FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 10-jul-2012  

Vereis,hace casi hace un año que me saqué el carnet de conducir, pero no me atrevo a coger el coche.El práctico me lo saqué a la tercera y mi profesor de autoescuela me metió mucho miedo tras sacármelo asique el hecho de pensar en coger el coche me daba ansiedad y a día de hoy también me lo da, mis padres y amigos no hacen mas que insistirme en que coja el coche, pero no me atrevo.En total lo habré cogido unas tres veces con mi padre, la última vez hicimos un recorrido y no tuvimos ningún problema, pero aún así llegué a casa muy nerviosa y no he vuelto a cogerlo

¿Me podríais aconsejar?
 
Antiguo 10-jul-2012  

Y le podes pedir a alguien que te lleve hasta un lugar apartado donde no haya tanto tránsito y practicar ahí hasta que te sueltes y te animes a salir por avenidas y rutas. Yo estoy en la misma también pero la diferencia es que no tengo registro, este jueves lo saco, pero tengo un poco de miedo también al manejar; igual creo que es cuestión de práctica y olvidarse del apuro de los demás.
 
Antiguo 10-jul-2012  

En mi caso se cumplen todas las premisas para que no conduzca desde que me saqué el carnet allá por el 2007. No me interesa, no me hace falta, no tengo coche ni pasta para mantener uno y me da miedo cogerlo. Total, que no conduzco nunca y creo que seguiré así por mucho tiempo. Antes, por mi fobia, me daba reparo reconocerlo pero ahora lo digo alto y claro.
 
Antiguo 10-jul-2012  

Haz lo que hice yo. Pídele a alguien que sepa conducir que te acompañe y vete cogiéndolo en zonas donde no haya mucho tráfico. Poco a poco irás cogiendo práctica. La única forma de aprender es practicar. A mi nunca me gustó conducir, pero ahora llevo el coche sin problema.
 
Antiguo 22-jul-2012  

Lo cierto es que ahora lo estoy cogiendo, pero una vez que lo he cogido un día al otro no lo quiero volver a coger , además lo que más me agobia es el hecho de que se me cala , y sobre todo en cuesta arriba me agobio muchisimo
 
Antiguo 22-jul-2012  

Mira, te voy a contar mi historia. Yo tuve dos accidentes, y no es para asustarte es para que entiendas que tu puedes manejar sin miedo, porque en realidad es lo importante, no tener miedo. En el primer accidente estaba aprendiendo a manejar y, por un descuido llegue a parar abajo de un camión. Después de aquel acontecimiento deje de manejar como por 4 años. Después en el cole volví a manejar y a los pocos meses volví a accidentarme. Imaginate que miedo le tome al asunto de la manejada. Y así como tu todos friegue y friegue que manejara y así. Un buen día todos en mi casa se fueron y me quede solo. La verdad es que aunque parezca increíble no me gusta estar solo, mi razón para frecuentar esta pagina es otra... Pero volviendo al tema, me quede solo y ya me había aburrido de estar todo el día en el msn, así que me junte un poco de valor y armado con un mapa me fui a visitar a una amiga que había conocido en un chat. Después todo fluyó como el agua y el miedo poco a poco fue desapareciendo. Ahora son solo recuerdos de una época de mi vida, ahora manejo un carro del año deportivo y no he vuelto a chocar. Y me puedo reír de los que se burlaban de mi jaja.
 
Antiguo 22-jul-2012  

yo igual le tengo miedo al carro, tengo 19 y no he aprendido a manejar y me angustia el pensar que estoy dejando pasar mucho tiempo!
 
Antiguo 22-jul-2012  

yo solamente he manejado en need for speed y la verdad es q yo creo q esa será mi unica experiencia en la vida ya q no tengo dinero para comprar un carro ni para su mantenimiento.
 
Antiguo 22-jul-2012  

Cita:
Iniciado por zlatan507 Ver Mensaje
yo solamente he manejado en need for speed y la verdad es q yo creo q esa será mi unica experiencia en la vida ya q no tengo dinero para comprar un carro ni para su mantenimiento.
Rayos no me gusta criticar pero de por vida? Te estas cerrando demasido no cres? Aun si fueras un anciano de 70 años sin dinero. Digo siempre hay oportunidades, no te des por vencido amigo.
 
Antiguo 22-jul-2012  

A mí también me da miedo conducir, desde los 15 me están diciendo que coja la moto, ahora me dicen que coja el carro, pero no, me da susto :( me la paso desplazándome en colectivo, y a veces hasta me da rabia porque bien podría ahorrarme los mareos de andar en bus, por no decir que me demoro más y gasto plata....No sé, este tiene que ser el año, al menos voy a intentar a aprender a manejar la moto.
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo miedo a conducir
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a conducir Otros Trastornos 15 29-ene-2013 20:01
miedo a conducir Fobia Social General 10 31-dic-2012 07:06
Ya tengo el permiso de conducir C+E (trailer) Fobia Social General 18 05-may-2010 05:08
TENGO MIEDO!!!! Superaciones 8 07-sep-2007 23:38
Tengo miedo Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 10 07-feb-2006 11:47



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0