FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2012  

...resultase que todos nuestros problemas o muchos de ellos tuvieran origen en deseos inconscientes contrarios a nuestro deseo principal?
voy a decir solo un ejemplo:
siempre llego a la hora a lugares en que me emociona estar y casi siempre la fastidio en otros a los q pienso q DEBO estar como cosa de vida o muerte pero que no me emocionan para nada. y normalmente me quedo con la sensación (y excusa para mí y para los demás) de q la suerte me juega una mala pasada, de que todas las circunstancias van contra mí. me entra de repente un sueño arrebatador, o no preparo las cosas con antelación porque intento tener más tiempo de comodidad, pierdo las ganas y la imaginación para buscar soluciones a en general los problemas tontos que surgen, la memoria me falla de más... etc. y cuando le doy excusas a un profesor o a un jefe es que me las creo. un día le dije a uno que en realidad no sabía lo q pasaba, que era como si "Algo" quisiese que llegase tarde e hiciese todo lo posible por lograrlo (no estaba psicótica).
ESTE SOLO ES UN EJEMPLO, PERO PODRÍAIS DAR MUCHOS MÁS, SERÍA GENIAL.

Última edición por berenice1984; 06-ago-2017 a las 10:06.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Auto-imponerse, si me suena, por el afán de tener una vida normal, hay que hacer lo que los normales hacen y termine frustrado.

Cuantas cosas por hacer Nada.
 
Antiguo 17-dic-2012  



Vaya, lo has escrito de una forma un tanto inusual, y me cuesta comprender.


Al principio parece que hablas sobre la personalidad autodestructiva, muy típico en la gente con fobia social, ya que la baja autoestima nos hace salirnos de los pensamientos propios que realmente queremos.



Pero el final es un tanto desconcertante. Te refieres a un cambio radical en nuestra vida? Gracias a internet logro erradicar esos pensamientos intrusivos, y solo difundir los que me pertenecen.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Cita:
Iniciado por nusaio Ver Mensaje
Auto-imponerse, si me suena, por el afán de tener una vida normal, hay que hacer lo que los normales hacen y termine frustrado.

Cuantas cosas por hacer Nada.
no. No es eso.
 
Antiguo 17-dic-2012  

La solución todos la sabemos. Salir ahí fuera y enfrentarnos a nuestros miedos. Y si fallamos, seguir intentándolo, no parar hasta vencerlos.
Pero es muy fácil decirlo. Yo lo reconozco, me da mucha pereza (con lo bien que se está en casa sin que te molesten).
Ya llevo tiempo pensando en ésto y creo que voy a empezar a ponerme las pilas y revertir la situación.
Quiero cambiar. Con el victimismo no se llega a ningún lado.
 
Antiguo 17-dic-2012  

Dejar nuestra cómoda rutina y romper el ciclo. Total nadie se va a morir...


Me ha hecho gracia la excusa esa... De -es como si algo quisiese que llegue tarde, lo intento pero siempre vuelve a ocurrir.

Yo también se la he llegado a decir a profesores. -_-
 
Antiguo 18-dic-2012  

A mí me parece simplemente que tienes una actitud pasivo-agresiva respecto a algunas cosas..igual deliro.


Cita:
yo ya me desengancho mañana
El lunes empiezo
 
Antiguo 18-dic-2012  

Cita:
Iniciado por berenice1984 Ver Mensaje
¡es eso mismo de lo que hablo¡ hay deseos contradictorios que causan todos los conflictos o muchos de ellos y están casi todo el tiempo escondidos en el subconsciente, con lo cual nos enteramos del problema y le ponemos nombre, como depresión, FS, etc, pero no sabemos cómo solucionarlo. Al no darnos cuenta de esos deseos sin patas ni cabeza que nos tiran hacia atrás (para poder descartarlos) nos cuesta mucho más llegar a la meta, ya que es como avanzar con mil piedras atadas.
si nos parásemos a analizar todos nuestros deseos con detenimiento, sinceridad y calcándolos bien en nuestra consciencia (por ejemplo escribirlos en un papel... o simplemente enunciar la frase que lo describe mejor en nuestra mente con palabras... claro que lo primero es tratar de sacarlos a la luz) habría mucha menos confusión, podríamos establecer prioridades y tendríamos más libertad para decidir. la meta quedaría clara, y los obstáculos también.


muy interesante...de lo que estàs hablando es del psicoanalisis puro y duro.
De reforzar el consciente a través de lo que se esconde en el subconsciente.
El problema radica en que en estos casos la teoria es muy facil,la pràctica es muy dificil.
Yo me fio mas del poder de la psiquiatria,que es lo facil y lo còmodo.
 
Antiguo 18-dic-2012  

Si no te he entendido mal, creo que estás haciendo alusión al auto-sabotaje, es decir, cuando parece que nuestros deseos conscientes no están alineados con los subconscientes. Desde luego que no es asunto baladí ese, yo me atrevería decir que ahí subyace el germen de la mayor parte de los estancamientos vitales que nos impiden progresar en diferentes ámbitos como el sentimental, laboral, etc...

Y lo malo es que a veces se tiene la tendencia de culpar a todo y a todos de nuestras penurias cuando mejor haríamos si volviésemos la mirada hacia nuestro interior, por ventura que uno puede llegar a ser el mejor amigo o el peor enemigo de sí mismo. Esto último es obvio, sí. Pero es que es justamente lo más obvio lo que suele ser ignorado.

Última edición por LOU SPIN; 18-dic-2012 a las 13:42.
 
Antiguo 18-dic-2012  

Cita:
Iniciado por berenice1984 Ver Mensaje
...resultase que todos nuestros problemas o muchos de ellos tuvieran origen en deseos inconscientes contrarios a nuestro deseo principal?....
Un hilo bastante interesante

Esa idea yo la conocí y trabajé con uno de mis terapeutas, lo que el me comento al respecto es que detras de toda conducta hay una intención positiva, veamos... yo nunca he tenido novia y sobre eso algunos ejemplos pueden ser:

1- Evitar tener pareja por miedo a que te rompan el corazón
2- Evitar tener pareja por que eso significaría una traición a la madre
3- Evitar tener pareja por miedo al compromiso
4- Evitar tener pareja por miedo a tener hijos

Quizas suenen triviales pero esos ejemplos no fueron al azar sino que el terapeuta me los dijo en base a como encajan en mi historia personal y tienen mucho sentido bajo ese contexto.

Entonces el meollo seria descubrir en cada problema cual es la causa o intencion inconsiente y reprogramar la mente o redirijir el pensamiento de forma que el problema causado por esa conducta se soluciono. Pero una cosa es decirlo y otra llevarlo a la realidad.

Lo que hay que entender es que no es que los deseos se contradigan sino que consientemente tienes un deseo, inconsientemente tiene otro y cada uno busca una conducta para lograr su objetivo, pero cada conducta solo ve por si misma y no tiene en cuenta si afecta otras cosas (deseos) entonces puede darse el caso de dichas conductas se contradigan y se anulen.

Espero haberme explicado bien.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0