FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:21  

Predeterminado Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.

Estaba buscando información acerca de las vitaminas del complejo B, y he dado con este artículo interesante. Puede ser de mucha ayuda para aquellas personas que sufren de depresión, y entre nosotros los fs seguro que hay unos cuantos.

La vitamina B12 aumenta la eficacia de los antidepresivos.

El nivel de vitamina B 12 está relacionado con la evolución de la depresión. Según un estudio, aquellas personas con este trastorno mental responden mejor al tratamiento antidepresivo si su concentración en sangre de esta vitamina es elevada. Este tipo de vitamina forma parte de complejo B y como todas las de su gama presenta una función muy importante en el metabolismo y en el mantenimiento del sistema nervioso central.

La vitamina B12 se encuentra en numerosos alimentos como son los lácteos, en las aves, marisco, huevos, etc. Normalmente, el organismo tiende a almacenar esta sustancia a partir de la dieta ingerida y en pocas ocasiones hay una deficiencia. Sin embargo, puede ocurrir que las personas vegetarianas estrictas pueden no conseguir los niveles adecuados de esta vitamina si no la toman a través de suplementos. Además, también se sospechaba que los pacientes con trastornos depresivos presentan en su sangre bajas concentraciones de la B12.

Para determinar si existe una relación entre estos trastornos mentales y la carencia vitamínica, médicos del Hospital Universitario Kuopio, en Finlandia, llevaron a cabo un estudio con 115 personas con depresión durante un periodo de seis meses.

Se observó que los pacientes que respondieron bien a su tratamiento antidepresivo tenían concentraciones mayores de vitamina B 12 en su sangre tanto al inicio como al final del estudio que aquellos para los que los medicamentos fueron menos eficaces. La asociación entre el nivel de vitamina B 12 y la respuesta a la terapia siguió siendo significativa incluso cuando se tuvieron en cuenta otros factores como hábitos tabáquicos o de bebida, tipo de tratamiento recibido y si otro miembro de la familia había sufrido depresión.

"Hasta donde sabemos ningún estudio había sugerido una relación positiva entre la vitamina B 12 y el resultado del tratamiento en pacientes con depresión severa que presentan niveles normales o altos de esta vitamina", comentan los autores del estudio.

Lo que sí se había observado en una investigación anterior es que los ancianos con depresión si tomaban un suplemento de vitaminas B1, B2 y B6 indirectamente aumentaba su nivel en sangre de vitamina B12.

No está claro el porqué de esta relación. Hay varias teorías sobre el tema, una de ellas sería que la vitamina B12 y los folatos están conectados con la síntesis de sustancias involucradas en la producción de neurotransmisores cuyo desequilibrio se ha relacionado con la depresión. Otra teoría apunta que una deficiencia de esta vitamina puede también producir una acumulación de homocisteína, proteína que en concentraciones elevadas se asocia a reacciones tóxicas que pueden dar lugar a depresión. Otra explicación apunta a que este trastorno mental sería el responsable de una reducción de los niveles de vitamina en sangre, y no al contrario, debido a que la depresión origine a un cambio en los hábitos dietéticos empeorando la calidad de la alimentación.

Los autores de la investigación, publicada enla revista 'BioMed Central Psychiatry', sugieren que hay que seguir estudiando esta relación. Quizá una mayor investigación permita aumentar las estrategias para tratar la depresión de una forma segura y eficaz, ya que si se confirma quizá con un consumo de suplementos vitamínicos se consiga optimizar el efecto de las terapias antidepresivas.

Fuente:
http://elmundosalud.elmundo.es/elmundos ... 43070.html
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:23  

Si , esto ya lo sabia hace tiempo, por eso dicen que es bueno tomar el sol, porque ayuda a la sintesis de la vitamina B12, y por esa misma razon en los paises nordicos hay mas depresiones..... bueno......eso dicen.... vete tu a saber. igual es una forma de fomentar el turismo hacia España.
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:30  

Alguna relacion tiene que haber entre el sol y el buen humor.
Por eso sera que mientras mejor esta la gente menos entra en la pagina.
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:32  

Cita:
Iniciado por Lariem
Alguna relacion tiene que haber entre el sol y el buen humor.
Por eso sera que mientras mejor esta la gente menos entra en la pagina.

No entiendo la relación entre una frase y la otra.
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:34  

¿Ti te da mucho sol mientras tecleas?
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:36  

ahora es cuando junze haría uno de sus chistosos comentarios... pero por desgracia no está en la página.
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:38  

Cita:
Iniciado por Lariem
¿Ti te da mucho sol mientras tecleas?
en todo caso la frase seria alreves cuanto menos entra la gente a la página mejor está. no?
 
Antiguo 27-Feb-2005, 00:56  

O esta mejor porque entra menos...
 
Antiguo 27-Feb-2005, 08:47  

Cita:
Iniciado por Gacel
ahora es cuando junze haría uno de sus chistosos comentarios... pero por desgracia no está en la página.
... pues no se me ocurre ninguno... estoy muy soso ultimamente...

Respecto a la vitamina en cuestion, en periodos en los que no tomaba paroxetina y me encontraba depre tomaba un medicamento denominado Hidroxil B12-B6-B1 que contiene esas tres vitaminas en cantidades ingentes, me tomaba 3 al día (desayuno, almuerzo y cena) y la verdad es que notaba el cambio... sí... me sentaba bien.... ¿por qué no lo hago ahora?... ¿Querré encontrarme mal?....

P.D. Alguna gente es alérgica a la Vitamina B así que hay que tener cuidado.
 
Antiguo 27-Feb-2005, 12:41  

Y es que hay cosas que encuentras por internet que te quedas pasmada, como esto:

Nadie sabe cómo funciona la aspirina en el organismo para suprimir el dolor. Solamente se sabe que produce efectos laterales y a veces peligrosos. Nadie ha podido explicar completamente por qué el pasto vivo y verde de Trigo que crece rápidamente, reconstruye el organismo humano; pero se sabe que está ajeno de todo peligro, aunque se consuma en cantidades masivas.


Tendré que pedir a Antligen que me lo aclare, a ver si cuando viene de pastar se encuentra más reconstruido y eso. Ay que ver lo que te debes ahorrar en aspirinas oyes... y tranqui que por mucho que te atiborres ya ves que no hay peligro...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Vitamina b12, beneficiosa para las personas depresivas.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda a personas con dificultades para relacionarse Fobia Social General 5 02-Sep-2009 14:51
vitamina B6 Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 15-May-2006 19:44
Vitamina B al rescate Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 14-Nov-2005 18:38
Los sueños y como usarlos de manera beneficiosa Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 23 08-May-2005 15:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0