FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2016  
No Registrado

El proceso que siguen los psicólogos o psiquiatras al tratar con seres humanos no es demasiado distinto del que sigue al tratar con un objeto, sin la particularidad de que este sea humano, es parecido al trabajo de un veterinario. De hecho, se les aconseja y alecciona firmemente para que no sean personales.

Quizás habría que empezar por definir un problema mental. Un problema mental puede ser visto como un problema "lógico" (luego se entenderá a qué me refiero por comparación) en la cabeza, que puede ser bastante profundo y que tiene un bucle que lo aumenta y del que el individuo no puede salir. Por ejemplo, una adicción es o puede ser vista como un problema mental desde esta perspectiva, el individuo es normalmente consciente de que su adicción es mala, de que lo está destruyendo, pero al mismo tiempo sigue "necesitando" la dosis y considerándola buena a ratos. Mientras continua la adicción, esta se retroalimenta y va creciendo la importancia que se le da en la cabeza, el individuo, como suele decirse, se "autoengaña" (pero el autoengaño es en realidad imposible, simplemente tiene un bucle en su cabeza y se reconfigura para adaptarse a él, uno puede ser consciente de que algo no funciona en su cabeza, pero en definitiva no puede ver totalmente de manera clara que lo correcto es dejar de tomar la droga, o simplemente dejaría de tomarla).

O puede ser vista como un problema ajeno a la lógica completamente. Por ejemplo cuando una persona está deprimida, puede pensarse que no es debido a su contexto (cuantas veces estando mal he pensado "no, no estoy deprimido, es que es lógico que esté triste si me pasa esto"), sino que sencillamente está mal.

Independientemente del modelo o aunque sea híbrido, los psiquiatras o psicólogos no deben intentar "entender" realmente al paciente, sino que deben meterlo en una categoría de ejemplos comunes y recetarle una terapia o medicina o ambas en función del trastorno que tenga.

Al fin y al cabo, analizar un bucle desde dentro tiene el problema de caer en él. Si quieres entender completamente lo que es ser un adicto, la única forma, es ser un adicto.

Entender a una persona, realmente intentar entender algo de su cabeza, es partir de la base de que puedes llegar a tener lo mismo dentro de la tuya. Evidentemente como hasta ahora no lo tienes, por defecto es erróneo, pero intentar entenderlo es partir de la hipótesis de que no lo es.

Los grupos de personas no está nada cohesionados, eso es más que evidente, puedes tener un tipo en tu edificio que la palme y nadie se entera en dos semanas. Lo cual en cierto sentido es bueno para la gente incluso en general (por ejemplo imaginemos la idea de un virus lógico, cosa que a mi me parece perfectamente posible, por ejemplo está demostrado que estadísticamente los suicidios son contagiosos, que afecte a todo aquel que le dedique suficiente análisis. Si todos nos analizásemos tanto, se extendería mucho. Y casi me da por pensar que por genética las personas tratan de pensar distinto unas de otras y de separarse hasta cierto punto en cambio, lo cual también supongo que... de momento, es "bueno", porque permite más variedad y tal)... y este párrafo sobra, no lo extiendo más...

Pero como persona que considera equivocados a casi todos o todos en cosas en las que yo no, paso gran parte de mi tiempo analizando lo que considero que son errores y dedicando muuuucha capacidad a pensar "Y si fuese correcto?", a seguir el modelo mental, unos más que otros claro... si te obsesiona una persona y consideras que tiene que tener razón en todo... eso es un gran motor de análisis de errores que al final, aunque sigas viendo esas cosas como errores en ti, pueden aportarte algo para ti mismo (aunque estoy yo bueno para hablar de lo que se supone que son relaciones personales buenas... aunque por aquí cada cual habla siempre de eso llevando la verdad consigo parece, basta que a alguien se le de mal una cosa para que empiece a cantar sobre ella a todas horas, en parte supongo que para reclamar atención sobre sus errores, en plan "Grito lo que pienso porque quiero que me ayudes a entender, imbécil" pero no sin que ello deje de ser visto como un "sigo naturalmente como todo ser humano viendo lo que pienso yo como correcto y lo que no pienso yo, como fuera del conjunto de lo correcto).

Bah, no sé, iba a escribir un texto acerca de lo ********** que sois por comunicaros así en vez de tratar de ayudaros los unos a los otros, de vuestra **** manía de considerar que sabéis lo que necesita de nacimiento cada cual para ser feliz cunado habláis y omitir otras cosas, pero en realidad lo que siento es que deberíais de ser quemados por idiotas, así que nada, analizo a mi obsesión y a su "que arda el mundo" como si fuese correcto. Y a otro foro, que la vida son dos días y yo también necesito soltar desahogo descerebrado, seguid con vuestras fabulosas vidas, tenéis razón en todo, cuanto más fuerte lo gritáis, cuanto más reís de la desgracia ajena y de sus problemas mentales o de lo estúpidos que son, más razón tenéis.

Que alguien me meta un tiro de una **** vez.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tratar de entender un error
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero entender... Amor y Amistad 2 19-dic-2014 08:19
entender mi timidez Encuestas sobre Fobia Social 0 12-ene-2013 03:21
Entender la Ansiedad Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 15-sep-2012 23:09
Sigo sin entender Fobia Social General 2 21-sep-2011 21:58
Lo mio es aun mas raro de entender Foro Ansiedad 1 09-jul-2009 15:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0