FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-dic-2012  

Cómo se hace una encuesta?
alguien pueda hacer una con los 16 tipos psicológicos de Jung? a ver cuántos hay de cada tipo de personalidad ....

http://www.odiseajung.com/tipos-psicologicos-jung-mbti/

TEST---> http://www.odiseajung.com/tipos-psic...mbti/test1.php

ESTJ | ESTP | ESFJ | ESFP | ISTJ | ISTP | ISFJ | ISFP

ENTJ | ENTP | ENFJ | ENFP | INTJ | INTP | INFJ | INFP(yo)

Última edición por Aparte; 24-dic-2012 a las 16:58.
 
Antiguo 24-dic-2012  

-------/--------

Última edición por MissMuerte; 18-jul-2014 a las 22:26.
 
Antiguo 24-dic-2012  

Su tipología MBTI es ISTP

http://www.odiseajung.com/tipos-psic....php?mbti=ISTP

Cita:
ISTP Artesano (Dionisiaco, Sanguíneo) Operador Amanuense

-Pensamiento introvertido
-Sensación extravertida
-Intuición introvertida
-Sentimiento extravertido

Es un tipo con un doble tiempo para afrontar la vida: primero calla y observa, con una atención meticulosa puesta en los detalles para lo cual le capacita su sensación extravertida, y luego actúa sobre esa información acumulada de manera expeditiva. Son realistas y muy desenvueltos en situaciones que requieren una actuación práctica y lógica inmediata. Conscientes del entorno, se desenvuelven en él con presteza siempre y cuando no les asfixien los contextos cerrados y los horarios rígidos.

Típicamente de pequeño desarma sus juguetes para ver cómo funcionan, pieza a pieza, y reúne toda la información que puede sobre los temas que le interesan. Coleccionista nato, no suele olvidarse de ninguno de los detalles de la información adquirida. Cifras, fechas, son recordadas con facilidad. Son a veces enciclopedias ambulantes.

No se siente cómodo en estructuras cerradas, necesita espacio para su mundo de juegos y hobbies, que es donde se siente en casa. Por eso muchos acaban adoptando un trabajo que esté íntimamente relacionado con su afición favorita, que además les suele durar toda la vida. No son tolerantes con las invasiones de su espacio de observación o de actuación, y por ello es un tipo muy territorial. Si su trabajo se interpone a su ocio amado, suelen acabar dejando el trabajo para intentar ganarse la vida con su afición favorita.

Sus intereses especializados y técnicos captan toda su atención, y no así las relaciones con la gente. No es hablador, aunque tiene un fino sentido del humor. Comparte con un pequeño grupo de amigos que suele tener las mismas inclinaciones y divertimentos que él.

Orientado a la acción práctica, es a menudo amigo de deportes de riesgo que le suban la adrenalina y que corporicen sus emociones. También como observador gusta de ser espectador de competiciones deportivas.

Están abiertos al acontecer y no gustan de hacer planes de futuro exhaustivos. Como tienen gran capacidad práctica y una inclinación realista, no suelen quedarse al margen de la sociedad, aunque jamás trabajen duramente para conseguir una posición social, cosa que no les interesa. Realmente es un tipo muy ahorrador de esfuerzo extra, que sólo se aplica con disciplina allá donde está su afición o allá donde sabe por adelantado que va a obtener éxito fácil y rápido. Le encantan “los atajos”, y en el trabajo prefiere aplicarse a solucionar problemas a su estilo personal saliendo del paso, pero no estableciendo rutinas de solución organizada para nada. Donde otros tipos ponen sus energías en planificar, éste la pone en ordenar sus ideas sobre los datos acumulados sobre un tema práctico o en ordenar de hecho su colección de sellos o tablas de surf.

Los temas técnicos y su aplicación inmediata práctica son el campo de estudios y de acción que le interesa al ISTP. Prefieren estudiar solos, solucionando los problemas sobre bases lógicas, a su propio ritmo y plazo. Su aprendizaje no depende de sus profesores, ni de la relación que tenga con ellos, sino de que la materia en sí les resulte aplicable a sus aficiones o no. Las clases no útiles a sus fines preferenciales son pasadas por alto sin rubor. Prefieren estudiar según sus criterios de importancia y efectividad, que no según los impuestos por la autoridad.

Gustan de trabajos con matiz técnico, con aplicación práctica inmediata, donde se ocupen de manera mental sobre proyectos de manera independiente y libre. Les gusta solventar los retos al paso, tomando decisiones rápidas que atajen el camino a la solución y no hagan perder tiempo ni esfuerzo innecesario. A menudo no se basan en las reglas ni las respetan para conducirse en su empeño laboral. Suelen ser prolijamente organizados y ordenados, pero sólo en sus ocupaciones favoritas, sus colecciones por ejemplo. Lo preparan todo para una eventual acción expeditiva.

En posiciones de autoridad es tan flexible con los subordinados como le gusta que sean con él, y dirige dando ejemplo, ni criticando ni retando a los demás.

Ocupaciones típicas pueden ser las de instrumentista, fontanero, albañil, mecánico, granjero, y si incluyen un poco de riesgo, mejor, como policía o bombero.

Para entretenerse en sus ratos libres siempre sacarán tiempo y dinero. A veces mantienen sus aficiones toda la vida, profundizando cada vez más en ellas. Les gusta divertirse a solas pero tampoco desdeñan la compañía de sus hijos, por ejemplo, y alentarlos a ellos en sus mismas aficiones. Aman las actividades al aire libre con un toque de riesgo, y en todo lo que les divierta tenderán siempre a estar perfectamente equipados técnicamente y a la última novedad. Les encanta coleccionar cosas, arreglar aparatos, ocuparse de la mecánica. También les parece muy entretenido aprender y aumentar su información sobre las cosas que aman.

En el amor es más realista que sentimental, suele expresar sus sentimientos en abundantes detalles pero no en palabras. Prefieren con mucho una pareja con la que compartir sus aficiones y su tiempo de ocio, o que al menos les deje libertad para ocuparse ellos. Se adapta bien, gracias a su estilo flexible y abierto a los cambios, a los finales de relación, aunque se resisten a ello mientras no recopilen todas las evidencias de ruptura suficientes.

Ejemplos: Woody Allen, Frank Zappa, Clint Eastwood. Ficción: MacGuiver.

Este tipo puede ser excesivamente descuidado en su trabajo, cuando intenta por todos los medios zanjarlo lo antes posible para tener tiempo para sus hobbies. Puede carecer de una mínima disciplina y estrategia para dejar cumplimentadas sus responsabilidades. Incluso puede volverse contra él la facilidad para abandonar una dirección y un plan para acoger otro sin la suficiente previsión y prudencia de dejar las cosas acabadas, problema común a todos los P (perceptivos). En los P intuitivos este problema se fundamenta en su disposición a vivir descuidando el presente aspirando siempre a un futuro incierto y aventurero, en los P sensoriales este problema se basa en vivir un presente que se olvida a menudo de ahorrar para el futuro.

También puede ser tan poco comunicativo que produzca la sensación de insensible, o incluso puede volverse hiriente cuando deja salir sus críticas (impersonales para él, personales para el receptor) o su cinismo.

O bien pueden empacharse de información y de interés en acumular información y pensarla introvertidamente, por lo que otras tareas imprescindibles y hasta su necesidad de actuar rápidamente quedan suprimidas más de la cuenta
.
http://translate.googleusercontent.c...-gf9_juV7VP0rw
Me siento identi con el link este...

Cita:
I busca precisión, como por ejemplo la palabra exacta para expresar una idea. Se da cuenta de las distinciones minutos que definen la esencia de las cosas, a continuación, analiza y clasifica. Ti examina todos los aspectos de un tema, en busca de resolver problemas y reducir al mínimo esfuerzo y riesgo. Se utiliza modelos para erradicar la inconsistencia lógica. [12] ISTP vivir en un mundo de la lógica, en la que basan sus decisiones. Procesan la información de su función auxiliar de crear estrategias para la acción en cualquier momento. Ellos aman a examinar los sistemas complejos.
Me identifico sobre todo porque apenas habla de relaciones humanas o de mis sentimientos para con ellas, creatividad, imaginación, creencias, valores, ideales.. puede parecer una chorrada pero es básico en mi personalidad..


Por si alguien más es éste y le da curio:


Famous People With ISTP Personalities

A number of famous individuals have been described as having an ISTP personality based on analysis of their lives, works and behaviors. Some of the possible famous ISTPs include:

Tom Cruise, actor
Keith Richards, musician
James Dean, actor
Clint Eastwood, actor
Zachary Taylor, U.S. President
Chuck Yeager, U.S. Air Force officer
Alan Shepherd, astronaut
Amelia Earhart, aviator
Frida Kahlo, artist
Tiger Woods, golfer

A few fictional characters that fit in with the description of the ISTP personality type include:

Hans Solo, Star Wars
Butch Coolidge, Pulp Fiction
Blondie, The Good, the Bad and the Ugly
Wolverine, X-Men
Jason Bourne, The Bourne Identity
Maggie Fitzgerald, Million Dollar Baby


http://www.typologycentral.com/forum...ous-istps.html
http://www.typologycentral.com/forum...mbti-type.html
http://personalitycafe.com/istp-foru...nal-istps.html


Some jobs that ISTPs are well-suited for include:

Forensic science
Engineering
Mechanics
Computer programming
Carpentry
Law enforcement
Software engineer
Video game designer
Electrician
Scientist
Pilot
Firefighter

Sherlock Holmes (ISTP). Content to live a solitary life or to socialize with a single roomate, Holmes is galvanized into action by problems that challenge his mind (I). Acutely aware of minor details in his environment, the detective repeatedly cautions that one must not theorize before having facts, and he solves puzzles by refining tried-and-true methods (S). His primary motivation, besides entertaining his brain with intricate puzzles, is to achieve justice (T). His rooms are a disorganized disaster area, and he fills his days with a variety of interests -- scientific experiments, playing the violin, taking drugs -- for as long as they are interesting (P).


Intensely analytical, a trouble-shooter
Always busy
Needs personal space
Often responds to stress with angry outbursts
Confident
Would perform well in the computer or engineering fields
Skillful with physical things
Athletic
Good listener
Observant
Lives one day at a time
Easy going, fun to be around
Stubborn or disobedient


(esto clavado)
_______

Abriría la encuesta pero solo entran 10, así que...

Última edición por Gusanos; 24-dic-2012 a las 23:12.
 
Antiguo 24-dic-2012  

Está bastante bien esto de los tipos psicológicos, es una buena idea, aunque cada persona es un mundo y evidentemente todos estamos dentro de términos medios. Además algunas preguntas son de difícil respuesta, pero bueno.

A mí me ha salido esto: Su tipología MBTI es ISFJ

Voy a leer un poco a ver cómo soy...

EDITO: Me siento más identificado con ISFP

Última edición por Ocelote; 24-dic-2012 a las 17:54.
 
Antiguo 24-dic-2012  

Me ha gustado lo de las "premoniciones intuitivas". Lo suelo utilizar en muchas ocasiones.

Su tipología MBTI es INTJ:

"Desde pequeños confían en su intuición y su pensamiento para establecer su conjunto de valores y creencias, y estos datos los contrastan sin ninguna humildad con los que les quieren inculcar sus educadores mayores, padres y maestros. Discuten y defienden con lógica sus posturas, si el tema les afecta profundamente, ya en el jardín de infancia. A lo largo de toda la vida mantendrán esa seguridad en sus sistemas de pensamiento que no se arredrará ante el valor de ninguna autoridad."

Coincide mucho, vamos, me describe como me suele decir la gente, es decir, que soy muy "cabezota" y siempre quiero llevar mis opiniones hasta el final, por muy ilógicas que puedan llegar a ser.

"Les interesan las materias teóricas y abstractas que tengan que ver con principios universales, y estudian con ahínco y sin mermar esfuerzo cuando les dejan hacerlo creativamente. La memorización les repugna."

Lo han clavado en prácticamente todo

Última edición por rayser; 24-dic-2012 a las 17:59.
 
Antiguo 24-dic-2012  

ya, yo en algunas cosas también me he quedado así , ya decía yo antes de hacer el test lo del Quijote y vieja inmadura...
 
Antiguo 24-dic-2012  

INFP Idealista (Apolíneo, Colérico) Abogado Sanador

Gente de valores profundos y que lucha por sus ideales, aunque de manera apacible. Quijotescos. Mantienen toda la vida una capacidad de maravillarse de todo que difícilmente se marchita, que les viene de su aptitud para captar los trasfondos digamos sobrenaturales, esenciales, arquetípicos, de las cosas. Gustan de formar un grupo de trabajo con intereses en común, donde se esmeran en encontrar un lugar para cada persona, de armar y pertenecer a su comunidad, su secta, que en la juventud puede ser una pandilla callejera y en la madurez una ONG de ayuda al tercer mundo.

Desde pequeños tienen su mundo de fantasía que para ellos es tan real como lo más tangible. No es raro que el INFP tenga amigos imaginarios.

Se pierden en sus ensoñaciones, sus pensamientos y sus libros.
Suelen desarrollar dotes para la escritura, si son capaces de encontrar las difíciles palabras-imagen que necesitan en su comunicación. Su estilo es poético, artístico.

 
Antiguo 24-dic-2012  

NTJ Racional (Prometeico, Flemático) Coordinador Mentelíder

-Intuición introvertida
-Pensamiento extravertido
-Sentimiento introvertido
-Sensación extravertida

Eneotipo 1 – 5 / Signo Capricornio – Acuario

http://www.odiseajung.com/tipos-psic....php?mbti=INTJ

La pegó en todos los aspectos que me describen positivamente (en lo otro, no)
 
Antiguo 24-dic-2012  

ISTJ, según el tal Jung soy un nazi.
 
Antiguo 24-dic-2012  

ISTJ Guardián (Epimeteico, Melancólico) Administrador Inspector

-Sensación introvertida.
-Pensamiento extravertido.
-Sentimiento introvertido.
-Intuición extravertida.

Eneotipo 6 - 1 / Signo Tauro-Capricornio

http://www.odiseajung.com/tipos-psic....php?mbti=ISTJ

me cuesta reconocerlo, pero como que coincide un poco con mi forma de ser
 
Respuesta


Temas Similares to Tipos psicológicos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deberes psicologicos Off Topic General 1 13-dic-2009 23:37
TIPOS DE TOC México 0 07-nov-2008 23:16
Los trastornos psicológicos no son enfermedades Fobia Social General 10 17-oct-2008 21:32
Clinica transtornos psicologicos en el DF México 3 17-abr-2007 05:06
ONG dedicada a problemas psicologicos Fobia Social General 1 19-ene-2006 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0