FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 29-dic-2013  

¡Alehop!

Buenas, mi nombre es Jose, soy un tipo de 33 años residente en Barcelona diagnosticado de Fobia social con tendencia al aislamiento social y depresión desde hace 2 años y medio ¿Si estoy en tratamiento? No,no soy un ejemplo a seguir, me explicaré.

Hace años mi vida era muy distinta, tanto que ni siquiera vivía en Barcelona. Pero el tiempo pasó, hubieron cambios, hubieron avisos de que algo fallaba y finalmente caí, supongo que esto es algo que debería explicar en otro apartado así que con permiso me tomaré esa licencia

Tras una serie de acontecimientos comencé un tratamiento psicológico, ello conllevó a tener que tomar escitalopram y seroquel prolong. La terapia iba bien pero, y esto es algo que algunos sabrán, la fobia social crea una especie de burbuja a la que nadie puede acceder, si alguien lo intenta esa burbuja se hace más solida.

Pero un día la doctora que estaba consiguiendo eliminar esa burbuja fue despedida al terminarse su contrato ¿mi opción? Soy de carácter combativo así que si ella se iba yo también a pesar de la oferta de una nueva psicóloga...no, no soy un ejemplo a seguir.

Dejé de manera radical escitalopram y bueno, al principio parecía ir bien pero los altibajos anímicos son más constantes. Por su lado soy incapaz de dormir si no es tomando Seroquel.

Trabajo como escritor - corrector gramatical desde casa, esto conlleva al nulo trato con gente si no es mediante escritos. Aparte es un trabajo que requiere mucha concentración. Además colaboro con una web de una manera digamos que "informáticamente oscura" y hasta ahí puedo leer...por ahora

Soy una persona bastante independiente, podría decir solitaria pero estaría faltando al respeto a las personas que están ahí y tienen que soportarme día a día, bestia por naturaleza y sobretodo herida.

Creo, y esto una opinión personal, la fobia social nace de un daño por muy leve que sea, se crea una burbuja en la que falsamente te crees seguro e invencible pero si alguien intenta tocar esa burbuja la fuerza se convierte en fragilidad.

Mi día a día transcurre entre letras y más letras, incluso cuando marcho a dormir me llevo algo para repasar-leer, hace 2 años que no monto en autobús y más 5 que el metro ni se me pasa por la mente. Puedo pasar varios días sin ni siquiera escuchar mi propia voz. Lo malo no es que suceda...lo malo es acostumbrarse.

Y dicho esto...por aquí llego yo ^_^
 
Antiguo 01-ene-2014  

Bienvenido.

En mi caso pienso que es mi decisión la de estar solo, no me siento agusto cuando estoy con gente.
 
Antiguo 01-ene-2014  

Bienvenido!! Un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to Y por aquí llego yo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LLego el verano Fobia Social General 7 10-nov-2012 06:47
Por fin llegó el día Rubor/Sonrojo 3 25-ago-2012 10:26
Y aquí llego yo. Archivo Presentaciones 9 15-nov-2010 20:20
...y llegó el día Fobia Social General 4 03-ago-2009 19:43
que llego Archivo Presentaciones 0 23-feb-2007 13:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0