FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte? (https://fobiasocial.net/momentos-de-rabia-e-ira-como-controlarte-37447/)

Aminda 27-may-2010 10:56

Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Estoy cogiendo mucha manía y odio hacia mi hermana. Cuando una lo ha conseguido todo y yo que no he conseguido ni la mitad, hay momentos de ira y rabia que no sé cómo controlarme. Lo que hago es hablar mal de ella desde el odio y todo esto repercute en mi vida. ¿Qué hacer para autocontrolarse? He probado respiración diafragmática, contar hasta 10 pero no puedo evitar sentir esa rabia hacia ella. Creo que lo mio es enfermizo. Un psicólogo me ayudaría pero no tengo dinero para ir a uno. Estoy desesperada :-?

Epsilon 27-may-2010 11:29

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 283540)
Estoy cogiendo mucha manía y odio hacia mi hermana. Cuando una lo ha conseguido todo y yo que no he conseguido ni la mitad, hay momentos de ira y rabia que no sé cómo controlarme. Lo que hago es hablar mal de ella desde el odio y todo esto repercute en mi vida. ¿Qué hacer para autocontrolarse? He probado respiración diafragmática, contar hasta 10 pero no puedo evitar sentir esa rabia hacia ella. Creo que lo mio es enfermizo. Un psicólogo me ayudaría pero no tengo dinero para ir a uno. Estoy desesperada :-?

A mi me pasa todo lo contrario a esto con mi hna, ella ha tenido muchisimo exito en su vida, y yo siempre he sido el fracasado inservible, pero al mismo tiempo creo que le falle, y le sigo fallando como hermano, no supe ser el hermano que ella se merecia ni se merece. Ya que ademas de ser una gran persona y haber pasado por millones de dificultades, logro sobresalir entre toda la oscuridad, logrando conocer el mundo, conocer miles de personas, tener un trabajo destacado, seguridad economica entre otras...

Recuerda que es un ser humano como tu y tiene sus dificultades como tu tienes las tuyas... todos sufrimos, algunos sufrimos hacia dentro, otros sufren hacia afuera, y algunos sufrimos hacia dentro y hacia fuera.

fs79 27-may-2010 12:20

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 283540)
Estoy cogiendo mucha manía y odio hacia mi hermana. Cuando una lo ha conseguido todo y yo que no he conseguido ni la mitad, hay momentos de ira y rabia que no sé cómo controlarme. Lo que hago es hablar mal de ella desde el odio y todo esto repercute en mi vida. ¿Qué hacer para autocontrolarse? He probado respiración diafragmática, contar hasta 10 pero no puedo evitar sentir esa rabia hacia ella. Creo que lo mio es enfermizo. Un psicólogo me ayudaría pero no tengo dinero para ir a uno. Estoy desesperada :-?

es la ley del mas fuerte, asi se logra sobrevivir, antes yo no entendia esto, siempre queria estar al mismo nivel que los demas, pensaba que se podia vivir en armonia con todo el mundo pero si estoy por encima me siento mal y si estoy por debajo me siento mucho peor pero estar en medio es imposible.Asi que hay que ser egoista en esta vida si realmente quieres vivir tu propia vida, esa es la gran leccion que he aprendido en 31 años de edad, incluso tu mejor amigo, familiar o novia, te aplastara si lo cree necesario para salir a flote, se trata de controlar para no ser controlado.

Caretaker 27-may-2010 16:12

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
empieza por lograr tus propias metas y deja de querer ser como tu hermana si ella ha tenido suerte no puedes hacer nada, comienza a vivir tu propia vida no te veas en los zapatos de los demas........;-)

usuarioborrado 28-may-2010 16:48

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Cita:

Iniciado por Aminda (Mensaje 283540)
Estoy cogiendo mucha manía y odio hacia mi hermana. Cuando una lo ha conseguido todo y yo que no he conseguido ni la mitad, hay momentos de ira y rabia que no sé cómo controlarme. Lo que hago es hablar mal de ella desde el odio y todo esto repercute en mi vida. ¿Qué hacer para autocontrolarse? He probado respiración diafragmática, contar hasta 10 pero no puedo evitar sentir esa rabia hacia ella. Creo que lo mio es enfermizo. Un psicólogo me ayudaría pero no tengo dinero para ir a uno. Estoy desesperada :-?

eso es envidia de la mala

dyoz 28-may-2010 17:27

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
No creo que puedas controlarlo. mejor usa ese coraje como un trampolin a una manera de encontrar alivio a tu padecimiento. Canaliza tu coraje en otra direccion, un poco pero solo un poco asia ti misma y el resto hacia tu fobia contra ella es contra quie deves de tener coraje no contra tu hermana. Es bueno que sientas corage por ver el mundo pasar ante tus ojos es una señal de que quieres un cambio en tu vida. Usa ese coraje pero contra tus propios demonios y vencelos

Danimotero 28-may-2010 19:01

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
No odias a tu hermana, te odias a ti misma como fracasada y tu hermana triunfadora es el elemento comparativo mas cercano con quien pagarla

Yoigo 28-may-2010 19:07

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Es un nick del año 2005, ¿deberíamos sospechar? :grin:

KurT_y_LoMeT 28-may-2010 19:33

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Cita:

Iniciado por Yoigo (Mensaje 283847)
Es un nick del año 2005, ¿deberíamos sospechar? :grin:

Dímelo tú...2007...9 posts ....:grin:

Barney 29-may-2010 01:19

Respuesta: Momentos de rabia e ira: ¿Como controlarte?
 
Por lo que dices le tienes envidia y la odias por que se ha superado mas en la vida que tu.¡Eso no es justo! Tu herma no tiene culpa. Mi papa a echo muchos cosas las cuales me dan motivos para odiarlo,un dia estuve muy molesto y dije que creia que ya estaba empesando a odiarlo.Luego me di cuenta que ese sentimiento te consume y solo genera malestar.Trate de centrarme, mirarlo con compasion perdonarlo, y no hacerle caso a lo que me dice.Cuando logras mirar con compasion a alguien, te sientes en paz y esa paz te ayuda a encontrar el amor en tu corazon.Por siacaso no soy religioso.Todo lo que te digo es por experiencia propia. Lleva tiempo y consistencia¡Tratalo! aunque 3 dias despues caigas en lo mismo.(Amor)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.