FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 05-Aug-2010, 17:00  

Predeterminado Voy a ir al psicólogo y soltar el lastre/desahogarme, hago bien?

HOla...

Bueno hace un poco q no escribo y siempre como muchos pues contando las penas!!! el caso que he decidido, le he "echado" valor en pedir cita para ir a un psicólogo para hablarle de mis penas.

No opino que sea buena idea ni mala, simplemente que en esta fase de mi vida creo importante soltar todo a alguien y sé perfectamente que lo que no puedo hacer es sol´tarselo a un amigo allegado etc pq no quiero q sepa mis miserias, prefiero que se queden sin saber por parte de ellos pq... qué me pueden contar gente que no sabe de nada sobre "sufrimientos", "penalidades", inquietudes" salvo las suyas propias?

Es x ello que he decidido x fin creo qeu es lo mejor decirle el por qué de por qué estoy como estoy, ya sin fobia social desde hace muchos años: Con amigos PERO sin gurpete para salir findes y sobre todo en vacas (como este año), todo ello provocado pq:

1- de peke era distinto en temas de froma de ser y pensar. Era muy bueno (aunke ojo hacía mis travesurras de niño claro está)
2- Era más corto que las mangas de un chaleco pero sacando buenas notas y siendo bueno/muy bueno en los deportes (algo q parece incongruente verdad?, pero es cierto)
3- Era la referencia de mis compis de clase en temas de hacer deporte y liderazgo, pero solo pq era bueno jugando al fútbol etc, hasta los 12 años ojo.
4- Físicamente no he sido agraciado y me fastidiaba la mala suerte que tuve de peke con tener gafas, aparatos, etc etc... encima de complexión delgada, muy ágil pero no me sirve para imponer, aunk sorprendo luego con mi coordinación y aglidad.
5- Algunos compañeros que no amigos me recordaban mi suerte en ese aspetco y en la ADOELCENCIA lo pasé fatal, la gente sin meterse mucho ni hacerme la vida imposible me recordaba mi físico y ninguna niña le gustaba, yo no me atrevía a hacer nada y poco a poco no quería salir opr ahí para que no me vieran ni me dijeran nada luego en clase.

Bueno... todo eso me ha hecho ser que no tengo grupete para salir con asiduidad y no ligo nada aunk puedo hablar sin priblemas, soy un cachondo mental, buena gente, sé pinchar a las chicas etc... pero no soy feliz y estoy en un curro soltero y no sé qué hacer de mi vida como ingeniero superior sí.. pero no con umucho futuro y cobrando poco para lo que debería de cobrar.

Son muchos los complejos que he tenido pero los obstáculos máximos son mi físcio... y mi inteligencia, no soy perspicaz, solo actúo con las cosas que me rodean, no me da la mente para mucho más... y sore todo... es que voy a un ritmo diferente al resto de la gente es decir: cuadno quiero algo con ansia el resto le da igual y va despacio pero yo voy a tope a por ello o... soy un pasota y el resto sí quele mola algoen conjunto y yo... no puedo hacer mucho para ayudarlos pq no me dá el "intelecto", puf... soy un DESASTRE!!!

El caso... que creo que lo mejor es expresarse no? no sé si me ayudará el psico... pero quiero soltar lastre y ver uqé me cuenta, ya os digo que no espero soluciones, pero... quiero soltar lastre

HAGO BIEN????

Última edición por grandel; 05-Aug-2010 a las 17:05.
 
Antiguo 05-Aug-2010, 17:29  

Justamente yo creo que los psicólogos sirven principalmente para eso, para descargar, contar cosas que no le podes contar a tus allegados, después si la terapia funciona o nó es otra cosa, eso depende de también un poco de uno mismo. Pero el hecho de hablar de uno es bastante terapéutico de por sí. Exitos!
 
Antiguo 05-Aug-2010, 17:35  

El psicólogo es un especialista en encontrar las causas de tus problemas que reprimes inconscientemente. Si le cuentas las causas tu mismo, solo te podrá decir "lo siento, se fuerte y tira para adelante".

Eso es lo que creo... ya nos contarás tu experiencia.
 
Antiguo 05-Aug-2010, 17:57  

los psicologos te dejan igual o peor a como estabas antes de ir, tu decides.
 
Antiguo 06-Aug-2010, 08:46  

bueno reconozo que tengo claro mis problemas y que las solucuiones no existen pq éstas vienen fundaentalmente acompañada de un puñado grande de buena suerte y de movimientos adecuados por parte de uno.

Yo he dado pasos, movimietnos etc en estos últimos años pero... no sé qué hacer más, no he tenido la suerte de cara desde que nacía salvo pq vivo en un pais y una familia donde me cubren las necesidades básicas y nunca me han faltado el sustento ni recursos para hacer las cosas básicas!! Al menos reconozco que en todo no estoy mal no?

Bueno no sé.. opino que es lo mejor que puedo hacer ahora, ya digo que quiero soltar lastre, más bien liberarme y si me da un pnuto de vista que no se me ocurre bienvenido sea, un punto me refiero a que me comente no una solución sino más bien que me diga sobre mi personalidad actual cómo me ve en este contacto.

No haré terapia, solo quiero contar mis penas, no más, así q serán una o dos sesiones que el sueldo no da para "despilfarrar".
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Voy a ir al psicólogo y soltar el lastre/desahogarme, hago bien?
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El lastre emocional apatico86 Fobia Social General 9 25-Dec-2009 02:38
no se si hago bien... inforob Superaciones 3 17-Dec-2009 14:47
El pasado me persigue... o yo no lo quiero soltar andy-b2 Foro Depresión 9 14-May-2009 03:16
¿Qué hago para dejar el psicólogo? ostra Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 17 03-Nov-2006 20:32
soy un puto lastre.- carcomo Fobia Social General 6 15-Dec-2005 21:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0