FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-abr-2014  

Quiero decir para conocer a una persona tienes que hablar, yo no tengo nada de que hablar y ese es mi problema, no tengo vida social, y tampoco me gusta hablar de lo que me gusta porque no tengo intereses ni nada, por esas razones no tengo amigos, (y los que he tenido me duran poco) entonces asi como consigues hacer amigos, por poner un ejemplo (hace mucho que no hablo con una persona en plan d conocerla) al conocer a una persona podria ir bien nos presentamos decimos algunas cosas y listo hasta ahi todo bien pero al empezar a hablar sobre uno mismo yo no tendria mucho que decir si yo no digo nada la otra persona tampoco hablara mucho, al encontrarnos otra vez al dia siguiente por ejemplo, sera saludarse hablar un poco sería una conversacion simple, aburrida, asi serían los demas dias.
Hasta que la otra persona ya no te hable,
Yo una de las amigas que no me duraron cuando estaba en preparatoria, ella hablaba poco ( no es que fuera timida, diriase que era "tranquila") yo tambien al tiempo ya ni queria juntarse conmigo en la escuela porque le aburria ( bueno no me lo dijo pero lo note) yo tambien me aburria.
Despues estuve juntandome con 3 chicas yo casi no hablaba eran ellas, despues me entere que se veian en la casa de una de ellas yo me sorprendi un poco pero pues yo no era realmente parte de su "grupito".
La mayoria de la gente SI tiene de que hablar, de esa manera forman "lazos", la mayoria de la gente hace amigos rapidamente, una vez vi caminando a un grupo de amigos por la calle mientras yo salia de la escuela en el transporte, no hubo claces, me sorprendio que entre ellos iba una chica que a mi me habia parecido timida, porque no la vi hablarle a nadie, pero claro una cosa es ser timida y ótra ser yo, hasta gire la cabeza para verlos bien, al parecer como no habia claces pues decidieron irse juntos
 
Antiguo 11-abr-2014  

Te comprendo, paso por una situación bastante parecida, incluso abrí un post hace poco para preguntar sobre esto, yo tampoco tengo vida social y siento que soy aburrido....

Yo comprendo lo que es ir alejandose poco a poco de tus conocidos por no tener mayor cosa que contar, también entiendo lo que es saber que las personas que consideras lo mas parecido a amigos suelen juntarse en otros lados sin tomarte en cuenta.

Lo que te puedo aconsejar es que leas un poco, habla de peliculas, música, cosas que te gusten, tienes algo que te apasione? como la música, el dibujo, algún deporte? estoy ya lo he dicho en otros post, busca algo que te apasione, que te llene de energía y compartelo con los demás, eso puede ayudarte mucho con personas que compartan la misma pasión que tú.

Yo trato de hacer lo que mencione antes, las primeras pláticas que tengo con una persona desconocida suelen ser bastante amenas, incluso siento que disfrutan estar conmigo y me buscan, pero poco a poco las pláticas se van secando hasta que me limito a escuchar.

Otra cosa que sirve es juntarte con grupos de personas, como ya dijiste, las otras personas suelen hablar mucho mientras que personas como nosotros por lo general solo escuchan, rien y de vez en cuando hacen algún comentario, pero al menos te enteras de cosas nuevas y te das cuenta como formulan una conversación las otras personas, trata de aprender de esto.

Pero lo más importante de todo es hacerse una vida interesante (por eso te mencionaba lo de buscar algo que te apasione), porque de lo contrario, pasará lo mismo de siempre, poco a poco te irás quedando sin temas de conversación.

En fin, si logras superar esto por favor cuentame como hiciste, igual si yo logro superar esto te cuento, te parece?

Un último consejo, no te rindas, la vida sigue y hay que seguirle el paso.

Cuidate mucho, saludos y muchos éxitos

Última edición por touma; 11-abr-2014 a las 02:45.
 
Antiguo 11-abr-2014  

esten atentos los que aun les quedan algunos amigos o conocidos, aunque te aburran, tengan sus defectos o no tengas mucho de que hablar, no se les ocurra alejarse porque despues se van a arrepentir, ya que la soledad a la larga es mucho peor, lo digo por experiencia, lo importante es valorar lo que tengan por pequeño que sea .
 
Antiguo 11-abr-2014  

Cita:
Iniciado por cokelobos Ver Mensaje
esten atentos los que aun les quedan algunos amigos o conocidos, aunque te aburran, tengan sus defectos o no tengas mucho de que hablar, no se les ocurra alejarse porque despues se van a arrepentir, ya que la soledad a la larga es mucho peor, lo digo por experiencia, lo importante es valorar lo que tengan por pequeño que sea .
Estoy de acuerdo con tu opinión cokelobos en que no hay que dejar a tus amigos porque te parezcan aburridos o tengan defectos, ...

lo que no comparto es lo de que la soledad a la larga es mucho peor. Para mí ha sido todo un descubrimiento y he aprendido a estar sola, algo impensable hace años.

Yo creo que dependerá del caso.

Hay veces que las personas se quedan con personas que no les convienen por miedo a la soledad, otras por inercia y pereza a conocer gente nueva...

Última edición por dadodebaja35570; 11-abr-2014 a las 04:42.
 
Antiguo 11-abr-2014  

Jajaja me ha dado risa tu post, perdona pero me da risa porque yo pasaba lo mismo que tú a la edad de 10-11 años, ahora para nada (tengo 30) puedo hablar de temas que me interesan o de cualquier tontería, vaya que tampoco tengo vida social pero siempre habrá algo de que platicar, ¿qué edad tienes? veo que eres de México, yo también, yo puedo ser tu amiga que te comprenda a la perfección pues ya he pasado por eso y conozco el sentimiento.
Saludos, te mando un abrazo.
 
Antiguo 11-abr-2014  

si, soy la popu de la clase, por eso entro en este foro
 
Antiguo 11-abr-2014  

Cita:
Iniciado por juggernaut Ver Mensaje
si, soy la popu de la clase, por eso entro en este foro
Jajaja, totalmente. xDD Por algo estamos acá.

Me gustó el consejo de Cokelobos, aunque no sé cómo ponerlo en práctica. xDD
 
Antiguo 11-abr-2014  

Muy poca, alguna conversación de asuntos en común, nunca de mi vida personal.

Yo tampoco tengo amigos desde hace muchos años.
 
Antiguo 11-abr-2014  

Estoy exactamente igual que tu, tal vez peor, ya que ni siquiera en el foro puedo escribir mucho, veo como otros comentan mensajes largos y los mios máximo suelen tener dos líneas, y ni hablar de las muchas veces que me siento identificado con algo que leo aqui y no se me ocurre nada que comentar.
 
Antiguo 11-abr-2014  

Mi problema no es no tener que contar, pues tengo miles de cosas que contar y decir, mi problema es que no se hacerlo.
No me salen los temas de conversación, estoy como bloqueado. Así que estoy en una situación parecida.
 
Respuesta


Temas Similares to tienen vida social yo no.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tienen mas fobia social con familia o desconocidos? Fobia Social General 24 29-may-2012 21:29
Cual es su rutina diaria si no tienen mucha vida social''' Foro Timidez 65 12-may-2011 08:25
Cuantos de este foro tienen fobia social? Fobia Social General 2 08-may-2009 02:51
a yo se porq tienen fobia social... Fobia Social General 9 25-may-2007 22:38
¿Tienen algo que ver la Agorafobia y la fobia social? Fobia Social General 7 27-oct-2005 15:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0