FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2015  
No Registrado

En este foro, como en cualquier otro, a medida que pasa el tiempo cada usuario va reforzando sus ideas, su carácter, su forma de actuar en el mismo... Digamos que va creando un personaje ( que puede coincidir o no con la realidad). No me refiero a que sea algo intencionado, sino que, inevitablemente pasa. Al igual que en la vida real, pensará alguno; sí, pero hay una pequeña diferencia: aquí puedes omitir mucho más que en la vida real y ya no sólo ahí, sino en tu cabeza, que es donde está la verdadera esencia de tu ser (el creado, no el creador, el que siente antes de analizar).
A lo que voy, con todo lo que va mostrando un usuario, los demás empiezan a crearse una idea de él, más o menos objetiva, pero en general, digamos que dicho usuario comenzará a ser "predecible" en muchos aspectos. Se sabe qué temas le interesan, cuales no, si es más simpático o más borde, si tiende a lamentarse, a ayudar, a trollear... Está claro que nadie está programado para ser siempre de una determinada manera y un mal día puede transformar un poco el contenido, pero generalmente la dirección seguirá siendo la misma. Creo que más de un@ sería capaz de adivinar la identidad de un usuario únicamente por lo que dice o mejor dicho, por cómo lo dice.
De todo esto, cada usuario tiene conciencia; sabe que ha creado un personaje, que posiblemente guste a algunos o que disguste tanto como para ser nombrado a cada segundo (lo cual agrada a más de uno). Digamos que ese personaje tiene, para bien o para mal, cierta reputación. Entonces yo me pregunto... ¿Nunca te ha apetecido decir algo que no se ajusta a los cánones establecidos de tu personaje y no lo has hecho o lo has adaptado a tus formas por miedo a perder dicha reputación?
Pondré un ejemplo claro con dos usuarias que sé que la mayoría conocerá. Por nada en especial, simplemente porque quiero exponer a dos personas aparentemente opuestas, en sus maneras al menos. Wiholi y Gusanos. ¿Os imagináis a la una hablando como la otra? ¿A Gusanos transmitiendo dulzura e inocencia y a Wiholi desafiante soltando improperios en plan guerrera?
Tienen una personalidad distinta, claro. ¿Pero no sería posible que en un momento dado una divise una manada de gatitos neonatos y se ponga tierna y que la otra se enerve por cualquier razón y quiera decir las cosas claras? (No pretendo etiquetar, aunque lo parezca, pero generalmente, los personajes que ellas me inspiran son* así, en superficie al menos) ¿No te apetece a veces decir algo que no sueles decir pero te cortas por miedo a no cumplir las expectativas que los demás tienen de ti? ¿Miedo a que parezca que no eres tú? ¿A demostrar que un personaje "bueno" puede tener carácter y un personaje "malo" puede tener corazón? (Esto a sonado cursi, lo sé, no es mi estilo, pero me atrevo a pasarlo por alto (sí, desde el anonimato xD))
 
Antiguo 27-abr-2015  

A mí antes (al principio, con la otra cuenta) me importaba bastante. Pero después hice cada cosa que no me quedó más remedio que desentenderme de esa preocupación, porque o era eso o que la vergüenza me pesara tanto que me obligara a esconderme en el anonimato si pretendía volver (suponiendo que siquiera me atreviera).
Suena exagerado e insano, y lo es. Como lo sabía y quería progresar, opté por no hacer caso a la vergüenza, que en esencia no es más que una desproporcionada preocupación por los juicios ajenos. El poder radica en la capacidad de ser indiferente, así que era una buena oportunidad para terminar un poco con tanta impotencia.

Esos planteos significaron un punto de inflexión importante en mi conducta. Sumado a mi cada vez mayor consciencia de la complejidad de la personalidad, de su dinamismo y sus innumerables facetas, de la dificultad que hay en el autoconocimiento... Con el tiempo empecé a notar lo caricaturescas que se ven las identidades bien delimitadas y definidas que muchos intentan adjudicarse a sí mismos, a veces de maneras tan esforzadas y cuidadosas. ¡El miedo que dan las propias contradicciones!

Una anécdota muy representativa: Un forero con el que teníamos cierto trato cercano me instó una vez a que eliminara un post mío, el cual él consideraba que me ponía en vergüenza. En un primer momento me sorprendió esa acción, más que nada porque me pareció impertinente y fuera de lugar, aunque por supuesto no me molesté con él. Era evidente la diferente importancia que le dábamos a nuestra "imagen", y era normal que juzgáramos diferente ciertas cosas.

Claro, tampoco quiere decir que no tenga filtro y suelte histéricamente cualquier cosa sin pudor alguno. Tal cosa no es natural en mí, aunque pueda pasar. Simplemente trato de que la preocupación por lo que se piense de lo que diga no interfiera y distorsione lo menos posible lo que digo. Obviamente no estoy libre de eso, ni creo que se pueda estarlo total y absolutamente sin padecer algún tipo de trastorno (sería necesario carecer de cualquier forma de empatía, intuyo así al pasar). Pero la cosa no es esa, sino mantenerlo dentro de unos límites sanos que permitan independencia a la vez que una interacción fructífera con otros.
 
Antiguo 27-abr-2015  

Hola, desconozco si alguien hace lo que dices, pero a la larga debe ser complicado y más si es un usuario que lleva años aquí. Yo cuando discuto con mi padre o hermano soy como Gusanos, aunque por desgracia acabo con un ataque de ansiedad por entrar al trapo. Realmente, aquí no se puede conocer a la persona como es en su día a día, es cierto que tiene rasgos que los tendrá en la realidad, pero hay otros que en un escrito no se reflejan, lo mismo los gustos, las situaciones...Yo creo que es más fácil sacar tu verdadera personalidad de forma anónima, porque no tienes muchos impedimentos que en la realidad no te dejan ser como eres realmente. Por ejemplo, una persona tímida aquí puede soltarse no ve a su interlocutor, pero en la realidad no es tan habladora porque le da vergüenza, sin embargo, le gustaría hablar como hace aquí sin ese miedo. Un saludo
 
Antiguo 27-abr-2015  

pero alguien se molesta en crear personajes aparte de los trolls?
Porque si no es el caso, no entiendo la finalidad del hilo, ni que hubiera algún tipo de concurso.

Yo creo que la gente dice lo mismo que fuera del foro, solo que sin la ansiedad de tener que estar hablando cara a cara.

Yo solo me contengo a veces cuando creo que mis comentarios pueden llegar a dañar a algún usuario, que es lo lógico, supongo
 
Antiguo 27-abr-2015  

A mi no me da miedo proyectar otra imagen, si es que actuo siempre de cierta forma tiene más que ver con miedo a la confrontación. Supongo prefiero mantenerme distante pero es algo general en mi persona, no sólo en el foro. También está la poca confianza que me transmite el foro en general para expresarme con libertad sobre ciertos temas.
 
Antiguo 27-abr-2015  
NO.

No. La verdad es que no , hay una pequeña brecha que separa como soy aquí y como son en realidad. Siempre he tenido el don , de que fácilmente me pueden malinterpretar así que no me preocupa.
 
Antiguo 28-abr-2015  

Esto esta lleno de cer2
 
Antiguo 28-abr-2015  

!Claro que no lo temo, gilipoll@s! En vez de reputación tengo una put4 en el sillón.

Seguro eres el pelotudo de Adán, que sigue creyéndose- algún día dejará de hacerlo- un ser especial y de pensamiento único. Me recuerda a mí, cuando mi ombligo aún era más grande que el universo.

Última edición por nomals; 28-abr-2015 a las 00:52.
 
Antiguo 02-may-2015  

Muy interesante lo que escribe el autor del post, en mi vida "diaria" sí que me veo obligado a actura como debiera/se espera de mí, y tras dos días en el foro
parece que el sentimiento no se va del todo, me sigo viendo obligado a escribir sin faltas de ortografía, por ejemplo, no quiero que se pierda esa imagen de mí...lo boy a hintentar canviar
 
Antiguo 02-may-2015  

Ehm... no era yo. (Me llamo Adán, para el que no lo sepa XD) y... déjame tranquilo hombre, ya que soy como todos, trátame como a todos y deja de seguirme en Ask, de acosarme en skype, de mandarme cosas al watsapp sin que te diese mi número de móvil y de nombrarme o insultarme sin venir a cuento, Nomals.
Simplemente haz como que no estoy ¿vale? me incomodas.

Respecto a este tema.

Lo que se suele llamar personalidad, pienso yo, es a las constantes que te formas en tu vida diaria en la forma de actuar, muchas de ellas por esperar que así los que quieres que actúen de determinada manera, lo hagan, de esas son de las que se habla aquí.

Una persona suele tener un modo de actuar "para el público" generalizado, no demasiado compleja, algo que sea previsible sin dedicar mucha cabeza a ello y que mande un mensaje clarito. Por ejemplo los de aquí muchos dan este mensaje "no quiero tratar contigo como hacen todos, no quiero que pienses en mi, haz como si no estoy".

Lo de "manchar la imagen del personaje" podría ser, dar una idea equivocada "a la generalidad" por querer hacer algo particular con alguien. Por ejemplo, imaginemos que no deseas trato con nadie en general pero un buen día alguien te llama la atención, pues si te diriges a alguien, con tono amable y demás, tú imagen de "no quiero tratar con vosotros" se hace confusa... y luego lo mismo empieza a aparecer gente que no se da cuenta de primeras de que no quieres tratar con ellos, de que fue una excepción.

Y bueno, luego aparte, cuando te acostumbras a hacer algo, luego cuesta cambiarlo, o da miedo no saber bien qué pasará.

Yo personalmente creo que la parte de la personalidad "de cara al público" suele ser demasiado sencilla para casi todos, igual porque yo siempre estoy pensando mucho en "¿cómo será por dentro?" o igual porque lo que yo quiero es conocer gente que solo podría conocer con cosas más complejas, pero creo que hay demasiado esfuerzo en mandar mensajes demasiado simples.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Temes manchar la imagen de tu personaje?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Adivina el personaje por la frase II Foro Cine y Televisión 0 04-feb-2015 15:16
personaje favorito de naruto Off Topic General 2 14-may-2013 16:08
Temes a la muerte? Solo Adultos 52 13-may-2013 20:43
Vaya un personaje (desahogo) Off Topic General 3 08-sep-2012 19:08
Con que personaje(s) se identifican? Off Topic General 9 16-jul-2012 16:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0