FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos para la depresión (https://fobiasocial.net/medicamentos-para-la-depresion/)
-   -   Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas. (https://fobiasocial.net/vitamina-b12-beneficiosa-para-las-personas-depresivas-1699/)

davidven 27-feb-2005 00:21

Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Estaba buscando información acerca de las vitaminas del complejo B, y he dado con este artículo interesante. Puede ser de mucha ayuda para aquellas personas que sufren de depresión, y entre nosotros los fs seguro que hay unos cuantos.

La vitamina B12 aumenta la eficacia de los antidepresivos.

El nivel de vitamina B 12 está relacionado con la evolución de la depresión. Según un estudio, aquellas personas con este trastorno mental responden mejor al tratamiento antidepresivo si su concentración en sangre de esta vitamina es elevada. Este tipo de vitamina forma parte de complejo B y como todas las de su gama presenta una función muy importante en el metabolismo y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

La vitamina B12 se encuentra en numerosos alimentos como son los lácteos, en las aves, marisco, huevos, etc. Normalmente, el organismo tiende a almacenar esta sustancia a partir de la dieta ingerida y en pocas ocasiones hay una deficiencia. Sin embargo, puede ocurrir que las personas vegetarianas estrictas pueden no conseguir los niveles adecuados de esta vitamina si no la toman a través de suplementos. Además, también se sospechaba que los pacientes con trastornos depresivos presentan en su sangre bajas concentraciones de la B12.

Para determinar si existe una relación entre estos trastornos mentales y la carencia vitamínica, médicos del Hospital Universitario Kuopio, en Finlandia, llevaron a cabo un estudio con 115 personas con depresión durante un periodo de seis meses.

Se observó que los pacientes que respondieron bien a su tratamiento antidepresivo tenían concentraciones mayores de vitamina B 12 en su sangre tanto al inicio como al final del estudio que aquellos para los que los medicamentos fueron menos eficaces. La asociación entre el nivel de vitamina B 12 y la respuesta a la terapia siguió siendo significativa incluso cuando se tuvieron en cuenta otros factores como hábitos tabáquicos o de bebida, tipo de tratamiento recibido y si otro miembro de la familia había sufrido depresión.

"Hasta donde sabemos ningún estudio había sugerido una relación positiva entre la vitamina B 12 y el resultado del tratamiento en pacientes con depresión severa que presentan niveles normales o altos de esta vitamina", comentan los autores del estudio.

Lo que sí se había observado en una investigación anterior es que los ancianos con depresión si tomaban un suplemento de vitaminas B1, B2 y B6 indirectamente aumentaba su nivel en sangre de vitamina B12.

No está claro el porqué de esta relación. Hay varias teorías sobre el tema, una de ellas sería que la vitamina B12 y los folatos están conectados con la síntesis de sustancias involucradas en la producción de neurotransmisores cuyo desequilibrio se ha relacionado con la depresión. Otra teoría apunta que una deficiencia de esta vitamina puede también producir una acumulación de homocisteína, proteína que en concentraciones elevadas se asocia a reacciones tóxicas que pueden dar lugar a depresión. Otra explicación apunta a que este trastorno mental sería el responsable de una reducción de los niveles de vitamina en sangre, y no al contrario, debido a que la depresión origine a un cambio en los hábitos dietéticos empeorando la calidad de la alimentación.

Los autores de la investigación, publicada enla revista 'BioMed Central Psychiatry', sugieren que hay que seguir estudiando esta relación. Quizá una mayor investigación permita aumentar las estrategias para tratar la depresión de una forma segura y eficaz, ya que si se confirma quizá con un consumo de suplementos vitamínicos se consiga optimizar el efecto de las terapias antidepresivas.

Fuente:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... 43070.html

Antligen 27-feb-2005 00:23

Si , esto ya lo sabia hace tiempo, por eso dicen que es bueno tomar el sol, porque ayuda a la sintesis de la vitamina B12, y por esa misma razon en los paises nordicos hay mas depresiones..... bueno......eso dicen.... vete tu a saber. igual es una forma de fomentar el turismo hacia España.

Lariem 27-feb-2005 00:30

Alguna relacion tiene que haber entre el sol y el buen humor.
Por eso sera que mientras mejor esta la gente menos entra en la pagina.

Antligen 27-feb-2005 00:32

Cita:

Iniciado por Lariem
Alguna relacion tiene que haber entre el sol y el buen humor.
Por eso sera que mientras mejor esta la gente menos entra en la pagina.


No entiendo la relación entre una frase y la otra.

Lariem 27-feb-2005 00:34

¿Ti te da mucho sol mientras tecleas?

Gacel 27-feb-2005 00:36

ahora es cuando junze haría uno de sus chistosos comentarios... pero por desgracia no está en la página. :|

Antligen 27-feb-2005 00:38

Cita:

Iniciado por Lariem
¿Ti te da mucho sol mientras tecleas?

en todo caso la frase seria alreves cuanto menos entra la gente a la página mejor está. no?

Lariem 27-feb-2005 00:56

O esta mejor porque entra menos...

junzenegger 27-feb-2005 08:47

Cita:

Iniciado por Gacel
ahora es cuando junze haría uno de sus chistosos comentarios... pero por desgracia no está en la página. :|

... pues no se me ocurre ninguno... estoy muy soso ultimamente...

Respecto a la vitamina en cuestion, en periodos en los que no tomaba paroxetina y me encontraba depre tomaba un medicamento denominado Hidroxil B12-B6-B1 que contiene esas tres vitaminas en cantidades ingentes, me tomaba 3 al día (desayuno, almuerzo y cena) y la verdad es que notaba el cambio... sí... me sentaba bien.... ¿por qué no lo hago ahora?... ¿Querré encontrarme mal?....

P.D. Alguna gente es alérgica a la Vitamina B así que hay que tener cuidado.

Kris_bcn 27-feb-2005 12:41

Y es que hay cosas que encuentras por internet que te quedas pasmada, como esto:

Nadie sabe cómo funciona la aspirina en el organismo para suprimir el dolor. Solamente se sabe que produce efectos laterales y a veces peligrosos. Nadie ha podido explicar completamente por qué el pasto vivo y verde de Trigo que crece rápidamente, reconstruye el organismo humano; pero se sabe que está ajeno de todo peligro, aunque se consuma en cantidades masivas.


Tendré que pedir a Antligen que me lo aclare, a ver si cuando viene de pastar se encuentra más reconstruido y eso. Ay que ver lo que te debes ahorrar en aspirinas oyes... y tranqui que por mucho que te atiborres ya ves que no hay peligro...

kalkat2002 27-feb-2005 13:11

hola yo padezco anemia perniciosa, o sea que tengo un deficit de vitamina b12.
si el minimo es 270 en unos analisis yo tenia 123;siempre estaba agotado y sin animos.
por ello el medico me indico que debia inyectarme vitamina b12 por via intramuscular( o sea el culete ) una vez al mes de por vida ya que sino te puede producir principalmente problemas neurologicos.
cada uno es libre pero si te haces unos analisis y segun el medico tu nivel de vitamina b12 es el adecuado yo no buscaria formas de elevar el nivel de b12 como solucion a una depresion por ejemplo,porque la causa de la misma no es la vitamina b12.
saludos

Nicky 01-mar-2005 08:36

Cita:

Iniciado por Antligen
dicen que es bueno tomar el sol

Si, es verdad eso....tendre que tomar sol entonces

dadodebaja15729 15-jun-2009 11:54

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
La B12 Y LA B6 son fundamentales para la serotonina, no lo olvideis. To las tomo de la marca soria natural.

Antligen 20-jul-2009 11:49

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Cita:

Iniciado por GranBorderlini (Mensaje 198840)
La B12 Y LA B6 son fundamentales para la serotonina, no lo olvideis. To las tomo de la marca soria natural.

Yo prefiero la marca blanca ahora con la crisis

justin 13-oct-2009 15:29

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
A mi si me da el sol cuando tecleo a veces

SolomonKane 13-oct-2009 22:20

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
El sol, ademas de levantarte considerablemente el animo, hace que el cuerpo genere vitamina D de forma natural.

Yo vitamina B12 apenas tengo pero tengo energias, aunque suelo estar deprimido a menudo.

alazni 13-oct-2009 22:37

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Justin mira para pillar un moreno más homogéneo..

http://www.nopuedocreer.com/quelohay...de-leitura.jpg

numeroprimo 17-oct-2009 15:28

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
______________________________

brasalv 06-abr-2011 06:05

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Yo también noté que al tomar sol, me siento mejor anímicamente, por eso habría que tomar un poco de sol todo el año, aunque no sea mucho tiempo.

ninfalone 08-mar-2012 10:19

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Cita:

Iniciado por Lariem (Mensaje 30820)
¿Ti te da mucho sol mientras tecleas?

jajaja oooralee. no sabiaa , creo que si me falta la b12 que interesante aunque me podra hacer bien a pesar de qno tomo ningun medicamento :pensando:

pongan mas articulos asiii

Scorsese 08-mar-2012 14:06

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Pues la llevo clara siendo vegano...
Creo que la bebida de soja Hacendado ya no va a ser suficiente, voy a empezar a tomar suplementos, no quiero deprimirme.

Scorsese 08-mar-2012 15:48

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
El sol aporta vitamina D, o la metaboliza, o yo que sé, pero algo hace. Vamos, que no es sólo salir y socializarse. También puedes salir solamente por la noche, socializarte, y podrías tener carencia de vitamina D.

espina 08-mar-2012 17:36

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Cita:

Iniciado por Gueden (Mensaje 450860)
Lo peor es que, aunque puedes pedir que te incluyan en los análisis la medición de esta vitamina, en el 50% de los casos el resultado no se corresponde con la realidad.

Y sobre que el sol es bueno... eso se ha dicho siempre, pero ¿no será más bien que si tomas más el sol es consecuencia de que sales más a la calle, tienes más vida social, realizas actividades que mejoran el ánimo, ect, ect?

¿Por qué el resultado no se corresopnde con la realidad? A mi me la analizaron por otros motivos y salio 450. El rango era 200-900 así que me pareció baja.

No, el sol o el pescado azul es necesario para que en tu cuerpo se forme la vitamina D. Aunque no sé si esta vitamina está relacionada con el ánimo.

Yo descubrí hace un par de días una cosa para mi sorprendente. Llevaba varios días con muchos pensamientos, irritable...Pues me dio por merendar un tazon grande de cereales, de copos de maiz con vitaminas. Pues bien, un par de horas mas tarde me puse a meditar (yo medito todos los dias, es algo asi como relajarse) y senti una relajacion que hacia mucho que no sentía, mucha calma. Al día siguiente desayune otro tazón y me encontre mucho mas animada, menos estresada..en general con mas animo y optimismo.
Entonces busqué por internet vitaminas y estado de animo y resulta qu las vitaminas del grupo B intervienen en el estado de animo.

¿Alguien sabe cómo se analizan las vitaminas? Si por sangre, orina, pelo...

Mr_13_cm 08-mar-2012 18:16

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
La vitamina B12 es MANO DE SANTO.
Yo antes de la farmacia me llevaba estas pastillas de levadura de cerveza
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00...za-leo-200.jpg
La foto es mala, no he encontrado mejor y no sé si se seguirá vendiendo.
Pero muy buenas.

Gueden 08-mar-2012 22:03

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Cita:

Iniciado por espina (Mensaje 450928)
¿Por qué el resultado no se corresopnde con la realidad? A mi me la analizaron por otros motivos y salio 450. El rango era 200-900 así que me pareció baja.

No puedo asegurarlo porque no soy un experto, pero siendo vegetariano he tenido que informarte sobre esa vitamina en concreto y todo lo que he leído es que las pruebas no son nada fiables. Parece ser que los datos pueden estar enmascarados por diversos factores: unos alimentos que te "aumentan" la cantidad de B12 en el resultado de los análisis pero que no es B12 "de verdad", por influencia de otras vitaminas (el ácido fólico) que simulan que tienes más B12 de la real, además de las influencias que hacen variar cualquier dato del análisis.

En los dos últimos a mí me dio entre 300-310. Aunque está dentro del rango, le pregunté al médico cuánto es lo habitual que suele tener la gente y me dijo que alrededor de 500, pero que lo mío estaba bien, que no tenía que preocuparme en absoluto, así que tú estarías más o menos en la media.

Supuestamente a partir de los 40-50 años todas las personas empiezan a tener carencias de esta vitamina.

21gramos 07-ago-2013 17:05

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Todas las vitaminas del grupo B son adecuadas para el equilibrio nervioso.

Valen 02-dic-2013 14:38

Respuesta: Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
 
Desde que tengo uso de razón me han criado consumiendo alimentos de origen animal (consumía mucha B12) y siempre he sido muy melancólica, tímida y con escasas relaciones sociales.
Hace 5 meses decidí convertirme ha vegana, mejoro mi salud, aspecto físico y piel, consumiendo poca B12 (conseguida en productos comerciales como bebida o "leche" de soja, tofu y gelatina). Sigo siendo melancólica, tímida y con escasas relaciones sociales.
Según mi vivencia, de consumirla normalmente (comiendo carnes y tomando lácteos) a consumirla muy poco (comiendo vegano), sigo siendo depresiva.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.