FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-may-2014  
Ex-usuario.

Toda la gente dice que la vida hay que vivirla, te dicen que vivas la vida y dejes de preocuparte, que no te amargues, que tus miedos no te encadenen, que seas libre y que al carajo lo que digan. Aquí ya nombré varias falacias a parte de "la vida hay que vivirla", pero prefiero centrarme en esta última para no aburrir a quienes me lean (hahaha).

Todo el mundo te dice "vive la vida", pero... ¿qué es vivir la vida?, ¿qué definición tienen de "vivir la vida", disfrutar de los momentos, vivir el presente y todo ese tipo de frases clichés repetidas como loros, y que muchas veces ni siquiera piensan (o se olvidan) en qué realmente significan y menos saben cómo hacerlo?

Vivir la vida generalmente lo vinculan con distraerse, reírse de alguna tontería, bromear, amar, salir con amistades a divertirse por ahí, estar con tu familia, etc. Pero... ¿todas las personas tienen las mismas posibilidades de "vivir el presente" de la misma manera?, ¿todas las personas se divierten de la misma manera?, ¿todas las personas tienen las mismas posibilidades de hacer lo que les gusta, sin ningún tipo de inconveniente o precio a pagar?, ¿todas las personas buscan la felicidad de la misma manera? Parece que ese tipo de cosas no las toman en consideración, las pasan por alto o simplemente las desconocen.

Estamos en un mundo donde no todas las personas pueden tener las mismas oportunidades, si para algunas algo significa un simple relajo o "vivir la vida" para otras entretenerse de la misma manera significa recompensa de un esfuerzo -tal vez mayúsculo- de antemano, y quizás ni así les alcance. Tampoco las personas tienen las mismas características, dicen que "todo es posible" pero la misma gente que dice eso estaría de acuerdo conmigo si le digo que una persona que tiene las 2 piernas amputadas no puede competir en una maratón de igual a igual contra otra cuyas piernas están completamente sanas. La tecnología ha ayudado bastante para que muchas cosas que otrora eran imposibles ahora sean más posibles, pero siempre está el bemol (o los bemoles) y no todas las personas tienen los medios ni la información necesaria para superarlos.

Personalmente, por ese tipo de cosas me rompe los testículos cuando alguien dice "vive la vida y despreocúpate". ¡Esa misma gente vive estresada por lo demás! Es la misma gente que al día siguiente tiene que preocuparse por llegar a la hora al trabajo y cumplir con el horario y las exigencias del mismo, es la misma gente que se guarda ciertas cosas porque dejarlas al descubierto peligra su reputación ante la gente que le rodea, es la misma gente que está con dolor de cabeza porque el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes o para darse ciertos gustos, y lo más brutal de todo... ¡es la misma gente que conforma una sociedad represora que vaya que le pone obstáculos al resto para poder vivir la vida a su manera!

Y por último, lo que por lo demás puede servir como una síntesis a todo este largo texto que acabo de escribir: Así como hay personas que tienen la posibilidad de vivir la vida, otras están condenadas a SOBREVIVIRLA.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to "Vivir la vida", la gran falacia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Busco gente "activa" con ganas de vivir la vida (Barcelona) Historias Personales 9 08-jun-2018 05:02
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
"Tener amigos ayuda a vivir más" Fobia Social General 15 28-mar-2013 17:05
La vida "Te Lleva" o "Llevas" tu vida Argentina 15 04-feb-2013 03:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0