FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-may-2011  

Hola, soy nuevo y me gustaria plantear este tema, yo tengo algunas caracteristicas de la fs pero son todas voluntarias, es que se que no encajo en muchos sectores de la sociedad, pero es por desición propia, es como me siento cómodo, pero eso quiere decir que yo tenga algun problema?, no puede decirse que simplemente soy diferente por pensar diferente a los demás, el problema no radica de que pensamos diferentes? y la solución simplemente consistiria en comprender a los demás.
En conclusión lo que digo es que pienso diferente a los demás, no por eso me caen mal, pero me siento cómodo aislandome de muchos de ellos, por eso el problema no es que sea antisocial, sino que no nos podemos comprender el uno al otro y esto puede traer muchas consecuencias que supongo que todos aquí conoceran...
Me gustaria saber que piensan ustedes, Saludos.
 
Antiguo 07-may-2011  

Mira si la fs fuera voluntaria ni se tomaria como un problema ni la mitad de nosotros estariamos aquí,si para ti es algo que te gusta alla tu pero a los demas nos cuesta mucho llevarlo.En todo caso podria ser que tengas gustos diferentes de los demas ademas de tener fobia social pero eso se debe a que al relacionarte menos,no estas tan "a la moda"por decirlo de alguna forma.
 
Antiguo 07-may-2011  

estoy de acuerdo con jiojio eres como yo diferente a la población media, pero eso no quiere decir que necesariamente tengas fobia social.

lo que yo te recomiendo es que empieces a buscar gente con gustos similares a los tuyos.
 
Antiguo 07-may-2011  
usuarioborrado

"La ansiedad social es una emoción no sólo normal, sino útil, necesaria y adaptativa: supone una motivación para comportarse y actuar de una determinada manera en situaciones interpersonales concretas, nuevas o importantes. Ponerse nervioso en una interacción social, o cuando se anticipa una actuación en público, es algo muy común.
Sin embargo, la experiencia de las personas con fobia social es mucho más grave, perturbadora e incapacitante" Fobia Social, Cristina Botella.

Si lo tuyo es voluntario, es sólo eso, no tienes fobia social.
 
Antiguo 07-may-2011  

Me gustó mucho la respuesta de Caín, es que siempre me etiquetaron de antisocial y aunque no tengan verdad, eso aparento frente a los demás, es bueno saber la opinión desde el otro punto de vista, entonces deberé de buscar a alguien como yo, ojala que algún dia encuentre a alguien así, lastima que como dice blacksun no es suficiente con sentirse cómodo de esta manera para estar bien, pero que más se puede hacer?, es como contradictorio...
 
Antiguo 07-may-2011  

Cita:
Iniciado por Shimmy Ver Mensaje
Me gustó mucho la respuesta de Caín, es que siempre me etiquetaron de antisocial y aunque no tengan verdad, eso aparento frente a los demás, es bueno saber la opinión desde el otro punto de vista, entonces deberé de buscar a alguien como yo, ojala que algún dia encuentre a alguien así, lastima que como dice blacksun no es suficiente con sentirse cómodo de esta manera para estar bien, pero que más se puede hacer?, es como contradictorio...
Pero te sientes incomodo entre la gente?te cuesta hablar?
 
Antiguo 07-may-2011  

Hola, sí una parte de la "solución" sería comprender mejor a los demás etc..

Pero a ver, los que tenemos FS no pensamos distinto al resto del mundo. Pensamos como seres humanos, que es lo que somos. Lo que pasa es que nuestra experiencia es muy muy diferente. Los demás chic@s juegan, disfrutan, entienden, se defienden si tienen problemas etc.. Los tímidos o que luego tendrán FS tienen problemas de entendimiento, sienten un miedo en muchisimas situaciones que se acerca a una autentica pesadilla (un estado de nervios visceral e inevitable que te impide aprender o entender, y así una especie de estupidez que se prolonga con el tiempo).

No estoy llamando estúpid@s a l@s que tienen FS, pero digo que ese estado de miedo inmenso, ese ahogo y angustia casi constantes en la infancia y más adelante (los que la padezcan desde que nacieron, que yo creo es lo más común y lo que me ocurrió a mí) no solo te hacen antisocial, te hacen casi imbécil. Piensas como los demás, pero no interpretas como ellos porque no puedes compartir sus mismas experiencias. Para los demás eso es estar en la subnormalidad. Pensad en esta situación, un chaval que es INCAPAZ de vivir como los demás, que no ve lo mismo que otr@s en la vida. ¿Qué ve ? Solo miedo. Solo lo que el miedo le hace ver o sentir. Es muy grave. No te defiendes, todos están por encima y son infinitamente mejores porque pueden estar en la onda del resto, cosa que tú no puedes. Al final todos se alejan de ti porque caes en la estupidez, en la pedantería, en el desagradecimiento, en la antipatía, en el insulto, y todo sin darte ni cuenta, o sin venir a cuento. Porque no entiendes nada.
 
Antiguo 08-may-2011  

Bueno, en mi caso, que parece no ser uno de fs, no me cuesta hablar con la gente pero siempre me dicen que me aparto de ellos, que me aislo, como si fuera un problema que tengo con la sociedad, yo creo que simplemente no tengo la necesidad de juntarme porque no me siento identificado con ellos, lamentablemente me pasa con la mayoría de las personas. Y por suerte no me pasa lo que dice Aristarco, no siento miedo, y por lo general la gente que me rodea trata de incorporarme al grupo, ellos no me marginan, soy yo el que se margina, es una lastima que no pudieran convencerme para que cambie de ideas.
 
Antiguo 08-may-2011  

Como tu dices hay gente que le puede pasar esto desde que nació, es esto posible?
He empezadoa ir a un apsicologa y me pregunta desde cuándo me pasa esto y yo no se que decirle porque recuerdo asi mi vida desde que tengo uso de razón, pero ella me dice que es imposible porque con 6 ó 7 años es cuando los niños comienzan a empatizar y cuando pueden empezar a surgir los problemas; Sin embargo yo siento que es algo que va en mi caracter, hay algo que no me gusta en la sociedad y yo creo que de eso somos conscientes desde muy pequeñitos, lo vemos a nuestro alrededor.

Estoy marcada de porvida, como siento desde que era pequeña ó algun día cambiaré y sere feliz, codeándome con los demás seres humanos, hablando con su jerga de las cosas cotidianas y preocupandome de las memeces que se preocupan los demás, sin tener que mostrar interés, si tener que fingir que no me importa una mierda, de verdad algun día podría conseguir sentirme cómoda en este puto teatro??
 
Antiguo 08-may-2011  

A veces me pregunto si lo que yo he descrito es algo más grave que una fobia, porque la fobia es algo localizado supuestamente, pero eso te deja KO, sin iniciativa personal, sin ideas propias.. te vuelve un completo subnormal. Llega un momento en que entiendes que lo mejor es rechazar tú mismo a la gente hasta que seas capaz de hacer las cosas bien. Dicen que más vale arrepentirse de lo que haces que de lo quen no haces. Pero, intentar algo, por sencillo que sea, sabiendo que no tienes ni idea de cómo... te puede dejar peor (sin pretender decir que ese refrán o consejo no sea sabio, que creo que lo es y mucho para muchas cosas xD).

Yo aun lucho contra ese miedo pero comprendo mucho mejor las cosas que antes, antes vivía en una nube, como si no tuviera contacto con el mundo. He tenido que rebobinar mi memoria para darme cuenta de cosas que pasaron en su día hace años y que cualquier otro habría visto enseguida y reaccionado. He pensado muchísimo y encajado las piezas y he visto lo que he sido y hecho y cómo me han visto los demás. Y ahora entiendo aún más cosas. Ha sido un poco decepcionante todo, he desperdiciado muchísimas cosas y he terminado muy mal. Pero, creo que puedo empezar una vida más real a partir de ahora, que ya me apoyo sobre el suelo.

Última edición por Aristarco; 08-may-2011 a las 03:04.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Y si parte de la fobia social no es un problema?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como solucionar el problema de la fobia social? Parte 1 Rubor/Sonrojo 13 23-jun-2011 22:11
Mi problema no es tener fobia social Otros Trastornos 8 10-jul-2010 18:45
¿Como solucionar el problema de la fobia social? Parte 2 Rubor/Sonrojo 6 05-may-2010 23:36
Fobia social u otro problema ? Fobia Social General 2 31-dic-2007 16:59
El problema de la fobia social Fobia Social General 0 08-dic-2006 19:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0