FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-nov-2015  




" Lo malo del psicoanálisis, es considerar que "el sufrimiento es un error"
o un signo de debilidad .. o un signo incluso .. de enfermedad

donde, de hecho .. las grandes verdades que nosotros conocemos,
vienen de gente que sufre

el problema entonces ..
no es deshacer el sufrimiento o borrarlo de nuestras vidas ..
sino hacerlo parte de la vida.

En vez de intentar "curárnoslo" o evitarlo ..
evitar cualquier cosa que no sea esa "idea lobotomizada" que llaman "felicidad" "




gran razón tenía en decirlo, ya que su amada, fue "víctima" de suicidio, por someterse a una "mierda-terapia" donde quisieron cambiarle su conducta .. en vez de atender el problema, la calificaron de enferma y creyéndose dueños del "qué esta bien y qué sería mejor para ella" quisieron hacerle olvidar sus causas de sufrimiento ..


descubrimiento?? pues claro que nó .. popular es la frase "La Vida es Sufrimiento" pero .. quien alcanzó a comprenderla?? sólo algunos iluminados, que osadamente se animan a quitarse la venda de cuanta hipocresía viven a diario y .. mediante meditar .. comprender que las ilusiones (deseos) programadas en sus mentes, provienen de organizaciones con malas intenciones, con el fin de controlar y manipular la conducta, o de personas cercanas, víctimas también de la manipulación social, donde generaciones en la historia, han sido conducidas mediante castigo ante el "mal comportamiento" (ejemplos, dictaduras en argentina / chile)



cito a otro sabio:

"La psicología moderna tiene una palabra que probablemente se usa mucho mas que otra palabra en psicología .. es la palabra "Inadaptado"

Es el sonido del llanto de la psicología infantil moderna

INADAPTADO

Ahora .. por supuesto .. todos, debemos vivir una vida adaptada para evitar ser neuróticos o esquizofrénicos

Pero si me baso en mis conclusiones .. me gustaría decirles hoy y de un modo muy honesto ..
que hay algunas cosas en nuestra sociedad, algunas cosas en nuestro mundo,
a las que estoy orgulloso de estar inadaptado"



Excelente Documental dividido en 4 partes: "El Siglo del Yo" (Wiki)


Cita:
Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, se hizo un hueco en la historia de las relaciones internacionales al trabajar como propagandista de guerra para EEUU en la II Guerra Mundial. Sin embargo su verdadero éxito fue aplicar las teorías de su tío sobre las fuerzas irracionales que gobiernan nuestras decisiones, no para curar alteraciones psíquicas, sino para seducir al consumidor a que compre ciertos productos. La estrategia era asociar los productos con personalidades y con la idea de sentirse diferente, más allá de la funcionalidad del producto o su necesidad. De un cliente a otro Bernays se convirtió en un rico líder y pionero de las relaciones públicas y el marketing.

En el ámbito político también recurrieron a Bernays para limpiar la imagen de algunos políticos.

Cuando Bernays hizo famoso a su tío en EEUU, los políticos empezaron a preocuparse por esas fuerzas irracionales que merodeaban bajo la superficie de la sociedad, ya que temían que pudieran desembocar en revoluciones como la rusa. El consumismo se ofrecía no solo como una solución económica, sino como una forma de mantener calmada a la gente. Pero la crisis de 1929 hizo que el consumo descendiese y la gente perdió los nervios.

Según Bernays era necesario tener siempre controlado al pueblo ya que podían elegir lo erróneo, y por eso debían ser dirigidos por una elite. Y según Freud la civilización no era la prueba del progreso humano, sino que era una contención del animal irracional que llevamos dentro, ya que consiste en una serie de mecanismos para mantener contento y controlado al pueblo, y siempre debería ser así, porque sino se desataría al animal irracional y éste nos gobernaría. Esto es lo que habría pasado en la Alemania Nazi, donde el amor se entregaba al líder y el odio al que no pertenecía al grupo.

Con Roosevelt llegó el New Deal, parecido a lo que querían los nazis, controlar la producción del mercado libre, pero sin necesidad de controlar emocionalmente al ciudadano, informando y asumiendo la madurez del pueblo. No había ningún animal que contener. Además, el Estado debía ser garante de los fallos del mercado y poner límites al mismo. Pero Roosevelt se encontró de frente con las grandes empresas que querían seguir por la vía del consumismo masivo y la manipulación de emociones, y con Bernays al frente, retaron al gobierno con campañas que relegaban a los políticos a un segundo plano, dándole el protagonismo a las empresas que deseaban fabricar consumidores, no ciudadanos.
edito y aclaro (por si alguien se ofende) TIMADOS son quienes compraron para sí el ticket de "sé feliz" dado por las corporaciones, dirigidas por psicópatas que sólo les interesan manipular a las personas, basándose en la pseuda-ciencia froidiana, de que "el ser humano es malo por naturaleza" y tal como un objeto, se le debe "dar placer ya que es su necesidad" de allí se basa el concepto de la "terapia cognitiva conductual" no tratar el problema, sinó los síntomas, taparlos con las acciones que "el paciente no se anima a hacer" tratando de cambiar su conducta .. llevándolo de ser alguien emocional, a un consumidor de exentricidades, un "adaptado al modelo social" con drogas incluso si es necesario, claro, por si se resiste jajj

creo que está de mas decir que, "corporaciones" es lo mismo que política y religiones, por sentado, claro, empresas

Última edición por diegofernando_78; 20-nov-2015 a las 14:25.
 
Antiguo 19-nov-2015  

No lo leí todo, pero de lo que he leído veo que hay mucha verdad, porque el sufrimiento no nos hace débiles, nos hace fuertes, pero claro, depende de nosotros, de lo que hagamos con ese sufrimiento....
 
Antiguo 20-nov-2015  

¿idea lobotomizada? tampoco hay que andar de un extremo a otro... el sufrimiento forma parte de la existencia, ni más ni menos, se afronta y se asume cuando haya que hacerlo. No entiendo por que al tiempo en que el sufrimiento está en niveles bajos haya que quitarle valor. Tampoco entiendo que tiene de ilegítimo si cuando sufres te sientes débil o asustado, en eso precisamente consisten la fuerza y el valor
 
Antiguo 20-nov-2015  

Cita:
Iniciado por Tonkotsu Ver Mensaje
Diego no es por nada pero no metas a todos en el mismo saco. No todos buscamos eso que has escrito, yo no lo busco.

Yo tengo otro ideal, otro modelo de filosofía de vida.
me alegro por ti tonku

me da gusto volver a verte, espero q estes muy bien, un abrazote
 
Antiguo 20-nov-2015  

Hay un nivel de sufrimiento aceptable e incluso saludable: si no existiera, nuestra zona de confort se hundiría hasta el nivel intelectual de una piedra del campo.
 
Antiguo 20-nov-2015  

Cita:
Iniciado por touma Ver Mensaje
No lo leí todo, pero de lo que he leído veo que hay mucha verdad, porque el sufrimiento no nos hace débiles, nos hace fuertes, pero claro, depende de nosotros, de lo que hagamos con ese sufrimiento....
Si y no ,el sufrimiento solo es util si te sobrepones ,lo enfocas a la direcion adecuada,y sabes reconducirlo para lograr el exito.

El exceso de sufrimiento es igual de perjudicial que el exceso de placer,en las torturas el objetivo es siempre debilitar o derrumbar psicologicamente al prisionero.

En el caso contrario tenemos a Matahari,burdeles y demas drogas recreativas

El que habre el tema cae en el mismo topico de siempre,sufrimiento=virtud cristiana=resentimiento=inversion de valores.

La moral protestante anglosajona que expone el Op es igual de mala: el virtuoso es el que tiene exito y por lo tanto alcanza la felicidad,los mas tontos hacen pasarse por felices para aparentar ser personas de exito de cara a la galeria aunque no se lo creen ni ellos mismos.
Incluso peor,el exceso de placer lleva a una sociedad/personas a la decadencia,este ejemplo en la sociedad actual se explica por si mismo y solo hace falta un espejo.

No se puede negar que existen estimulos inatos que causan placer o displacer por si mismos y tienen una funcion biologica : aceite hirviendo=dolor =funcion de supervivencia del organismo

Última edición por anotsu; 20-nov-2015 a las 16:20.
 
Antiguo 20-nov-2015  

Tienes paranoia conspiratoria de los psicólogos. No. No he sido timado porque siempre he sido consciente de que en gran medida las terapias no van a cambiar lo importante, que es la facilidad constitutiva. Y de todas formas, tampoco es cierto que sea del todo inútil una terapia: a veces sí permite progresos.

Aceptar que eres inadaptado no implica que lo mejor sea sentirte orgulloso de ello. Tampoco implica no seguir persiguiendo el modelo de adaptación. De esta manera, aunque no te termines nunca de adaptar quizá, sí sientes que al menos estás haciendo lo mejor que puedes hacer... sí queda algo de esperanza por ser feliz... sí puedes dejar de sufrir y entender que simplemente no eres el mejor, dejar de ser presuntuoso. De otra manera acabarías siendo un sufridor prepotente, y en vano. Los demás no verían ningún tipo de grandeza en tí.

Pero bueno, buena suerte. Ojalá te vaya bien con tu filosofía de vida. Yo prefiero caerle bien a las personas que no son iluminadas ni nada

Lo de que la vida es sufrimiento es incorrecto. Es sufrimiento para algunas, para las personas que tienen facilidades no: esas simplemente disfrutan.

Lo de las terapias, la verdad, no estoy ni a favor ni en contra. En cierto modo creo que son un poco inútiles como opinas tú, porque la facilidad constitutiva es algo irremplazable por el aprendizaje. Pero por otra parte, el aprendizaje tiene mucho potencial... así que no sé, mientras no se sobrecargue a la persona, por qué no probar mejorarla un poco... hay veces que quizá pueda ayudar a cambiar cositas o detalles del comportamiento importantes que no cambiarían si solo siguieras tu vida de forma normal... Una buena conversación, cambios de perspectivas, impulsitos para tomar iniciativas... a veces cambian mucho las cosas.

Última edición por 2911; 20-nov-2015 a las 16:41.
 
Antiguo 20-nov-2015  

Cita:
Iniciado por Dexter_Morgan Ver Mensaje
¿idea lobotomizada? tampoco hay que andar de un extremo a otro... el sufrimiento forma parte de la existencia, ni más ni menos, se afronta y se asume cuando haya que hacerlo. No entiendo por que al tiempo en que el sufrimiento está en niveles bajos haya que quitarle valor. Tampoco entiendo que tiene de ilegítimo si cuando sufres te sientes débil o asustado, en eso precisamente consisten la fuerza y el valor
Quitarle valor al tiempo de no-sufrimiento? jajajaja no había entendido eso, pero si esa era la idea en fin... estamos locos o qué?

Lo mejor de mi vida es cuando le doy un abrazo a la chica que me gusta, llego a mi casa y veo a mi perrilla, cuando hago bien un examen...

Yo creo que está tan acostumbrado a sufrir esta persona que ya quiere pensar que el sufrimiento es bueno. No... siento que sea en vano todo su sufrimiento, pero no lo es. La mayoría de las personas son felices y disfrutan de la vida, y ni de lejos valoran el sufrir. Lo siento mucho, de corazón, por muchos de nosotros.
 
Antiguo 20-nov-2015  

Cita:
Iniciado por anotsu Ver Mensaje
Si y no ,el sufrimiento solo es util si te sobrepones ,lo enfocas a la direcion adecuada,y sabes reconducirlo para lograr el exito.
Mmmm... esque yo no lo estoy viendo desde un punto de vista religioso, simplemente comparto la idea que pusiste inicialmente.

Hay que sacarle provecho a lo que nos ha dado la vida, hacerse mas fuertes.

Última edición por touma; 20-nov-2015 a las 17:45.
 
Antiguo 20-nov-2015  

Cita:
Iniciado por anotsu Ver Mensaje
...El que habre el tema cae en el mismo topico de siempre,sufrimiento=virtud cristiana=resentimiento=inversion de valores...
por favor, espero q ninguna "secta cristiana" haya plagiado a sidharta (buda)

por eso de "popular frase" sidharta, el buda mas popular .. pues me refería a él cuando dije "la vida es sufrimiento" .. y nó .. no se trata de aceptar el "dolor sádico" ni nada similar, sino, es un elevado concepto muy difícil de entender en "estos dias" .. te recomiendo leer sobre la biografía de sidharta .. pero en breve te lo resumo .. siendo príncipe, vivía en un palacio donde sus padres planearon que NO CONOZCA EL SUFRIMIENTO, así que sólo vivían con ellos, personas jóvenes y sanas, sidharta desconocía "el mundo exterior" .. hasta que una vez, escapa del palacio y "ve la realidad" .. las enfermedades, la vejez y la muerte, incluso, la miseria (ahora sí, para que veas como se aplica correctamente, tu concepto de "sufrimiento erróneo" .. sidharta mismo se dá cuenta del error del sufrimiento sádico, el porqué?? por esto) reconociendo que había vivido una vida de mentira, se dedicó a ser asceta, o sea una persona entregada al ayuno extremo, apenas tomando agua y consumiendo raíces para sobrevivir .. durante varios años lo practicó hasta darse cuenta q era en vano "pasar por tal sufrimiento" ;) .. cuando se "iluminó" nuestro buda?? cuando se dá cuenta que "la vida" la vida común, ni mas ni menos, la vida sana, EN COMPLETO EQUILIBRIO DE SALUD mental y física, ÉSO ES SUFRIMIENTO y .. ése sufrimiento NO DEBE DE SER ANULADO, el sentir emociones, el sentir "dolor" cuando alguien muere, incluso el saber que uno mismo va a morir (por vejez, claro) .. el sufrimiento de la "vida plena" en equilibrio, libre de excesos o extremos, DEBEN SER ACEPTADOS

el error de la psicología froidiana?? es obvio, eliminar el sufrimiento NATO de la vida misma, como es natural, o de traumas infantiles, sociales, etc, en vez de curarlos, resolverlos .. las terapias froidianas, basadas en él, tratan de tapar tantos síntomas tenga el paciente, con "acciones normales o comunes" obviando el problema, sedándolo incluso con drogas, ejemplo, la "terapia cognitiva conductual" base de nuestra sociedad, placeres a cambio de algo "bien hecho" .. castigo a cambio de "lo que está mal" .. "si te sientes mal, es porque no recibiste el placer que debías"

"la felicidad" que te imponen como algo NECESARIO EN TU VIDA, sólo te hará sentir mas desdichado (cuando no la posees) de tal manera que para alcanzar dicha "felicidad" asumiras roles ajenos, dejarás de ser tú, para adoptar una personalidad acorde a lo que se entiende por "felicidad"

igual son conceptos que quedaron un poco complejos y difíciles de entender en nuestra sociedad, ya que nos parecen normales tales comportamientos

leer sobre sidharta quizás te informes sobre el concepto de sufrimiento, al cual me refería, los vídeos y la frase con la que comienzo el hilo, se refieren al autor de la frase, quien dolido por la muerte de su amada, demanda a la psicología el querer taparle su sufrir en vez de tratarla y resolver sus traumas

un saludo
 
Respuesta


Temas Similares to todos habéis sido timados
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál ha sido la situación, el momento más ridiculo que habéis tenido en vuestra vida Fobia Social General 18 15-ago-2012 03:28
¿Siempre habéis sido como sois ahora? Fobia Social General 9 09-may-2009 09:36
Habeis sido maltratados por parte familiar? Fobia Social General 8 25-abr-2009 23:57
¿Habeis sido villanos? Fobia Social General 10 09-mar-2005 01:38
¿ Sois o habeis sido victimas de maltrato psicológico? Fobia Social General 39 01-mar-2004 00:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0