FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 01-mar-2015  

Pero la verdad lo oculto bien tengo 22 años y mi familia es numerosa yo soy la menor de mucho hermanos y fui tia desde que naci ... solo que ya empezado a notar que los demás lo notan , no entiendo que me pasa aunque hace meses no lloro mas y me he resignado a aceptarme como soy mi problema sobre ser mas alegre y hablar sigue . Y lo peor es que ocurre con mi familia , me siento intimidada ante todos cuando hay junta familiar como no salgo los finde de semana y mis sobrinas estan mucho mas grande vienen mas seguido . Y lo peor es que di una mala impresión de mi mas con mis sobrinos y mis hnas , cuando salgo por ejemplo tiran burla " pense que eras un fantasma , saliste a fuera va a llover " y de los niños que soy la bruja , o un monstruo siento que me lo he ganado por ser poco afectivo con ellos . Aunque trato de que no me afecte me dan ganas de llorar y vuelvo a mi pieza a encerrarme .

Con el unico que me llevo bien es mi hermano el me aconseja mucho hasta me piensa ayudar a conseguir trabajo y me habla sobre mi encierro y la vida la verdad me hace muy bien , pero a veces es tan dificil explicar a los demas lo que tengo , este miedo irracional que hace que me dificulte hacer actividades común en la vida y no es de ahora esto lo tuve toda mi vida desde los 12 años por lo que sufri bullyng , ansiedad , no hice amigos ni los tengo . Se que mi problema al lado de muchos ES NADA y no se que hacer para empezar este año mejor si soy así , el echo de pensar de renovar mis estudios me paraliza , sinceramente no quiero hacer contacto social ya lo hice y siempre lo mismo .
 
Antiguo 01-mar-2015  

Si que eres guapa

Bueno mientras superas tu inseguridad y timidez (y ese miedo irracional), sigue con tu vida como si no pasara nada. Estancarse con la inseguridad es lo peor que puede ocurrir en estos casos.
 
Antiguo 02-mar-2015  

Yo no he llegado a tanto con mi familia, si es verdad que me han hecho preguntas incomodas estilo ¿porque no sales más? o si tienes novia.
Me he pasado bastantes años sin tener amigos, he llegado a sentarme solo y fingir ver el futbol el el patio del recreo en bachillerato (sin que me gustase el futbol).
La gente puede ser muy miserable, se puede reir de ti por cualquier atisbo de diferencia, a mi me han llegado a insultar por llevar el pelo largo, pero también te voy a decir una cosa, en referencia a tu última frase, no todo el mundo se va a reir de ti, no siempre va a pasarte, alguien habrá que le guste tu forma de ser que te acepte con tus defectos, de los que no se libra nadie. Supongo que la prueba esta en este foro.
Bueno, espero no ser una molestia, supongo que ahora estoy optimista o sera el sueño XD
 
Antiguo 02-mar-2015  

Hola, te entiendo perfectamente porque lo he vivido y lo vivo. Siempre existirán esas burlas cuando salgas. Es complicado, pero tienes que intentar no hacerles caso. Tienes un hermano que te ayuda y eso es de agradecer.

Respecto a los estudios, sentirás ansiedad, ganas de huir...pero debes enfrentarte a ello si quieres tener algo.

También te recomiendo que busques amistad aunque sea online, eso te hace sentir menos sola. Sobre la inseguridad, lamento no aconsejarte, porque soy igual.

Un saludo
 
Antiguo 03-mar-2015  

Deja de ser timida-insegura, y ya esta. Vos podes solo tenes que ser segura en ves de timida. No le des bola a los demas, vos hace la tuya.
 
Antiguo 03-mar-2015  

Te recomiendo un ejercicio que a mí me está siendo útil, aunque he de reconocer que no es fácil. Cuando tengas niveles altos de ansiedad, intenta identificar cuál ha sido el pensamiento que ha producido esa reacción fisiológica desmesurada, y, si ese pensamiento se adecua a la realidad o es más bien una "paranoia" tuya. De lo que se trata es de ir eliminando o relativizando prejuicios absurdos, o no tan absurdos, que los fijamos como verdades absolutas. Ejemplo: a uno le puede generar ansiedad la posibilidad que alguien se haya fijado en que le sudan excesivamente las manos. El pensamiento sería ese, que se nos aparece automáticamente sin que nosotros podamos hacer nada en ese momento. Sin embargo, al rato y en la comodidad de tu "cueva", sí puedes reflexionar acerca de ese pensamiento y ver lo absurdo que es, y plantearte lo que tú pensarías de otra persona si le sudaran las manos. Seguramente no le darías la más mínima importancia. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de "quitarle hierro al asunto". Una buena manera puede ser escribir acerca de la situación que te ha provocado ansiedad, el poder terapéutico de las palabras es archiconocido.
 
Antiguo 03-mar-2015  

Bueno, yo tampoco salgo los fines de semana... y no sabria decirte si vas a cambiar algun dia si no pones de tu parte... yo desde que tengo memoria soy asi (aunque antes salia mas) y ahora tengo 21 años y sigo como siempre... asi que no se...

Por cierto, tenemos un grupo de Skype, con gente de esta pagina, creado porque como aca ya no hay chat, quisimos tener una forma de contacto... hay hombres, mujeres, de varios lugares tambien... si te interesa unirte mandame un privado con tu nombre de usuario de skype o correo, un saludo!
 
Antiguo 04-mar-2015  
NO.

Si eres físicamente aceptable , créeme poca gente lanzara un grito en el cielo para criticar tu timidez , es mas , lo verán como algo positivo.

Yo también pase por bullying durante mas o menos 5 años , pero si no superas la inseguridad nunca pasara de ahí. Tienes que olvidar el pasado , si quieres avanzar.

Insisto si no se burlan de ti por tu físico puedes entrar con mas confianza porque no te harán bullying créeme.
 
Antiguo 04-mar-2015  

Este hilo apesta a pajero.
 
Antiguo 04-mar-2015  

como para dar consejos o una formula magica, de como hacerlo pues creo que nadie te dira la respuesta, ya que es algo que muchas veces nosotros mismos sabemos cual es la raiz de la problema lo que se tiene que hacer para revertir la situacion, que ahi es donde de verdad se ponen cañon por que una cosa es decirlo y otra hacerlo, y es claro que tiene que ser poco a poco, con pequeñas acciones ya que no se puede cambiar de la noche a la mañana.
y lo de la familia, pues siempre es una joda que no entiendan y que se les haga muy facil hablar y decir que uno solamente se hace el tonto y peor aun cuando hacen sus bromitas tontas de ¡ah por fin salio bravo bravo¡, bueno supongo es "comun", aunque tambien depende de uno poner limites y que no se quieran pasar de listos, en fin tambien trata de convivir mas con ellos para bien o para mal, la familia es la unica que esta ahi en eso momentos dificiles.
Lo de retomar tus estudios es lo mejor que puedes hacer, ya que conforme pasa el tiempo mas grandes son las inseguridades que lo invaden a uno, ademas siempre es una oportunidad de intentar ser mas sociable y perder ese miedo, o rencores de tiempo pasados cuando te hacian bulyng o etc, no es que tampoco vayas a actuar como miss socialite pero bueno, al menos hay que intertar no parecer tan agrios o apaticos, cosa que aveces no excluye aun mas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Soy timida-Insegura cambiara algun dia ...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Insegura pero todo marcha mejor Superaciones 1 08-ago-2013 11:44
Hoy me siento completamente IDIOTA, INSEGURA Y CON GANAS DE DORMIR PARA NO PENSAR. Historias Personales 1 04-feb-2013 08:17
Creo que hoy todo cambiara Superaciones 3 31-ene-2013 20:14
gente insegura Fobia Social General 18 04-nov-2012 18:27
Definitivamente, te cambiará la vida Fobia Social General 4 05-jul-2009 11:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0