FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 25-jun-2014  

Bueno yo estuve un tiempo en la pagina,salí ahora vuelvo,hablaba sobre bullyng ya estoy superado ese tema lo supere y mas que me entere que los que me hicieron bullyng actualmente esta sufriendo,Hice análisis,hice todo y me di cuenta que sí logró esto podré superarme
Yo cuando quiero ver una pelicula,videojuego etc,tengo incomodidades o estoy viendo y justo cuando veo me atacan los nervios,dolores,toc,o sea me dan ataques nerviosos y eso hacia que no pueda ver,pe ahora puedo ver pe logro ver la pelicula pe lo miro de una manera incómoda es como veo pe tengo que hacer luchas mentales para poder ver y es incómodo ver asi y más con combinación de toc que horrible ver cine asi,yo solo quiero saber como calmar esas incomodidades para poder hacer lo que quiero sin ninguna complicacion,o medicacion,o hierbas se los agradacere
 
Antiguo 27-jun-2014  

No estás solo compadre. Yo no sé cómo solucionar tu caso, pero hay cosas que me vienen bien en el mío. Y creo que te hará sentir bien que yo también los siento a veces, así como a mí me hizo sentir mejor leer tu hilo.

Te contaré:

Yo soy una persona algo obsesiva con las cosas, algo obsesivo soy con el orden y hasta con los pensamientos. Me desespera sentir que al ver una película no le pongo la atención que debiera, o a veces siento que las cosas que hago no están bien hechas (cosas tan triviales como lavar los platos). Todo quiero que esté hecho a la perfección y el ver que lo que quiero es eso y el darme cuenta de cómo me obsesiono con las cosas me hace sentir que soy raro o que no hago las cosas como los demás y me desespero más y hago todo un drama, me siento obligado a hacer las cosas bien lo cual nunca logro y se vuelve un tornado de confusión.

Me doy cuenta de todo el enrredo que le doy a las situaciones. Quiero ser perfecto en todo. Soy una persona algo narcisista y siempre he sido muy orgulloso de lo que hago, y pues sufrí mucho bullying porque además soy hipersensible y era gordo en la adolescencia. Todo lo que la gente dice me lo tomo muy a pecho, y las bromas que eran naturales en la etapa de la infancia y la adolescencia (que por cierto, tengo ahora 20 años) me dolían mucho. Cualquier tipo de bromas que me hicieran, que se burlaran de mí. Yo soy muy orgulloso y a veces siento que no me aguanto cuando me hacen algo, cosa injusta para los demás ya que sí me llevo y soy algo pesadito con la gente y cuando se meten conmigo me enojo demasiado y me avergüenzo de mí.

Me doy cuenta de que todo ese desorden que siento que hay en mi vida y esas obsesiones que tengo son parte del sufrimiento que pasé. A veces siento que son por esa impotencia que sentía cuando era adolescente. También sumado al orgullo y narcisismo que tenía se lograba una combinación brutal que me hacía querer hacer todo perfecto con la esperanza de que nadie me molestara de nuevo y con la esperanza de sentirme bien y de cierta forma vengarme de las personas que se reían de mí. Todo eso fue la solución que mi mente y mi cuerpo encontraron para proteger mi autoestima. En un tiempo me sirvieron... Todo ese drama y la dureza conmigo mismo me daban algo de fuerzas, me hacían sentir (cuando todo a mi alrededor era vergüenza y dolor) que valía la pena y que todos a mi alrededor eran unos idiotas y que yo era mejor que ellos. El caso es que ahora no necesito de eso, ya no tengo que protegerme porque ahora soy ya más grande, soy ya más capaz, puedo entender las cosas y puedo cambiarme si me lo propongo. Hay que dejar los malos hábitos.

A veces siento que yo superé el bullying, y a veces sólo lo digo, porque me siento obligado a decirlo para sentir que ya logré algo. Pero la verdad es que muchas heridas siguen abiertas y es fácil recaer en condiciones anteriores. Lo que me ha funcionado es la meditación y algo de Yoga. Cuando estás tranquilo contigo mismo es cuando te das cuenta de todo y lo superas. No te tomes las cosas tan duras y desahógate cada que te sientas mal. Hahahaha ahora yo me he desahogado en tu post. Gracias bro, espero te haya servido.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Superacion a medias
Tema Foro Respuestas Último mensaje
superacion.... Foro Ansiedad 9 13-nov-2012 04:22
A medias. Foro Depresión 18 19-mar-2012 14:26
superacion Archivo Presentaciones 2 28-jun-2011 00:21
Mi superación de la fs. Superaciones 4 20-jul-2008 17:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0