FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 20-jul-2003  
Anonimo

Me gustaria saber si uno de vosotros tambiem tienem trantorno obsesivo compulsivo,porque yo si lo tengo,pero no se si esta relacionado con la fobia o se es algo independente.
 
Antiguo 20-jul-2003  

Hola, Nice. Como ya te dijo céltico, se te entiende perfectamente. Espero que nuestras respuestas te compensen el esfuerzo de escribir en español. Sobre lo del TOC, no estoy diagnosticada, pero por lo que puedo leer por ahí y por algún test, puede que sí que lo tenga, no estoy segura porque no es algo que me preocupe demasiado ni que interfiera mucho en mi vida. Desde pequeña tengo "manias": necesidad de lavarme las manos muy a menudo, repetir algún gesto o acción (por suerte no las acumulo, voy cambiando unas por otras), reviso varias veces los bolsillos antes de salir de casa... Sí, creo que puede tener algo que ver con la fobia social, supongo que los dos son formas equivocadas de enfrentarnos a la ansiedad. Un saludo, Nice, y si hay alguna expresión que no entiendas no dudes en preguntar.
 
Antiguo 20-jul-2003  
Anonimo

Hola. Yo soy fóbico social y de niño tuve TOC. Siempre he pensado que había alguna relación, aunque nunca he leido nada sobre eso. Como dice Tras puede ser una forma equivocada de hacer frente a la ansiedad o quizás ambas cosas tengan un origen común, porque ya es casualidad tener las dos cosas. Curiosamente yo de niño no tenía problemas de timidez ni me costaba relacionarme.
 
Antiguo 21-jul-2003  
Anonimo

HOLA,TRAS.CREO QUE SI LO QUE TU TIENES ES REALMENTE TOC,NO ES TAN AVANZADA CUANTO LA MIA.MIS OBSESIONES SON MÁS MENTALES,PERO LAS DE ACCIÓN TAMBIEM LAS TENGO.DE TODAS LAS MANERAS ME SIENTO UN POCO MEJOR SOLO EN SABER QUE PUEDO NO SER LA UNICA QUE ADEMAS DE SUFRIR CON LA FS TAMBIEM TIENE QUE SUFRIR CON EL TOC.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
 
Antiguo 21-jul-2003  
Anonimo

ME HE OLVIDADO DE PONER MI NOMBRE EN EL MENSAGE ARRIBA.ES NICE QUE AGRADECE POR LAS RESPUESTAS.
 
Antiguo 30-ago-2003  

Hola Nice...yo creo que el toc y la fobia social estan inter relacionados...por desgracia yo tuve a los dos desde chico y ambos se caracterizan por pensamientos o ideas no afines a la realidad concreta...
La buena noticia es que el toc tiene un excelente pronóstico si se trata, más aun si se trata a tiempo. La medicación puede ayudar, sin duda. Lo que si, tenemos que tener mucha voluntad y objetivos claros.
 
Antiguo 01-sep-2003  

Yo de pequeño tenia la mania de no pisar las grietas ni las lineas del suelo. Era una gran obsesión, si pisaba alguna, era un signo de k ese dia tendira mala suerte. También estaba obsesionado con cerrar la puerta con llave, pestillo y cerrojo a todas horas. Otra de mis obsesiones era la de mirar repetidamente antes de irme a dormir si el gas estaba encendido. Una vez en el colegio, se me sucedian contínuamente pensamientos de k cuando llegara a casa, habria saltado x los aires... También tenia una colección de canicas, las cuales contaba una a una cada dia varias veces; habia más de 500... Tenia una gran obsesión x la perfección, el orden... Tuve un periodo de pequeño en el k me daba x kemar cosas... fue terrible, xq era algo incontrolable. Mi mayor obsesión si duda, fue cuando tenia unos 5 años. Tenia tb la obsesión de cuando veía algo lo pedía mentalmente a los reyes magos; este pensamiento se sucedía unsa 15 a 20 veces cada día. Me duro muchos años, y era imposible evitarlo, se me hizo un pensamiento automático, hasta k me dijeron k los reyes magos no existían.
Ahora casi todas estas obsesiones se me han quitado, pero ahora tngo fs.

Ahi va mi pregunta: Puede k esto fuera TOC, y k a raiz de ello tenga fobia social???
 
Antiguo 11-sep-2003  


jajajaja, perdoname que me ría lexus, es que me identifiqué mucho con lo que contás. No había reparado en que de niña, aunque era muy desenvuelta, tenía varias manías, ahora también. Lavarme las manos muchísimas veces, ahora que tengo mis chiquitos hasta me pongo gel con alcohol y a ellos también, también reviso que la estufa esté apagada varias veces, que las puertas estén bien cerradas, si la sra que hace el aseo lava el baño y luego toca el picaporte de la puerta, limpio éste con cloro, si cocino y lavo pollo en el fregadero después limpio superbien con cloro porque el pollo crudo tiene bacterias, leo libros varias veces (si me gustan). Cuando era niña tenía pavor de que apareciera King Kong en mi ciudad y lloraba por eso, tengo miedo de que los puentes peatonales puedan caerse, ¿qué mas? a veces tengo discusiones imaginarias con personas conocidas. Todo eso para mí era normal, el problema fue cuando me puse roja por primera vez después de que escuché la palabra "homosexual" me asaltó la idea "van a pensar que soy lesbiana", eso fue el acabose. Esa idea obsesiva terminó con mi confianza en mí misma y creo que hasta con mi carrera profesional. Ahora vivo bien, pero no me gano la vida por mi misma, todo por ideas obsesivas. GRRRRR!!!
 
Antiguo 14-sep-2003  

Hay una pelicula muy buena se llama MEjor IMposible de Jack nickolson sobre un tipo con TOC, mmmmm, yo creo que ambas enfermedades se dan con mas frecuencia en personas con grandes niveles de ansiedad, por lo tanto es normal que se cruzen nuestros caminos, lo unico que nos diferencia es la manera de liberar ansiedad, y lo que nos la provoca, ah por cierto yo de pequeño tampoco pisaba la ralla de las baldosas, y si me daba un golpe en una mano o rodilla , tenia que sentir lo mismo en la del otro lado, y no se si alguna mania mas, juas.
 
Antiguo 23-sep-2003  

Lo de las baldosas debe ser algo universal. Yo tenía la manía de tener que pisarlas de dos en dos, saltandome siempre una. Si no pensaba que ocurriría algo malo a mí o a mi familia. También tenía la obsesión de lavar todo lo que caía al suelo, a veces llegaba incluso a tirarlo directamente. Cuando estaba muy ansioso hacia rituales del tipo de tocar x veces tal cosa, etc ...
No deja de llamarme la atención que haya otra gente a la que le haya pasado. Al final puede ser que todo tenga el mismo origen, y que se exprese de diferentes formas, dependiendo de los factores externos. Es algo que en cierto modo me reconforta, una razón para pensar que es algo propio lo que falla, en vez de hechar la culpa al exterior, y un motivo más para intentar cambiar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0