FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Encuesta: ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Opciones de Encuesta
¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?

Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2015  

Voy a intentar explicarme, espero que no haya hilo similario, si es el caso lo siento. No tomo drogas ni alcool, ni nada de eso. Pero siempre he tenido sinestesias, pero no siempre fui consciente de eso (fue cuando escuché algo sobre el tema que me di cuente de eso, era viendo un programa de tele "cientifico" (es una gran palabra ^^) y hablaban de los cinco sentidos. Mis cinco sentidos (o casi) se mezclan. Las vocales tienen un color, las cifras también. Las palabras enteras tienen su propia color a veces. Pero no solamente, a veces tienen sabor también.
El 5 siempre ha tenido para mí sabor a uva, y el 6 es rojo, ácido y es una chica. El 8 es su gran hermana y es un poco más seria que la 6, más tolerante y más amable. Es de color de magenta, como la Y (8 y Y son amigas...).
La "s", la "c" y la "j" suenan como si fueran "secas".
"catedral" tiene sabor a pasta de almendras. 4 es verde claro, pero su sabor es el chocolate con leche. También cuando escucho a alguien andar con tacones me da un sabor a chocolate en la boca.

Bueno, no voy a contar todas las sinestesia, son infinitas. Hice un pequeño dibujo (podrido, en Paint ) para hacer como una pequeña muestra de lo que veo más o menos, la coloco más abajo. Hay palabras también que tienen olores, pero no me lo hace en español creo.

Lo raro es que me lo hace también con las caras de las personas. Puedo asociar su cara a un sabor, no me puedo impedir. Es más fuerte que yo. Cuándo veo pecas cerca de la nariz de alguien, por ejemplo, sabe a zumo de limón...

Y pues, querría saber si eso pasa a otros aquí. A mí me gusta que se mesclen mis sentidos, pero de vez en cuando es también molesto, me "invade" la mente y no puedo concentrarme bien.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Synesthésie.jpg (10,0 KB (Kilobytes), 0 visitas)
 
Antiguo 12-nov-2015  

No, lo siento, a mi no me pasa esto, bueno, no del todo, porque ocasionalmente asocio colores a los números, pero esto lo hago conscientemente, entonces no se puede comparar. Muy interesante el tema por cierto.
 
Antiguo 12-nov-2015  

Me pasa: la palabra "azúcar" me sabe a dulce, "caca" huele mal y el número "3" se ve como tres fósforos.

Ustedes tienen mal cableado el cerebro ¬¬
 
Antiguo 12-nov-2015  
NO.

Curioso , no me sucede al menos no como a ti , mi sentido del olfato y del oído no son muy buenos sobre todo el olfato , ademas soy daltonico de tener esa mezcla de numerosas sensaciones , no sabría ni identificar que color es el que se asocia con ese sabor , xD

Igual voy aportar mi grano de arenita , creo y digo creo , que cuando escucho hablar a Anita Sarkeesian me da comezón en la zona frontal izquierda de la entrepierna , y todo tiene sabor a magdalenas Francesas.


Cita:
Lo raro es que me lo hace también con las caras de las personas. Puedo asociar su cara a un sabor
Si vieras mi cara , sentirías un grotesco olor a manjar de diarrea. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 
Antiguo 12-nov-2015  

Ojo con confundir con la ideasthesia.

Tengo mucha pereza como para leer en inglés ahora, pero este video tiene subtítulos:

 
Antiguo 12-nov-2015  

Cita:
Por cierto, el gif de ese gato psicodélico que posteó Elfa doméstica hace unas horas, me sabe a chicle...
a mí también me sabe a chicle. Será que recuerda eso :



Cita:
Ojo con confundir con la ideasthesia.
Gracias por la contribución, no conocía la ideasthesia y la asociaba a una forma de sinestesia, pero efectivamente es diferente, ya que las ideas no son realmente sensaciones.

Cita:
Me pasa: la palabra "azúcar" me sabe a dulce, "caca" huele mal y el número "3" se ve como tres fósforos
Pues sería eso la idestesia, por ejemplo. Todos tenemos más o menos idestesias. Eso ocurre naturalmente, sin que nos demos cuenta. Efectivamente, parece lógico asociar la palabra "azúcar" a un sabor dulce, mientrás que "caca" es marrón y huele mal (lo siento, es muy feo...), "chocolate" también es marrón pero tiene mejor sabor... "Verde" tiene color verde, "lavanda" es violeta y huele a lavanda (salvo para alguien que no conozca este olor) y "amapola" es una palabra roja etc.
Hay una relación entre la palabra y la idea que se nota claramente aquí.

También hay idestesias más extrañas en la construcción de ciertas lenguas : hay palabras femeninas y masculinas. ¿ Por qué una mesa sería más femenina que un coche ?, y el género cambia según las lenguas, pues es una asociación un poco arbitraria. Pero, por ejemplo no conozco ni una lengua en la cual "flor" no sea feminina es curioso...

Cita:
Si vieras mi cara , sentirías un grotesco olor a manjar de diarrea. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Pues tendría curiosidad por conocer tu cara
 
Antiguo 12-nov-2015  

A me no me pasa, pero me resulta, no se....interesante.
 
Antiguo 12-nov-2015  

Pues no, la sinestesia es una condición rara, según se. Podrías buscar en internet algún foro o sitio en donde haya alguna comunidad de personas así; ahora en internet se pueden encontrar comunidades de todo. Seguro ahí te podrán orientar mejor sobre que es lo que experimentas.

Si alguien quiere experimentar esto, puede hacerlo con drogas...pero no es recomendable
 
Antiguo 12-nov-2015  

mm pucha, queria responderte "oyee dedicate a algo productivo y deja de olgazanear" pero ... al leerte veo q le das seriedad al tema ejemm oka

asi q por ello te digo, mi amiga con qien salgo hace un tiempo, tiene "sinestesia" https://es.wikipedia.org/wiki/Sinestesia q es justamente "mezclar los sentidos"

ella conmigo por ej, me describe sabores, colores, etc jeje

yo se lo tomaba en broma pero veo q es "serio" o sea, no es imaginación ni nada, ella puede "percibir" perfectamente los "colores" en los sabores, etc ...... con gran variedad de sabores, colores .. en fin, otra loca como vos
 
Antiguo 12-nov-2015  

Ostias que guapo. No, no me pasa por desgracia

Pero me gustaría mucho probar
 
Respuesta


Temas Similares to ¿ Y vosotros, vuestros sentidos se mezclan ?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ya no confio en mis sentidos. Trastorno de personalidad por evitación 15 19-ene-2009 01:57
llenar los sentidos de la naturaleza Superaciones 1 25-jun-2006 15:31
¿Quien posee mas de 5 sentidos? Superaciones 9 13-abr-2006 04:54
Vuestros padres Fobia Social General 7 29-oct-2004 06:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0