho algo bien no me importa pero si empiezan a ensalzarlo diciéndote "qué bien hecho", "eres el mejor", o cosas así, es cuando lo paso mal. Qué cosas, no? xD

DiSLeXiCo 18-jul-2003 16:55

Cita:

Iniciado por tras
a mí la ansiedad también me produce problemas de estómago, pero no sólo náuseas (aunque no llego a vomitar), sino también diarrea (disculpad, pero es mejor explicarse bien que andar con cuidado de no ser escatológicos), puedes imaginarte que, en esas condiciones, hacer una exposición o hacer un largo trayecto en autobús acojona bastante

Yo aparte de la diarrea siempre tenía unas ganas de orinar odiosamente frecuentes. Hubo una época en que no podía ir a clase porque cada cinco minutos iba al servicio. Lo peor es que por aquel entonces no sabía que era algo psicológico y me pasé un año yendo a médicos; del médico de cabecera al urólogo. Alguna vez os han hecho una flujometría? :D Pues no es nada agradable asi que no voy a dar detalles. Bueno.. y la radiografía con contraste para la que mis padres tuvieron que firmar un papel por si tenía una reacción alérgica y me iba al otro barrio (y mi abuela me "animaba" contándome que ella perdió el conocimiento..blablabla); luego tampoco fue para tanto. El caso es que me hice varias pruebas bastante "jodidas" porque creían que era algo físico. Hasta yo lo creía.

lexus 18-jul-2003 20:44

Re: ...vaya ,a que hay problemas con las exprésshion.
 
Mi mayor miedo es kedarme en silencio con una persona, sea conocida o no, k me observen, k me piropeen, k me alaguen..... . Los cumplidos, al igual k tu dislexico, me incomodan un monton....siempre pienso k los dicen para kdar bien, pero en realidad no es asi, lo dicen en serio; pero xq no me lo creo? X una parte me gusta k me alaguen y me piropeen, pero x otra siento tal angustia y malestar, k me dan ganas de largarme del sitio en el k ocurre la situacion. Hay veces en k no se k decir ni k hacer en esos momentos.
8O juerrr........ menudo silencio...... 8) alguien me estara observando........ 8) wajajajajaja (menuda parida)

Buendia 19-jul-2003 01:52

Mi buen sinclair: Primero que nada he de aclarar que soy hombre (por eso de que me escribes en femenino "cuando estas sola") cosa que no es muy importante pero vale aclararlo.

Bueno, creo que no expliqué bien mi situación. El miedo a vomitar en público es mi mayor miedo, pero no es el hecho de devolver la comida sino, como tú dices, quedar en "ridiculo frente a los demás". Sin embargo tengo otros sintomas como que me sudan las manos, tiemblo, se me seca la boca cuando estoy especificamente en una situación social y no cuando estoy en mi habitación solo. A lo que me refiero es que si la genete nota esos otros sitomas me importa menos que si notara que vomito porque estoy ansioso.

A ver si me expliqué o si no fue eso lo que querías decirme o si sigues pensando lo mismo. Un abrazo y no te preocupes por lo de la forma de expresarte solamente si usas alguna palabra extraña que sólo dicen en españa, me la traduces "¿vale?" :wink: .

linus 20-jul-2003 02:42

Pues a mí, lo que más me asusta no es estar rodeado de gente, donde me desenvuelvo bastante bien. Me asusta la intimidad, el estar a solas con alguien, del sexo femenino. Me asusta mi falta de experiencia sexual y que no pueda responder a sus expectativas. Que se ría de mí o que sea motivo de comentario entre sus amistades. Me asusta que vayan pasando los años y que ese miedo cada vez sea mayor y más "justificado", por motivo de la edad. :(

valmar 20-jul-2003 09:34

Re: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Cita:

Iniciado por Buendia
Sé que les puede sonar algo ovia la pregunta, pero quiero contar que en mi experiencia personal, mi mayor miedo no es que la gente me critique, es más, me gusto como soy y una de mis filosofías es que el sincerarte con los demás te da alivio. Sin embargo, apesar de que me gusto como soy (porque soy muy diferente en la forma de vestir, hablar, actuar, pensar que la mayoría de la gente que conozco) sigo sintiendo ese miedo. Si me lo preguntan, a lo que más le temo yo es a sentirme mareado en un grupo de personas (ya sea en una fiesta, en una comida, con los amigos o en lo que sea) y vomitar enfrente de ellos. No sé de donde provenga este miedo pero es lo que más me angustia y mientras más me angustia más me mareo y me dan ganas de vomitar. es un circulo vicioso.

Espero que alguien quiera compartir su mayor miedo y opinen sobre mi caso.
Buendía, a mí me pasa algo parecido. Mi mayor miedo es comer fuera de casa y acabar vomitando la comida y a raíz de esto lo que puedan pensar de mí. Alguna vez no me ha pasado y me he sentido muy bien...pero generalmente me ocurre..y entonces, (muy mal hecho por mi parte) lo que suelo hacer es huir de esas situaciones. Te comprendo muy bien...porque sé que se pasa fatal. A ver si poquito a poco lo podemos solucionar. Una vez me forcé a ir a ver una amiga que me invitó una semana a su casa...ni que decir tiene que vaya angustia pensando que tenía que comer durante una semana en una casa extraña... me llevé las pastillas de valeriana y me las iba tomando...y cuál fue mi sorpresa cuando pasé la semana bien....pero se me hacían los días largos , que conste..pensando si podría aguantar sin meter la pata al final. Pues sí...todo salió bien al final y me fui muy contenta.... ahora me ha vuelto a invitar a un viaje y ya estoy otra vez pensando (nuestro problema...anticipar situaciones que no se han producido...) pues eso...pensando que no pueda comer...Espero que vuelva a superarlo...pq la verdad tengo que decirte que me dan muchas ganas de echarme atrás
Un saludo.
gracias


Quival 20-jul-2003 17:38

A mi me dan panico muchisimas cosas,hablar en publico,pensar que me estan criticando,el miedo al ridiculo.....pero en verdad lo que esta haciendo que me caliente mucho la cabeza,ahora que por fin he acabado examenes y tengo bastante tiempo libre ,es el sentimiento de soledad ,que tengo encima mio.Veo a la gente haciendo cosas,con sus respectivas parejas y yo me veo aqui todo tirado,y eso todavia me hunde mas.Asi que si tengo que citar cual es la mayor preocupacion para mi,es la SOLEDAD,el pensar que me voy a quedar solo el resto de mi vida me esta matando.

angelabs 01-ago-2003 00:43

Hola a todos,

Mis miedos provienen de una gran inseguridad, eso trae por consecuencia el miedo a que me miren, a equivocarme, a la crítica. Lo peor es que me atormento pensando en cada palabra pronunciada; si esta fue la correcta, si pude haberlo dicho mejor ...

Seguridad y fortaleza es lo que necesitamos todos los que padecemos de fobia social.

Buendia 01-ago-2003 01:15

Re: Cien años de soledad...son muchos.
 
Cita:

Iniciado por sinclair
Disculpa la tardanza en contestarte. Buendia, no es lo mismo que te suden las manos, o se te seque la boca, etc...que vomitar delante de los demás.¡¡Vamos, yo veo una pequeñita diferencia!! jeje,. A mí me sudan las manos de vez en cuando, y he tenido que vomitar alguna vez en pleno dia en la calle (pero no por la ansiedad, eso era aparte), y aunque lo primero no es un problema para mí le vería a ambos bastante diferencia ¿no?. Me refiero, por supuesto, a la imagen social negativa que puede implicar. Bueno, hasta luego compañerO, mucha suerte...¡ah!, por cierto, dale recuerdos a Arcadio :wink:.

Que bueno que nos vamos entendiendo. gracias por contestar y yo le doy tus saludos a Arcadio y también a Aureliano :mrgreen: .

garp 02-ago-2003 22:39

Yo tb vomito la comida. Sobretodo si no estoy agusto con la gente. Aunque tb me pasa con conocidos. Por eso intento evitar esos encuentros.
Me siento observado y eso me mata. Se me ponen los nervios en el estomago y empieza la fiesta. Me quedo callado y entonces es cuando sí llamo la atención y alguien me pregunta... Estas bien? Y automáticamente me empieza a subir lo que he comido, si es que he conseguido tragar, claro. En fin que hasta que no acaba la cena no estoy tranquilo y a veces ni eso pq luego pienso que he quedado en ridiculo por no haber comido. Osea que me lo reprocho y ya se me quitan las ganas de todo y me quiero ir a casa. Un caso
Saludos!
Uno que no sabe animar

bluetropic 08-ago-2003 00:23

mas vomitos?
 
Lo peor es que la inseguridad trae consecuencias horribles.
La ansiedad te lleva a sentir lo peor, GANAS DE VOMITAR! MAREOS! DIARREA! y lo mas gracioso de todo es que nunca pasa.!

bluetropic 08-ago-2003 00:31

Como hacer para no enrojecer? que dificil! como dominar la mente?

Montiko 08-ago-2003 12:39

Y pensar que hay personas a las que les gusta llamar la atención y hacen lo que sea para conseguirlo!!!
8O

HoleInTheWall 08-ago-2003 19:01

MIEDO A QUE TE CONOZCAN Y TE RECHACEN, MIEDO A LLEVAR LA RELACION MAS ALLA DE UN SIMPLE SALUDO, MIEDO A HACER ALGO PUES SIEMPRE CREES QUE LO VAS A HACER MAL Y LO PEOR ES QUE CUANDO HACES LAS COSAS ESTO TE OBSESIONA TANTO Y ESTAS TAN PENDIENTE, TAN TENSO, CON TANTA ANSIEDAD QUE TERMINAS COMETIENDO ESE ERROR QUE TANTO TEMES, ES COMO EL VERTIGO, MIENTRAS MAS MIRAS EL VACIO, MAS TE ATRAE A CAERTE EH.
DESDE AQUI HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO, QUIERO QUE INVENTEN UN ARTILUGIO QUE FORMATEE LOS CEREBROS, YO ME OFREZCO VOLUNTARIO PARA LA PRIMERA PRUEBA Y SI SALE MAL NO HABRE PERDIDO NADA, PUES HACE TIEMPO QUE PERDI ESA HERMOSO LIBRE ALBEDRIO QUE SE SUPONE TENEMOS LOS SERES HUMANOS. QUERER HACER Y VERME ATADO A ESTO, ES VIVIR CONDENADO A LA CARCEL DE MI PROPIA MENTE.

BUENO COMPAÑER@S UN ABRAZO LLENO DE NECESIDAD DE DAR Y RECIBIR CARIÑO
HOLE...

bluetropic 08-ago-2003 23:53

CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO:
ESPERARE LA CURA QUE NOS SAQUE DE ESTE HOYO......OJALA HAYA ALGUN ARTIFICIO COMO DICES QUE NOS HAGA DESPERTAR YA! YO TAMBIEN HAGO UN LLAMADO DE AHOGADO! ME OFRESCO DE VOLUNTARIA!EPA!

mara 15-oct-2003 23:12

Hola, mi mayor miedo es el quedarme bloqueada, es como quedarse en blanco, de repente estoy hablando con una persona, y me quedo con la mirada fija en la otra persona, y es como si perdiera la capacidad de concentrarme en lo que esta diciendo. Lo paso verdaderamente mal, parece un absurdo, pero yo lo vivo como una pesadilla. Despues me quedo dandole vueltas al tema, e intentando explicarme porque me pasa eso. Yo lo vivo como una manía, o una obsesión.
Os ocurre a alguno de vosotros algo parecido? solo le he oido algo parecido a Miself, y no se si es la situación parecida a la mia. A alguno le ha dicho el psicologo porque ocurre esto y como controlarlo? He leido libros de psiquiatria, y no lo encuentro por ninguna parte. Me lleva pasando aproximadamente dos años. Un saludo,

fobico 16-oct-2003 04:39

A mi de repente me pasa algo parecido, cuando una persona me habla a veces no le pongo atención y me quedo mirando el suelo sin pensar en nada pero no lo veo a los ojos es algo que siempre me ha costado, y mi nervios se manifiestan cuando me hacen una pregunta relacionada con la conversación y no se que responder, el temor a que se den cuenta que estuvieron hablando por hablar y no les puse una pizca de atención, aunque creo que esto me sucede por una cosa de no hallarle brillo a nada, siempre lo mismo la misma rutina saber que ese día es como el de ayer, y como el de anteayer, y como el de la semana pasada, y como el del mes pasado, y como el del año pasado......, hay es cuando me dan unas ganas de tomarme unas buenas cervezas para sentir un cambio por lo menos me atrevo ha ser mas espontaneo y me alegra un poco.

clawfinger 16-oct-2003 08:59

Para Mara.
A mi tambien me pasa algo parecido. Pero creo que lo mio es por falta de capacidad de concentracion. En los estudios igual, me ponia a estudiar y a los 5 minutos se me iba la mente a otra cosa. Mas o menos es como el hablar con alguien, le miro a la cara ( y lo que me cuesta eso!! ) y por momentos me voy de la conversacion por arte de magia. Es algo instintivo y no se porque me pasa, pero por como soy yo creo que es por mi falta de atencion o concentracion o como lo quieras llamar.
Saludos a todos

moll 16-oct-2003 15:51

A mí la situación que me produce más ansiedad es ir andando por la calle cruzándome con la gente. Un acto tan cotidiano y tan simple me resulta casi heroico. En los últimos años he estado dos veces encerrado en casa casi 2 meses por eso. En general salgo bastante poco. Solo me pasa cuando hay gente, puedo ir perfectamente por un sitio solitario, o por el campo sin tener la más mínima ansiedad. Debe ser un síntoma poco común de la FS, no he encontrado a mucha gente que le pase.
Por lo demás también me pasa lo que decís, aunque yo lo achaco a la ansiedad, que te bloquea y te impide manteener la atención en la conversación. ADemás como estás muchas veces estás más pendiente de ti mismo que de lo que se dice pierdes el hilo de la conversación. A mí me pasaba mucho con mi jefe, y a veces pensaba, joder como se de cuenta de que no le estoy siguiendo....

Montiko 16-oct-2003 18:39

Moll, a mi también me pasaba eso que dices. Ahora ya no. Todo es producto de tu forma de pensar y de tu inseguridad. A medida que te des cuentas de que estas pensando en negativo y que no es cierto lo que piensas, todo irá cambiando y ganarás seguridad. Al final andarás por la calle y hablarás con la gente sin problemas.

terminator 17-oct-2003 21:54

A mi lo que mas miedo me da con diferencia es hablar con ciertas personas y según en que situaciónes. La verdad es que no se hablar de manera coherente casi nunca, no se si es porque lo de la FS lo tengo desde siempre y no me ha permitido adquirir esta habilidad o porque me bloqueo al hablar. Cuando hablo siempre lo hago forzado como si alguien me apuntara con una pistola para que hablara por huevos, y en esta situación decidme quien no dice incoherencias o estupideces. Si logro terminar medio bien la situación la sensación que me queda es como si alguien me hubiera estado persiguiendo en una interminable carrera para matarme y hubiera logrado escapar por los pelos. Pero a veces no termina bien la situación y pasa que es tan grande la presión que termino por decir una gran estupidez o simplemente la forma en que la digo y es cuando pierdo el control y me pongo super colorado y pierdo el contacto con la realidad. Este es mi gran miedo.

schopenhauer_soy_yo 12-dic-2003 23:56

Cita:

Iniciado por terminator
A mi lo que mas miedo me da con diferencia es hablar con ciertas personas y según en que situaciónes. La verdad es que no se hablar de manera coherente casi nunca, no se si es porque lo de la FS lo tengo desde siempre y no me ha permitido adquirir esta habilidad o porque me bloqueo al hablar. Cuando hablo siempre lo hago forzado como si alguien me apuntara con una pistola para que hablara por huevos, y en esta situación decidme quien no dice incoherencias o estupideces. Si logro terminar medio bien la situación la sensación que me queda es como si alguien me hubiera estado persiguiendo en una interminable carrera para matarme y hubiera logrado escapar por los pelos. Pero a veces no termina bien la situación y pasa que es tan grande la presión que termino por decir una gran estupidez o simplemente la forma en que la digo y es cuando pierdo el control y me pongo super colorado y pierdo el contacto con la realidad. Este es mi gran miedo.

A mi también me da pánico hablar en algunas situaciones, especialmente cuando hay bastantes personas a mi alrededor. Mi problema no es que diga estupideces (aunque el temor a decirlas sí lo tengo) sino que dificilmente puedo extenderme más de cinco segundos. Por otra parte, mi hablar suele ser grave y sin emoción, apático vaya, y una vez acabo la frase cierro el pico y espero a que alguien continue o diga algo. También tiendo a hacer muchas preguntas para que la otra persona hable y se extienda. En reuniones con bastante gente y sobretodo cuando las conversaciones son superficiales y "tontonas", o bien no me interesan, caigo en el mutismo total y me entra la ansiedad, me cierro en mi mismo y parece como si hubiera un muro invisible de silencio entre yo y los otros, y todo lo que deseo es huir.
Por supuesto que el miedo a "lo que pensarán los demás" es el motivo principal que yo veo en la timidez o fb, de hecho diria que es el nucleo duro de nuestro problema. Cuantas veces me he dicho a mi mismo que no me deberia afectar lo mas mínimo lo que piensen los otros de mí, pero claro, mi inconsciente no se entera y se vuelve a repetir siempre lo mismo: aparece la ansiedad, los nervios y el nudo en la garganta y lo que diga entonces mi consciente de poco sirve.
En fin, un saludo a todos, me acabo de estrenar!

Buendia 13-dic-2003 06:19

¿Pero cómo puede creer Schopenhauer que su platica no es interesante si tiene tanto que decir?

(es una bromita, también me soy seguidor de algunas cosas de la filosofía de Arturo :D )

esperanza 13-dic-2003 14:21

A mí lo que más me afecta es ponerme colorada.Si no lo hiciese, no me importaría hacer o decir algo fuera de lugar, quedar como una idiota, etc... Todo el mundo hace el ridículo todos los días incluso sin proponérselo.
Lo que me condiciona más es ponerme colorada porque es la forma más cruel de exteriorizar tu miedo y ponérselo en bandeja a cualquier anormal para que te diga que te estas poniendo roja y dejarte en evidencia.

Paroxetino 21-abr-2013 23:51

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 



A mi me da miedo que se rian de mi, mas bien no es miedo sino rabia de que eso suceda, que todos me miren y tengan una sonrisa estupida. Tambien me da miedo que me humillen los profesores delante del curso. Por eso siempre me fue mal en los estudios y tengo más de 30 años y no tengo profesion, soy fracasado para la sociedad.


psiche 22-abr-2013 01:14

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
A mi me aterra la idea de que por mi actuación en público quedase en ridículo y en situación de mofa, y que eso deje una impronta imperecedera en la memoria de los otros que marque para siempre la manera en que seré tratado y recordado; que los demás crean de que soy tonto o no tan inteligente como pensaban en un principio; que me hallen mediocre, gris y corriente; que me encuentren desagradable, hediondo, indeseable, amoral y libertino. Me desagrada pensar que los demás me vean débil e inseguro y que por ello abusen de mi. Acongoja atrozmente la idea de que mi manera de hablar sea peculiar, desagradable, que mis palabras estén mal pronunciadas o que no cuente con un buen vocabulario oral y los otros me consideren ignorante o poco ilustrado. También me atemoriza ciertas situaciones sociales, tales como seguir instrucciones verbales, pasar recados de parte de alguien o hacer de informante o narrador de algún suceso :madremia:.

Otra de las situaciones que me generan mucho estrés, y que por ello la evite lo más que me sea posible, es hacer cálculos matemáticos. No se por qué, pero cada vez que me piden hacer una simple cuenta me bloqueo fatalmente, me invade una abrumadora laguna mental imposible de franquear y esto me produce mucha ansiedad. Igual me sucede cuando debo dar o recibir vueltos después de haber hecho una compra. No se a que se debe tal torpeza con los números; nunca fui un mal alumno en matemáticas ni encuentro en mi historial de vida nada que justifique tal inferioridad con el resto de las demás personas en lo que respecta a hacer sumas o multiplicaciones.

En resumen. Lo que más me preocupa y acoquina no es solo a quedar mal parado delante de propios y extraños; en realidad, es a no estar a la altura de las expectativas, tanto de los demás como propias. Me han puesto -y me he puesto también, por qué no decirlo- el listón muy alto y ahora temo no poder alcanzarlo. Mi miedo no es a la gente, pese a que la denominación del termino fobia social lleve erróneamente a creer en eso, sino a defraudar.

Santy_CR 22-abr-2013 01:28

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
es graciso en mi caso, por que a mi lo que me da miedo es que las personas noten presisamente mi fobia social y se burlen o se aprovechen de mi o que crean que soy un inepto y un rarito

jaja eso si es un circulo vicioso :vaya:

janev 22-abr-2013 02:39

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Coincido con varios de ustedes, ami me da miedo que me ridiculicen,bloquearme mentalmente al hablar, pronunciar algo mal, y que de ahí si me llega a pasar eso me empiecen a juzgar y a tratar diferente...
y lo peor es cuando hablo por teléfono ahí como no veo a la persona me imagino que los aburro y me frustra! odio hablar por teléfono, y cuando esta alguien cercas escuchando mi conversación me pongo mas nerviosa jaja

Ale '88 22-abr-2013 02:45

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
El ridículo, la crítica adversa, los reproches, decir una tontería, decepcionar, causar mala impresión, la indiferencia, ser centro de la atención, etc.

A0I 22-abr-2013 03:07

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Creo que mi mayor miedo es darme a conocer.

AshesInTheGrain 23-abr-2013 12:56

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Hacer que vuestros miedos irracionales (ser criticado, que crean que sois tontos, que os rechacen) se hagan realidad y ya no temeréis (al menos, ya no tanto). No es fácil, pero es el camino más rápido. Cuando vuestros miedos irracionales se conviertan en realidad veréis que, si bien las consecuencias son malas (ser rechazado, etc), no es el fin del mundo y podéis ser felices aún a pesar de esas consecuencias.

Vuestro cerebro, ahora mismo, está diciéndoos algo parecido a esto, aunque conscientemente no os deis cuenta: "Si me rechazan, se burlan de mí o me critican moriré, literalmente".

Por eso tenéis tanta ansiedad, porque vuestro cerebro cree que se enfrenta a un peligro que amenaza vuestra supervivencia y os hace sentir ansiedad para que no os acerquéis a él. Lógicamente, nadie muere por ser criticado o porque se burlen de él. Lo que hay que hacer es demostrarle eso al cerebro.

angelcaido 23-abr-2013 13:47

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
Coincido con muchos foreros . mis mayores miedos es qdar en ridiculo frente a un grupo social, quedarte bloqueado (me pasa muchas veces)al no saber q decir, q conozcan tu verdadera forma de ser, al principio es aceptable ocultarlo, pero despues se vuelve cansino y no dar la talla de las expectativas de tus compañeros, familia y uno mismo

mackblacks 24-abr-2013 02:55

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
mi mayor miedo es quedarme en blanco o tartamudear, me hagan bromas y se rian de mi y que no me resulten las cosas

Angelini 24-abr-2013 03:05

Respuesta: Cual es el mayor miedo del fobico social?
 
lo que más le temo es que se rian de mi de una manera humillatoria y me ha pasado aunque ya de hace muchos años


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.