FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-jul-2016  

Buenas noches a todos,

A ver como empiezo, aviso antes de que alguien lo lea que es muy deprimente lo que viene. Soy una chica de 29 años y como muchos aquí padezco lo que algunos llaman fobia social. Me diagnosticaron a los 19, por eso quizás ahora estoy más depre, porque es el décimo aniversario de que oficialmente no soy normal. Así que llevo diez años tomando pastillas diversas (venlafaxina, orfidal, anafranil, paroxetina, etc etc), acudiendo a psicólogas diversas también, últimamente al psiquiatra también... y para qué? para nada, porque estoy igual, es decir, peor porque tengo 10 años más y 10 millones más de problemas, recuerdos, frustraciones, rabia, ansiedad, dolor, tristeza, angustia..
Yo creo que lo he intentado todo, siempre he hecho lo que me han mandado los médicos, mi familia, etc.. he tomado las pastillas, he ido al gimnasio, me he apuntado a actividades, he estudiado una carrera, he viajado, tengo un trabajo... pero detrás de todos esos logros sólo hay un sufrimiento inmenso y ninguna gratificación para mí. Lo único en lo que puedo pensar es la muerte, pero soy tan miedosa que no sería capaz de hacerlo, al menos no por ahora, mientras mis padres vivan, estoy en deuda con ellos. Pero a medio-largo plazo sé que sería lo mejor para todos, o al menos para mí, porque todo el mundo hace lo que le da la gana por qué no puedo yo también.
Si es que además no quiero nada de este mundo, no hay nada que me pueda hacer feliz, ya tengo un trabajo y no me hace feliz, tengo cosas como ordenadores, tablets, móviles, libros... y no me hacen feliz, incluso tengo sobrinos preciosos pero tampoco me hacen completamente feliz. Todo son alivios transitorios al tremendo dolor que siento dentro.
Así que no os voy a pedir consejos para mejorar ni nada porque no los necesito, sólo quisiera saber que no soy la única que se siente así, que no estoy tan loca ni tan sola en esta desgracia que nos ha tocado a todos los que compartimos esta "forma de ser".

Gracias
 
Antiguo 13-ago-2016  

Partiendo desde el respeto y la empatia que siento hacia ti t escribire mi mas sincera opinion, se que no has pedido consejos pero bueno no podia quedarme impasiva tras leer tu post. Quizas qhira no me sienta infeliz pero se lo que es muy bien.
Yo creo que tener fs y ser feliz que ser incompatible. Porque t puedes decidir a lo que das mas prioridad en tu vida.. si no eres capaz de tener una vida social plena por t fs y ya lo has probado todo ps no t obsesiones mas acpetalo y sigue adelante como puedas Trata de centrar ts esfuerzos en hallar la realizaciom personal de otro modo, seguro que hay algo t puede hacer mucha ilusion lograr.
Mucha suerte!
 
Antiguo 13-ago-2016  

Según me dijo mi psicólogo cuando teniendo fobia social uno se expone socialmente demasiado y no ve resultados es probable que además de fobia social haya algo más. Me parece raro que no hayas progresado a pesar de exponerte a la fobia, ese es el único diagnóstico que tienes?
 
Antiguo 14-ago-2016  

Me paso algo similar, cuando tuve muchos progresos, me apunte a cosas, al principio me sentia. Que bien! Lo logre!. Sali! Hable con desconocidos!

Pero...ya despues de recuperarse ,uno espera mas cosas ...

recuperarse no necesariamente te da amigos, o parejas,o un trabajo que te llene.
 
Antiguo 14-ago-2016  

No eres la única, ni si quiera podría considerar que eres de las pocas personas que se sienten así, pues no sé si incluso muchas personas se sienten así, sólo que lo encubren.

Personalmente no me gusta ver a la gente deprimida, ni tampoco con pensamientos como el tuyo, no es porque desacredite lo que dices!!!! si no por lo de morir, pues al final de cuentas es un deseo que yo también tengo y da tristeza pensar que si por ejemplo, tú que aprecias a tus padres, tus sobrinos y en general me imagino a tu familia, sería triste perder gente valiosa que quiere a sus seres queridos como tú. Yo infinito prefiero personas como tú a gente odiosa, mal educada, delincuente, maltratadora, etc.
Lo que quiero dar a entender es que tú como personas vales mucho la pena y tristemente hay muchas personas que al igual que tú, se dan cuenta que lo material, que la posición social o lo que "poseemos" es lo que le da sentido a la vida e irónicamente no es eso lo que le da sentido a la vida, sino algo más allá que eso. Siento o presiento que los que nos sentimos así es porque inconscientemente nos pega lo que pasa a nuestro alrededor, escuchar noticias malas, encontrarnos con personas mal intencionadas, malas experiencias, pues al final de cuentas tú lo has dicho en eso de "recuerdos, frustraciones", eso es lo que nos duele, saber que a veces el mundo no es tan conveniente como quisiéramos.

Vuelvo a repetir, no eres la única persona que se siente así, hemos muchos e incluso algunas personas ya te contestaron que se sienten parecido a como describes.

No es consejo, pero ánimo! Pues no eres lo que te diagnosticaron, no eres "una persona depresiva o con fobia social" eres más que eso y estoy seguro que con esfuerzo y perseverancia, lograras hacer cosas en tu vida, que te hagan sentir mejor.
 
Antiguo 14-ago-2016  

Yo creo que lo natural es querer morir ya que en esta vida el sufrimiento es consustancial a la vida. Lo mejor que te puede pasar en esta vida es morir. Eso es la perfección. Nos han dicho muchas cosas que no son verdad que vienen a decir todas que "la vida es maravillosa". No, no es maravillosa y el pecado más grave que puede cometer un humano es reproducirse y hacer que se repita la tragedia.
 
Antiguo 14-ago-2016  

Yo me siento igual y he logrado muchas cosas.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Soy la única que se siente así?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La unica salida Superaciones 13 19-abr-2012 17:53
Pienso si la unica esperanza es... Foro Depresión 8 11-mar-2009 18:07
MI UNICA AMIGA Fobia Social General 9 12-oct-2007 19:47
la unica solucion Rubor/Sonrojo 7 13-jul-2007 03:02
La gente normal...cuandoi siente verguenza q siente ?? Fobia Social General 4 10-feb-2007 13:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0