FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 23-sep-2014  

Cita:
Iniciado por spiral Ver Mensaje
Que hiciste cuando estuviste en el bar? Hablaste con gente? Que tipo de bar era? Yo creo que no tiene ningun sentido ir a un bar si prefieres estar en otro sitio. Yo soy de aconsejar ir solos al bar, pero solo si vas a ser constante, si vas a ir habitualmente y tu intención es relacionarte con gente. Para ir y estar mirando el reloj a ver si pasa la hora que tienes pensado quedarte, mejor no vayas, e imagino que no socializaste mucho. A estos sitios que impliquen algo de diversion como bares y conciertos, si vas a ir solo, ve porque te gusten y seas cosciente de que aun asi te lo vas a pasar bien, no por terapia de choque, porque puede ser peor el remedio que la enfermedad. De todas maneras que psicologo mas majo si te prescribe ir a un bar xD

Los supermercados y tiendas en general son el mejor sitio para hacer terapia, ademas puedes hacerlo por fases dependiendo de como avances, al principio te limitas a saludar y pagar en caja, siguiente paso hablar con reponedores para preguntarles donde están las cosas, después en la seccion de carnicería, pescadería etc discutir un poco porque te ha puesto alguna pieza pocha, y ya la ultima fase y en la que te puedes considerar recuperado es cuando a base de ir todos días ya vas conociendo a la gente que va también a comprar y les preguntas que que tal los hijos, el marido, la exposa, el perro o el gato. Y con esto he dado la solución definitiva a la fs, que tiemblen los psicologos, que los supermercados les van a quitar el puesto.
Es curioso que salvo en días en los que me encontraba absolutamente débil y con ganas de pegarme un tiro nunca me ha costado ir al super, o al parque o a una calle normal. Lo que siempre me ha hecho evitar es una idea que en el momento sonaba razonable o probable en mi cabeza sobre algún peligro.

Y una vez controlas estas cosas tan básicas puedes con más sin mayor dificultad. En mi caso no me dan miedo acciones o actividades que no implican afectividad ni nada personal por mi parte. Solo en las que debo implicarme personalmente digamos... y eso lo veo por imposible.
 
Antiguo 29-oct-2014  

Yo diria que el TPE abarca mas que un miedo a las situaciones sociales, creo que tmb abarca miedo a desenvolverte bien en un trabajo por ejemplo a sentir que uno es torpe para aprender por ejemplo. Al menos en mi caso.
 
Antiguo 30-oct-2014  

el tpe abarca mucho y muchas cosas son a la vez hermanas de otras enfermedades. si yo me siento mal suele ser causa de la depresión asociada al tpe, el tpe es el trastorno de la personalidad que nos hace evitar las situaciones sociales, sabemos que no somos así pero nuestro sufrimiento es tal que acabamos evitando cualquier cosa y terminamos estando solos para no tener que sufrir con las relaciones sociales. Aun asi no queremos estar solos, solemos ser enamoradizos y segun va desapareciendo el trastorno va resurgiendo una gran persona que es la que somos realmente
 
Antiguo 30-oct-2014  

Yo no se si estaréis de acuerdo pero la CAUSA del TPE la relaciono con una muy baja autoestima mantenida en el tiempo, depresión y muy poca valoración del yo. Más que con situaciones específicas, es decir, la evitación a nivel general de situaciones sociales.

Sin embargo, la CAUSA de la fobia social la relaciono más con la alta ansiedad del momento, que tal vez viene de algún hecho traumático (por ejemplo, el acoso escolar).

El TPE lo veo más como un problema muy hondo de inferioridad y la fb con ansiedad.

Edit: pensaba que era el hilo en el que se buscaban diferencias entre fb y tpe.
 
Antiguo 31-oct-2014  

Algo que siempre he hecho es dejarme al ultimo en todo, primero estan los demas antes que yo, quiza si sea falta de autoestima, inseguridad, etc.

Última edición por equerien; 31-oct-2014 a las 00:14.
 
Antiguo 31-oct-2014  

Cita:
Iniciado por Mewtwo. Ver Mensaje
Yo no se si estaréis de acuerdo pero la CAUSA del TPE la relaciono con una muy baja autoestima mantenida en el tiempo, depresión y muy poca valoración del yo. Más que con situaciones específicas, es decir, la evitación a nivel general de situaciones sociales.

Sin embargo, la CAUSA de la fobia social la relaciono más con la alta ansiedad del momento, que tal vez viene de algún hecho traumático (por ejemplo, el acoso escolar).

El TPE lo veo más como un problema muy hondo de inferioridad y la fb con ansiedad.

Edit: pensaba que era el hilo en el que se buscaban diferencias entre fb y tpe.
Completamente de acuerdo, buen comentario
 
Antiguo 09-nov-2014  

yo veo el tpe como el siguiente paso a la fobia social, yo tengo depresion y ansiedad ambas cosas y han venido luego del tpe. La verdad que cuando me diagnosticaron tpe mi autoestima estaba por los suelos completamente, me sentia un inutil, una persona por debajo de los demás, una timidez que no me dejaba ni hablar y lo reconocia como un rasgo de la personalidad aunque sabia que si iba a un psicologo conseguiria vencerlo. Ahora viene lo jodido y es que despues de diagnosticaron un trastorno de ansiedad y depresión pero voy al psicologo y me da de alta porque dice que él me ve bien cosa que de todos modos es correcta ya que estoy bien pero no me siento yo mismo, lo que me lleva a dar vueltas y vueltas al tarro buscando cual sera el problema y nada, y asi llevo 10 años dando vueltas y vueltas esperando encontrar el problema de lo que me esta pasando para no ser yo mismo,
 
Antiguo 20-nov-2014  

Hola, He descubierto a Mis 40 años que Podría tener este trastorno de Evitación y la Verdad No sé que Hacer ni si Tiene Cura.

La Verdad es que Toda Mi Vida he tenido las reacciones ó sintomas que provoca este Trastorno pero nunca le di importancia, Pense que eran rasgos de Mi Personalidad y no le di importancia pero Ahora Todo Se Complica, No sé que hacer, Siento que He Desperdiciado Mi Vida y que tal vez ya no tiene solución.

Estoy un poco Perdida, No Sé si debo acudir a un psicologo a Estas Alturas y tampoco sé que como plantearía esto al Psicologo. Una Vez Fui al Psicologo por un problema de Ansiedad pero él mismo termino suspender la Consulta Conmigo Porque Me daba Tareas para hacer en casa, Ejercicios de relajación y yo no los hacía.

He sufrido Maltratos desde mi infancia y todavia los recibo y sufro por ellos, Pero me da miedo ir al Psicologo, Me asusta hablarle de mi misma y de este problema.

Me gustaría que alguien me Aconsejase sobre esto.

Gracias.
 
Respuesta


Temas Similares to Trastorno de la personalidad por evitación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
trastorno de personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 26 25-dic-2014 19:18
Trastorno de la personalidad por evitación. Historias Personales 9 12-feb-2014 20:37
trastorno de personalidad por evitación Trastorno de personalidad por evitación 3 25-ago-2012 00:16
Trastorno de la personalidad por evitación. Agorafobia 3 22-feb-2012 19:24
Trastorno de la personalidad por evitacion (DSM-IV) Trastorno de personalidad por evitación 0 18-oct-2009 14:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0