FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 27-mar-2010  

Me pareció interesante la descripción de este artículo sobre el trastorno de personalidad por evitación; por lo menos a mí me describe a la perfección:

Es un trastorno caracterizado por una "fobia social" crónica y generalizada que se experimenta en la gran mayoría de situaciones con otras personas, y mucho más si no se tiene la suficiente confianza con ellas. Además, como en cualquier otro trastorno de la personalidad, este problema tiene que surgir desde casi siempre, especialmente desde la juventud o el principio de la edad adulta.

Los miedos que aparecen en este problema son de tipo interpersonal, de manera que a la gente se la considera peligrosa, ofensiva, rechazante y devaluadora, continuamente pendiente de uno mismo para detectar posibles fallos o meteduras de pata. Por esta forma de concebir a los demás, el individuo evitador está en una situación de alarma constante, temeroso cuando está en presencia de los otros y relajado cuando está solo, aunque esté triste por sentirse aislado, frustrado afectivamente. Esta sensación de alarma deriva de una ansiedad social que se nota por el comportamiento inhibido de estas personas, como si se intentaran esconder cuando están con otras o incluso en plena conversación. No mantienen la mirada, contestan con monosílabos, prefieren escuchar a hablar, se muestran incómodos, etc.. son individuos que temen las interacciones porque consideran a los demás superiores y a ellos mismos como inferiores, como si no tuviesen suficiente valor o nivel para tratar con el otro. Por esta sensación arraigada piensan que los demás pueden notar su supuesta inferioridad o incluso burlarse u ofender de alguna manera.

El evitador también le tiene un miedo atroz no sólo a la burla o a la ofensa, sino al rechazo. Su sentimiento de inferioridad se basa en que no gusta a los demás, por lo que todavía se pone más nervioso y, en consecuencia, el círculo vicioso se consolida en tanto una persona insegura y nerviosa no muestra autoconfianza y, en consecuencia, no resulta atractiva ante los demás. Las reacciones lógicas de aislamiento de los demás (de ahí la denominación del trastorno) tranquilizan a corto plazo pero mantienen el problema, en tanto los otros comienzan a considerar al individuo como raro o extraño mientras éste se autoconvence de lo poco que vale. A veces, puede dar la sensación de que "pasan" de los demás, cuando lo que ocurre simplemente es que están aterrorizados.

Como es lógico, estas personas tienen pocos amigos costándole un mundo coger confianza con la gente. Sólo con muchas precauciones y comprobaciones estarán convencidos de que la otra persona no es hostil y que les acepta, pudiendo disminuir entonces su ansiedad, que no su sentimiento de inferioridad. Ni que decir tiene que les costará un mundo hablar en público con exposiciones en clase, hablar frente a un auditorio, etc.

A continuación, reproducimos literalmente los criterios diagnósticos de la clasificación DSM-IV-TR sobre el trastorno de personalidad por evitación:

A. Un patrón general de inhibición social, sentimientos de inadecuación y una hipersensibilidad a la evaluación negativa, que comienzan a principio de la edad adulta y se presenta en una serie de contextos, tal como lo indican cuatro (o más) de los siguientes síntomas:

(1) evita trabajos o actividades que impliquen un contacto interpersonal importante debido al miedo a las críticas, la desaprobación o el rechazo

(2) es reacio a implicarse con la gente si no está seguro de que les va a caer bien

(3) está preocupado por la posibilidad de ser criticado o rechazado en las situaciones sociales

(4) se ve a si mismo socialmente inepto, personalmente poco interesante o inferior a los demás

(5) es extremadamente reacio a correr riesgos personales o a implicarse en actividades debido a que pueden resultar comprometedoras

(6) demuestra represión en las relaciones íntimas debido al miedo a ser avergonzado o ridiculizado

(7) está inhibido en las situaciones interpersonales nuevas a causa de sentimientos de inadecuación


FUENTE: http://www.trastornosdelapersonalidad.es/evitacion.html
 
Antiguo 27-mar-2010  

En mi epoca de psicologos, si algo saque en claro fue que yo poseia este trastorno
 
Antiguo 20-jul-2010  

nadie mas se siente identificado?
lo q no me queda claro es en q se diferencia de la fobia social, para mí es exactamente lo mismo..
 
Antiguo 21-jul-2010  

Yo me siento identificado totalmente. Estoy muy seguro que eso es lo que tengo....
 
Antiguo 21-jul-2010  

lei una vez que para muchos psicologos es lo mismo fs que tpe.

A mi hace 10 años me diagnosticaron tpe (ademas de pers. esquizoide y distimia) y si, me siento muy identificado con los puntos anteriores.
 
Antiguo 21-jul-2010  

Yo soy otros,según mis médicos.Aunque no tengo esa sensación permanente de sentirme inferior a los demás,incluso en ocasiones es al contrario,que pienso que los demás son estúpidos y "borregos".
Pero,eso sí,sin amigos,solitario,triste y deprimido,además de no salir a la calle,sólo para ir al trabajo o por obligaciones varios,en esto sí me identifico.
 
Antiguo 26-jul-2010  

yo me siento identifiada y creo que tengo eso pero los psicologos con los que he ido nunca me han dicho que tengo,yo se mas o menos por lo que he heleido en internet.

quiero que me hagan pruebas pero les digo que tengo y como me siento pero parece que no me hacen caso,solo dicen necesitas ayuda y ya,me despera.

justo ahora tengo un bajon,me siento muy mal,queria que me internaran,la verdad es que ya no quiero vivir en mi casa,es horrible y el trto con mi madre y hermana nunca ha sido bueno,y ahora es peor creo que me odian.ellas solo piensan que quiero llamar la atencion y que soy una traumada.

he buscado personas de aqui de monterrey con tpe pero no encontrado,en mexico es tan dificil encontrar un lugar donde traten este problema y conocer gente.
 
Antiguo 26-jul-2010  

yo siempre he pensado que quien de verdad tiene un problema de trastorno por evitacion nopuede trabajar o por lo general trabaja pero en un trabajo muy solitario donde el contacto sea minimo con la gente. Un trastorno por evitacion me parece que es fobia social pero llevado al extremo de no poder trabajar.
 
Antiguo 15-nov-2010  

Vale, a mis 25 taquitos, creo que le he puesto nombre a lo que tengo. Trastorno de la PErsonalidad por Evitación.

soy maestro y me da "acojone" aprrobar las opos y no saber dar la talla, hacer las cosas bien y relacionarme con mis "futuros" alumnos...

me suele pasar antes de cda mierda-curro que he tenido :s
 
Antiguo 30-oct-2011  

yo se que tengo algun tipo de fobia social , tal vez sea este trastorno pero no siempre me siento inferior , a veces siento que odio a la especie humana, en una reunion me voy alejando hasta que estoy sola mirando desde lejos y me enferma ver como los demas se divierten en grupo, cuando llego a casa siento una mezcla de alivio y frutracion.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to trastorno de personalidad por evitación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Trastorno de Personalidad por Evitación (características y diagnóstico) Trastorno de personalidad por evitación 67 29-oct-2017 11:59
Fobia Social vs Trastorno de la personalidad por evitación Fobia Social General 12 27-may-2013 23:49
en que consiste el trastorno de la personalidad por evitacion? Trastorno de personalidad por evitación 1 05-mar-2010 01:15
Trastorno de la personalidad por evitacion (DSM-IV) Trastorno de personalidad por evitación 0 18-oct-2009 14:53
Tratamiento del trastorno de personalidad por evitacion Trastorno de personalidad por evitación 6 20-mar-2006 22:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0