FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 14-may-2014  

Hola a todos. Estoy dándole y dándole vueltas a la cabeza en cuanto al tema de la medicación. Yo hace años superé el TOC sin medicación, y he estado bien durante unos 9 años, llevando una vida totalmente normal. Pero hace un año que tuve una recaída debido a una serie de problemas.

Actualmente llevo un año con las mismas obsesiones, y no se como sacarmelas de la cabeza. En varias ocasiones, He intentado tomar antidepresivos pero finalmente he desistido. Los ansiolíticos tales como Orfidal y diezepam 2,5 si los he tomado, pero me crean bastante adicción.

Hace unos días volví al psiquiatra y me recetó Paroxetina 20mg y diezepam 2,5 mg, estoy tomándola, pero algo me dice que no es la decisión correcta.

Yo me pregunto si se puede curar el TOC por completo sin usar medicación? Mi nivel de TOC se puede decir que en ocasiones es bastante alto, llegando a sentir estrés, nerviosismo, a veces incluso tengo alucinaciones. Hago deporte, meditación, intento tener la mente ocupada y eso me ayuda mucho. Cuando me siento muy ansioso tomo el ansiolítico.

Se que lo ideal es hacer técnicas junto con la medicación, pero me pregutno si debo tomar la paroxetina o es mejor intentar curar el TOC solo con técnicas???
 
Antiguo 14-may-2014  

La mejor forma es combinar la paroxetina con una terapia psicológica.

Te aconsejo que sí tomes medicación.
Que recuerdos me trae la paroxetina, habrá que volver
 
Antiguo 15-may-2014  

Hola,

En primer lugar, felicitarte por ese tiempo sin obsesiones.

En segundo lugar, comentarte que la mejor combinacion parece ser medicación + terapia. A mi me funciono pero tenia un TOC tan severo que siempre estaré tomando una medicación base (60 mg seroxetina). Hago una vida normal. Eso si, bastante solitaria y una tanto rara, pero no me quejo.

Recuerdo que cuando estaba mal, tenia tus duda, incluso hice pruebas por mi cuenta, intentando vencer las obsesiones "a pelo". No me funcionó pero cada uno tiene sus circunstancias.

Te recomiendo, que sigas estrictamente lo que te diga tu psiquiatra, hagas meditación y deporte.

Cuidate,

V.

Última edición por Vincedor; 15-may-2014 a las 08:47.
 
Antiguo 15-may-2014  

Cita:
Iniciado por Vincedor Ver Mensaje
tenia un TOC tan severo que siempre estaré tomando una medicación base (60 mg seroxetina).
Gracias.

Ves, ese es mi miedo, a quedarme enganchado a la medicación, y luego no poder vivir sin ella, y tener que depender de un jodido fármaco. Cuando los psiquiatras me recetaron Orfidal, estuve enganchado un tiempo, no conseguía dejarlo porque la ansiedad, nerviosisimo y estrés se me disparaban por las nubes, hasta que finalmente aguanté un poco y ya no lo he tomado más, al menos eso espero no tener que tomarlo nunca más.
 
Antiguo 20-may-2014  

Yo estoy tomando Setralina y me va bastante bien la verdad,después de pasar varios años bastante mal sin medicación fue un soplo de aire fresco tomarla.Me la han intentado quitar ya una vez pero volví a recaer y a encontrarme mal y ahora dentro de poco me la volverán a quitar y la verdad que tengo un poco de miedo.
 
Antiguo 25-may-2014  

Yo por poder puedo estar sin medicación, ahora, sufriendo bastante...,cual alma en pena y depresiva.
Aplicando las técnicas que estoy aprendiendo en la terapia cognitiva conductual, incluso llegar a controlarlo POR MOMENTOS, pero eso si pasandolo putas.

Desgraciadamente desde que empecé a tomar medicación,(que tampoco es mucha y aun asi...,es complicado), mi vida dio un giro totalmente.

Yo también tengo como objetivo llegar a dejarla, de echo por eso estoy en terapia, y por los efectos secundarios...,pero POR AHORA pienso seguir tomandola, durante unos añitos por lo menos..., mientras sigo trabajando en mí, siendo autodidacta y rompiendo barreras que me ponía etc.

Aún no estoy preparada, pero espero poderlo estar algún dia.

Última edición por Leiretxu; 25-may-2014 a las 21:36.
 
Antiguo 25-may-2014  

Prepárate para la castración química
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Tomar o no tomar medicación?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda: Qué medicación debería tomar? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 07-may-2013 06:31
Empezar tomar medicación Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 20-nov-2012 22:07
No puedo tomar medicacion Fobia Social General 9 05-feb-2007 23:52
cuanto tiempo hay que tomar medicacion? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 09-mar-2006 21:26
Por que quereis dejar de tomar la medicacion? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 16 01-jun-2004 12:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0