FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 20-sep-2011  

Recientemente tropecé con un post basado en un libro llamado “La Ventaja del Introvertido (Cómo Prosperar en un Mundo Extrovertido), escrito por Marti Laney, Psy.D.
Comparto esta información pues existe un el problema de etiquetar a un introvertido como tímido y al reves. Yo me consideraba tímido pero después de leer esto quedé convencido de que soy introvertido.. haber que dicen ustedes.

Entonces aquí están unos pocos falsos conceptos muy comunes acerca de los Introvertidos:


Mito #1 – A Los Introvertidos No Les Gusta Hablar


Esto no es cierto. Los Introvertidos simplemente no hablan al menos que tengan algo que decir. Odian las charlas pequeñas. Cuando consiguen una conversación acerca de algo que les interesa, no pararán por varios días.

Mito #2 – Los Introvertidos Son Tímidos

La timidez no tiene nada que ver con ser un Introvertido. Los Introvertidos, necesariamente no le tienen miedo a la gente. Lo que ellos necesitan es una razón para interactuar. Ellos no interactúan por el simple hecho de interactuar. Si tú quieres hablar con un Introvertido, sólo tienes que empezar a hablar. No te preocupes de ser cortés.

Mito #3 – Los Introvertidos Son Groseros


Los Introvertidos frecuentemente no ven una razón para irse por las ramas con bromas sociales. Ellos sólo quieren que todos sean reales y honestos. Desafortunadamente, esto no es aceptable en la mayoría de los casos, así que los introvertidos pueden sentir un montón de presión para adaptarse, ya que lo encuentran exhaustivo.

Mito #4 – A Los Introvertidos No Les Gusta La Gente

Por el contrario, los Introvertidos valoran intensamente los pocos amigos que tienen. Ellos pueden contar a sus amigos más cercanos con una sola mano. Si tienes la suficiente suerte para que un Introvertido te considere su amigo, probablemente tengas un fiel aliado para toda la vida.

Mito #5 – A Los Introvertidos No Les Gusta Salir En Público

Tonterías. A los Introvertidos sólo no les gusta salir en público POR UN TIEMPO LARGO. También les gusta evitar las complicaciones que envuelven las actividades públicas. Ellos toman notas y experiencias muy rápidamente, y como resultado, no necesitan estar allí por mucho tiempo “consiguiéndolas”. Ellos están listos para ir a casa, recargarse, y procesarlo todo. De hecho, la recarga es absolutamente crucial para los Introvertidos.

Mito #6 – Los Introvertidos Siempre Quieren Estar Solos

Los Introvertidos están perfectamente cómodos con sus propios pensamientos. Ellos piensan mucho. Ellos sueñan despiertos. Les gusta tener problemas que trabajar, puzzles para resolver. Pero también pueden sentir una increíble soledad si no tienen a alguien con quien compartir sus descubrimientos. Ellos anhelan una auténtica y sincera conexión con UNA PERSONA a la vez.

Mito #7 – Los Introvertidos Son Extraños


Los Introvertidos suelen ser individualistas. No les gusta seguir a la multitud. Ellos preferirían ser valorados por su propia manera de vivir. Piensan en sí mismos y por eso es que, frecuentemente, desafían las normas. Ellos no hacen la mayor parte de las cosas que se basan en lo que es popular o en lo que está de moda.

Mito #8 – Los Introvertidos Son Nerds Distantes

Los Introvertidos son gente que primordialmente mira su interior, prestándole mucha atención a sus pensamientos y emociones. Esto no quiere decir que sean incapaces de prestarle atención a lo que sucede a su alrededor, sino que su mundo interior es mucho más estimulante y gratificante para ellos.

Mito #9 – Los Introvertidos No Saben Cómo Relajarse Ni Divertirse


Los introvertidos generalmente se relajan en casa o en la naturaleza, no en concurridos lugares públicos. Los Introvertidos no son amantes de las aventuras ni adictos a la adrenalina. Si hay demasiada gente hablando y ruido, se marchan, se encierran. Sus cerebros son demasiado sensibles al neurotransmisor llamado Dopamina. Los Introvertidos y los Extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes.

Mito #10 – Los Introvertidos Pueden Convertirse en Extrovertidos


Un mundo sin Introvertidos sería un mundo con pocos científicos, músicos, artistas, poetas, cineastas, doctores, matemáticos, escritores y filósofos. Dicho esto, aún existen muchas técnicas que un Extrovertido puede aprender con el fin de interactuar con Introvertidos. (Sí, he incluido dos términos con el propósito de mostrarles lo parcial que es nuestra sociedad.) Los Introvertidos no pueden “convertirse”, y merecen el respeto por su temperamento natural y contribuciones a la raza humana. De hecho, un estudio (Silverman, 1986) demuestra que el porcentaje del CI [o IQ: Coeficiente Intelectual] de los Introvertidos aumenta.

Puede ser terriblemente destructivo para un Introvertido el negarse a sí mismo para conseguir entrar a un Mundo Dominantemente Extrovertido. Como otras minorías, los Introvertidos pueden llegar a odiarse ellos mismos y a otros por las diferencias. Si piensas que eres un Introvertido, te recomiendo que investigues el tema y busques otros Introvertidos para comparar notas. La carga no está en que los Introvertidos intenten convertirse en “normales”. Los Extrovertidos necesitan reconocernos y respetarnos, y nosotros también necesitamos respetarlos a ellos.
 
Antiguo 20-sep-2011  

mmm si, yo sabia que era introvertido, y por allí me decían que debía cambiar, lo intente y me fue muy mal, lastima que este conocimiento me llega bastante tarde, yo entre en este foro de casualidad pues lo que había elegido de profesión (para mas que nada ser mas sociable) me hartaba, jejeje yo si hubiera podido ser un científico o lo que sea.
es muy triste que la gente vea a los introvertidos como gente que tiene un problema y necesita ayuda para adaptarse, y peor que convenzan al introvertido de que es así. muy buena la información me animo un poco en mi desesperanza XD.
y eso de formar un grupo de introvertidos y comparar notas, lo intente y realmente cada uno de nosotros estamos en nuestro propio mundo y no queremos salir a menos que valga la pena, este foro es lo mas cercano que tenemos para poder comunicar experiencias, y una vez mas lastima de no haberlo conocido antes de elegir mi carrera DX.
 
Antiguo 20-sep-2011  

Ser introvertido no es un problema, es una manera de ser y ver la vida. Sin embargo el rechazo de otros puede convertirlo en timidez, que si es un problema.
 
Antiguo 20-sep-2011  

Soy timida y poco o nada introvertida
 
Antiguo 20-sep-2011  

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
Ser introvertido no es un problema, es una manera de ser y ver la vida. Sin embargo el rechazo de otros puede convertirlo en timidez, que si es un problema.
La timídez no es un problema, siempre y cuando no te domine. Es como el miedo, es bueno tener miedo, que sería de nosotros sin el... El problema es que ese miedo te domine y te paralice. Los extremos nunca son buenos.

Cada uno es como es. Los tímidos apreciamos más algunas cosas que la gente mal denominada "normal", no tiene tan en cuenta. Y sabemos escuchar
 
Antiguo 21-sep-2011  

Me parecio por demas intersante.... la verdad es que soy introvertido con i mayúscula... de pequeño siempre me interesaba los artistas, etc. ese tipo de mundo pues... pero no tuve la suerte de encontrarme con alguien asi... y sentimientos de soledad comenzaron a surgir....
Pero ya la ansiedad esta pasando... Y trato de conocerme mas a mi mismo... Y voy descubriendo que soy incompatible con gran parte de la sociedad...
 
Antiguo 21-sep-2011  

Como ya han mencionado, la introversión es una forma más de ser, de una persona, al igual que la extraversión, pero ninguno de los dos pienso, pueden llevarse al extremo, en todo caso lo ideal en una persona sería equilibrar tanto el mundo interno, como el externo.La timidez, ya es otra cosa, se le dice tímido a aquella persona, que por más que desea expresarse, no puede, por el temor a recibir críticas, o el simple rechazo...
 
Antiguo 22-sep-2011  

Salvo por un par de cosas creo es que la definición más exacta de mi forma de ser que he visto.

Pero como apuntaba alguno el problema es que los demás no saben de todos esos mitos, lo que casi irremediablemente te lleva a desarrollar timidez
 
Antiguo 06-oct-2011  
DVH

Introvertido con baja autostima y decepcionado con la sociedad... posiblemente sea la mejor descripción de mi estado actual.
 
Antiguo 06-oct-2011  

Hola, yo soy introvertido, pero trato de cambiar:

www.queterechazen.blospot.com

¡Seguidme en mi diario hacia la luz!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tímido Vs Introvertido
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fobia social = ser introvertido? Fobia Social General 14 17-ene-2014 02:17
¿Te sientes satisfecho de ser introvertido y/o tímido? Encuestas sobre Fobia Social 50 13-may-2011 05:25
Ser introvertido no es un delito Fobia Social General 19 30-jun-2006 01:43
Caracteres compatibles con el carácter tímido e introvertido Fobia Social General 7 11-dic-2003 06:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0