FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 24-jul-2015  

Cita:
Iniciado por LadySif Ver Mensaje
Yo en la adolescencia no salía ni tenía amigos. Cuando comencé la uni (con 20 tacos, que repetí 2 cursos, encima!) me hice el firme propósito de conseguir formar parte de algo. Y comencé de cero: no tenía a nadie. Pero lo logré... esforzándome por no quedarme en un rincón oculta tras los apuntes, uniéndome a la gente de clase en la cafetería... tenía un truco que aun me funciona cuando soy nueva: que todo el mundo es nuevo en algún momento. Vamos, que todos somos iguales y tenemos las mismas ganas de conocer gente. Por lo general, las personas somos muy receptivas a una sonrisa y a un "Qué tal hoy?". Yo me dedicaba a hablar, por ejemplo, qué te parece el profe tal, y ya está: ya teníamos tema de conversación para rato. No tenía que decir nada más. La gente no pide mucho. Sólo una cervecita o un café hablando de ZP, de lo bueno que está el tio del anuncio de Lacoste o del partidazo del domingo. O sea: que la mayoría no leen a Saramago, vamos. No hay que comerse la olla en ese aspecto, sólo soltarles lo que le dices a tu familia, por ejemplo... "jo qué pasada con el Bush de los cojones...!" Y de ahí, poco a poco, a lo mejor no sale una gran amistad, pero si un coleguilla. Y de ahí, salen más colegas... y de ahí sí que puede surgir una amistad. Sin agobiarse ni esperar nada, sólo no quedarse en casa más que lo necesario, lo suficiente para no parar a pensar mucho. (bueno.. ése es mi caso, al menos)

Esto es por poner un ejemplo... creo que la aceptación requiere adaptación. No hay que ceder a la "comodidad" del aislamiento; y sé que es duro, muy duro, lo sé muy bien. Pero no os preocupéis por tener amigos o no, sino por estar bien con vosotros. Aunque sólo sea un poco mejor. Sólo por eso intentadlo.
Me gusto la forma en que resumiste de manera sencilla las interacciones con las demás personas. Yo tiendo a complicar mucho a eso que le llaman "conversar". Que si mi lenguaje corporal no es el adecuado, que de estos temas no se habla, que evita los silencios; sumale a eso la batalla constante que tengo con las creencias irracionales y tienes un coctel explosivo que termina afectando una simple conversación
 
Antiguo 25-jul-2015  

Si hay una persona pero no comparto seguido con ella.
 
Antiguo 30-jul-2015  

Tengo a alguien al cual considero compañero de escuela que me visita y me junto en su grupo; estando callado o tratando de fingir para quedar en su grupo.

Honestamente, por la situacion; no, aun no.
 
Antiguo 30-may-2017  

Ñoooo
 
Antiguo 31-may-2017  

No. Tuve cuando tenia 16-17 años un pequeño grupo con los que quedábamos para ir a taekwondo y a veces salir a jugar al baloncesto... no hacíamos muchos planes pero nos veíamos y estaba bien.

Pero cuando caí en el pozo por primera vez la vergüenza me hizo cortar el contacto. Luego, pasado un año sin saber de ellos los contacté otra vez.
Fue raro. No sentía lo mismo que antes cuando nos reuníamos.
Descubrí que había cambiado, que no era el mismo, que no era el mismo que ellos conocían.
Y ellos también habían cambiado. Pese a que fueron amables conmigo noté que estaban incómodos. Yo también estaba incomodo. Nunca antes había pasado esto.

Nos despedimos y quedamos para volver a vernos pero quedo en eso, palabras. Por mi. No volví a contactarlos. Me arrepiento de haber ido, preferirá que guardaran el recuerdo de cuando nos lo pasábamos bien juntos y no el recuerdo del actual e irreconocible yo.
 
Antiguo 31-may-2017  

ahorita pues.... la verdad no
 
Antiguo 01-jun-2017  

desde hace años que no.
 
Antiguo 20-jun-2017  

En la actualidad,no tengo nada de amigos.
 
Antiguo 21-jun-2017  

No, a estas alturas aunque soy consciente de que son necesarios para muchas cosas, me aterra la idea de ser tan cercana a alguien y mas del sexo opuesto...primero porque asi me evito pasar un mal rato, ya que siempre terminan dejandome sola, segundo me aterra la idea de que vayan conociendome y sepan lo rarita que soy y dejen de hablarme.
tercero porque aunque haya mencionado eso antes, la verdad es que hay poquisimas probabilidades de que le simpatice a alguien. Y ya está.
 
Antiguo 21-jun-2017  

 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0