FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2011  

estoy pensando seriamente en independizarme, irme a vivir sola a algun depa o casa rentada. el problema es que no se si aguantare estar gran parte del dia aislada.

no estoy segura de que tenga fobica social o no, lo que si es que soy demasiado timida, se me dificulta entablar amistades y tener pareja aun es un sueño lejano.
asi que ni chance de independizarme viviendo con la pareja o hasta casarme como la mayoria lo hacen aqui.

quiero independizarme porque mi familia ya no me aguanta y yo ya no los aguanto, mi madre es una de esas madres sobreprotectoras y manipuladoras, que todo lo ve mal, todo lo critica, descalifica todas las decisiones que tomo,
lo mas doloroso es que practicamente me estan corriendo.

no me preocupa lidiar con los labores de la casa, lavar, cocinar, mantener todo en orden, hacer los tramites eso no es problema gran parte ya lo se hacer.
Tampoco me preocupa el dinero y tener que romperme el lomo trabajando en para mantenerme, aunque ya tengo carrera, mi carrera es de las mas competidas y los salarios estan de miseria en Mexico. sumandole que casi no tengo experiencia. pero eso no me preocupa,
de alguna forma he de sobrevivir.
lo que he pensado es que será demasiado duro amanecer y no ver a nadie, llegar y que nadie te reciba ( excepto mis mascotas perro y gato )
y no ver ninguna alma humana ni hablar con nadie.

casi no tengo amigos, no tengo pareja pero aqui al menos veo pasar a mi familia, al menos los oigo hablar y caminar aunque me traten tan mal.
ya vivo en aislamiento emocional con mi familia, nomas nos hablamos para "lo muy necesario" y aun asi tenemos muchas discusiones. esto no es vida.

aunque irme a vivir fisicamente sola, temo que haga que todo empeore, no se si sea soportable. obvio que saldria a trabajar, pero al llegar y al despertar todo seria soledad.

uds viven fisica y emocionalmente solos?? como le han hecho?
deberia seguir viviendo en casa de mis padres a pesar de que me traten tan mal?
 
Antiguo 02-may-2011  

Hombre....... no es agradable llegar y no tener con quien hablar, comentar las cosas y tal, y si, aun que con tu familia te llebas mal, pues estan ahi, no es la total soledad, pero mira..... al igual que en el caso de que tengas que mantenerte por tu cuenta, cuando te veas sin nadie con quien relacionarte, te obligaras mas a hacerlo, quiero decir que trataras de tener contacto con otras personas, y quien sabe, quizas encuentres un/a buen/a amigo/a o pareja, los humanos somos asi a veces, no hacemos las cosas hasta que nos vemos forzados a hacerlas. Mi consejo???? es que pruebes a independizarte, si sale bien daras un gran paso en tu vida personal, sino...... siempre puedes regresar a casa, no te rechazaran, eso pongo la mano en el fuego que no lo haran, como mucho....... tendras que aguantar alguna critica por parte de tus padres, pero bueno....... si no pruebas nunca lo sabras, no crees???
Animos!!!!! ten coraje!!!!!!!
 
Antiguo 02-may-2011  

Lo mejor que me ha pasado en la vida es irme a vivir solo, cuando llega el fin de semana no tengo que preocuparme por la musica fuerte, por la hora de levantarme, por que quiero ver en la tele, o si simplemente no hacer nada. OOOO divina soledad.
 
Antiguo 02-may-2011  

Hola si no arriesgas ni ganas ni pierde, el hecho de ser independiente no quiere decir que vas a estar aislada del mundo....
 
Antiguo 02-may-2011  

Si economicamente podes hacerlo, entonces adelante!

Me parece que lo mejor en tu caso seria hacerlo, en cierta forma creo que hasta podrias estar haciendole un bien tambien a tu mama, ya que siendo una madre sobreprotectora y manipuladora va a tener que acostumbrarse tambien a tu ausencia y preocuparse por sus cosas y no estar tan pendiente de vos, le demostrarias que vos podes ser independiente.

No tenes en cuenta la idea de compartir un departamento con alguien? Al principio seria dificil, pero tendrias algo de compañia.
 
Antiguo 03-may-2011  

Hola.

CReo que es 100 % mejor irse que seguir aguantando malos tratos.

Mis hermanos y yo estamos pagando una renta por vivir aqui desde donde te estoy escribiendo y por ahora hay 2 departamentos libres, sólo que es aqui en la ciudad de México. Y casualmente estoy buscando a alguien que me ayude en el trabajo los domingos medio dia. Digo, opciones las hay.

Conocí a un individuo aqui en el foro que me dijo que venia de Tepíc Nayarit y que vino sólo a la ciudad de México a buscar empleo. Lo consiguió y creo que sigue aqui y que le va bien.
 
Antiguo 12-jun-2011  

Recuerdo que la primera vez que me fui de casa a vivir solo. Sentia un vacio enorme aunque ya no podia seguir viviendo con mis padres. Luego de dos semanas empece a sentirme comodo y fue la mejor etapa de mi vida. Si tenes la oportunidad no dudes en hacerlo, no sabes cuan gratificante es. Ademas empezas a hacer una vida distinta, y cambias mucho
 
Antiguo 01-jul-2011  

Irte sin dudar

Cita:
al menos los oigo hablar y caminar aunque me traten tan mal
eso es tremendamente triste
 
Antiguo 01-jul-2011  

Cita:
Iniciado por GuerrilleroX Ver Mensaje
CReo que es 100 % mejor irse que seguir aguantando malos tratos.
Hola Khan. Yo opino igual que GuerrilleroX. Si está en tu mano evitarlo, no permitas que te sigan tratando así

En cuanto cortes la relación con las personas que te tratan mal (además precísamente tu familia, las que mejor deberían tratarte) te sentirás mejor, al menos ésa es mi opinión.

No sé si ya lo has hecho, pero pienso que una alternativa para solucionar el problema de la soledad podría ser tratar de ponerte en contacto con gente del foro que viva cerca de tu casa y que tú veas que es gente buena y en la que se puede confiar.

Bueno, la decisión es tuya. Recuerda que tú eres la única dueña de tu vida. Espero que te vaya todo mejor, sea cual sea la opción que escojas.
 
Antiguo 01-jul-2011  

Vaya, el tema es antiguo ya, de principios de mayo. Así que Khan seguramente ya habrá tomado la decisión.

Khan, si te has ido a vivir sola, recuerda procurar no caer en manos de otras personas que te traten mal, como un jefe o una pareja prepotentes, por ejemplo. Lo digo porque creo que para las personas que han sido maltratadas durante mucho tiempo en el pasado, cuando escapan de esa situación puede serles más difícil discernir o rebelarse contra personas que están abusando sutilmente de ellas. También puede darse el caso contrario, claro.

Espero que estés mejor.
 
Respuesta


Temas Similares to vivir bajo abusos o irse y vivir aislada??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
irse a vivir a otro pais sol@ con fobia social Fobia Social General 4 09-dic-2012 21:27
Una prueba: irse a vivir solo Historias Personales 6 10-mar-2011 04:17
el toc es un sin vivir Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 19-oct-2009 17:47
Irse a vivir al campo Off Topic General 3 04-abr-2009 20:46
vivir???? Foro Ansiedad 0 26-jul-2006 12:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0