FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-abr-2016  

yo creo que lo soy,pero segun que se entienda por toxico.
hace poco me puse a hablar con una chica "normal" hablamos un par de veces,ella me interesaba y me gustaba como persona,hasta que indagando sobre sus gustos,ella me dijo que el amor entraba por los ojos,y que no le gustaba la gente aburrida y toxica,refiriendose a personas "pesadas" o sensibles de mas y mentalmente inestables. ahi fue cuando me toco la moral y me di cuenta que esa chica no era para mi y aunque intentara conocerla,no tendria sentido porque ella es una persona normal que busca alguien normal y yo soy una persona muy insegura y "toxica"
pero np hablo de personas toxicas en general,no me considero mala persona,no soy agresivo ni mal hablado,simplemente soy de esas peronas a las que todo les afecta y tener una relacion con alguien como yo podria considerarse "toxico" ya que mi estado sentimental es algo "delicado" por asi decirlo.

pero son varias veces que hablando con una chica ella resalta lo de la gente toxica,y no me gusta,porque para mi eso es prejuzgar,asi como me siento juzgado cuando alguien impone lo material o lo superficial como algo primordial.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Ella es tóxica, que no te coman el coco wey.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Qué pena no haberme leído aún el libro. Qué lío ha montado...

Hablo desde el desconocimiento. La ignorancia es atrevida. ¿No hay un porcentaje considerable de personas que, en algún momento de su vida, se las hubiera podido clasificar de tóxicas?

Si te sirve de consuelo, yo ahora mismo creo que también soy una persona tóxica y es posible que de un tipo similar al tuyo. Probablemente alguna de las personas con las que has hablado del tema puedan ser consideradas "tóxicas" por otra persona o por sí mismas. Incluída dentro de la probabilidad esa chica que parecía "normal"

Aún así, más que de personas tóxicas, estás hablando de desilusiones románticas y sobre todo, de cómo prejuzgamos. Fíjate qué cosa:

- Esas personas dicen que no les gustan las "personas tóxicas" (matizando o no en el tipo de persona demasiado sensible o de apariencia inestable)

- A ti dices que no te gustan las personas que hacen lo del punto anterior.

Estais todos hablando de preferencias. De que os gustan (o disgustan, en este caso) unas cosas más que otras. ¿No hacemos lo mismo? ¿No prejuzgamos todos?

Y aquí va la parte más comprometida de este post y por la que pido disculpas de antemano: no sé qué manía le tiene la gente en general al prejuzgar. Teniendo en cuenta que es un mecanismo automático y que todos lo hacemos, será porque evolutivamente parecía ser una característica útil, aunque por supuesto no es infalible.

Lo que es censurable es rechazar a otra persona en banda por dicho prejuicio (y en banda me refiero un rechazo total a cualquier tipo de relación).

Respecto al tema de la posible "desilusión", ya ahí lo siento. Yo no sé si el comentario te lo habrá hecho directa o indirectamente, o a propósito o sin querer. Ni siquiera sé si dichas personas tenían la misma opinión de ti que la que tienes tú mismo. Ese tipo de cosas son ya cosas aún más personales que tendréis que solucionar si queréis y/o podéis.

De todos modos, la primera persona con la que tienes que estar a gusto es contigo mismo. Te va a tocar vivir contigo toda tu vida. Y si de verdad te consideras una persona tóxica, ten en cuenta que eso no sólo afecta a los demás, afecta a uno mismo también. Así que habrá que intentar mejorar en ese aspecto por mejorar tu propio futuro. Al menos eso es lo que pienso yo, como posible persona tóxica que soy
 
Antiguo 10-abr-2016  

Empatizo totalmente contigo, la verdad; yo también me considero una persona de esas que dicen tóxicas y de las que todos los tratados de psicología tan en boga últimamente indican que debes huir sin miramientos. Supongo que no nos queda otra que asumir lo particular de nuestra condición, y que nos será bastante difícil relacionarnos con la gente estándar, es cuestión de respetarse a uno mismo y disfrutar de las relaciones con quienes nos aceptan con nuestras rarezas, nuestros defectos y nuestras virtudes, que alguna tendremos, supongo.

Última edición por nofuturo; 10-abr-2016 a las 20:32.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Realmente son bastantes las que ponen en Badoo, o paginas similares.. por ejemplo: " no quiero sosos, ni aburridos, ", " ni hombres inestables, que no saben lo que quieren o con traumas", "personas toxicas, inseguras etc.." ..
 
Antiguo 10-abr-2016  

No sé qué decir, te entiendo tanto...

También me llamaron tóxica por no poder llevar una relación con una persona "normal" y sinceramente no creo que lo haya dicho solo con la intención de descalificarme. Para gran parte de las personas debo serlo.

Pero creo que lo más probable es que no seamos personas tóxicas de por sí, sino que para muchos que no entienden nuestros problemas puede resultar terrible tener que adaptarse a nosotros, y quizás eso pueda terminar siendo lo tóxico para ellos.

No sé, pero no vale la pena dejarse llevar por comentarios que nacen desde la ignorancia y la indiferencia. Al final solo se trata de diferencias y no vale la pena tratar de forzar ningún tipo de relación si no existe tolerancia.

Tú mismo lo dices, ella es de esas personas a las que el amor le entra por los ojos. Eso sí me parece tóxico.

Suerte!
 
Antiguo 10-abr-2016  

La toxicidad sería mutua, que si de primeras vienen con esa clase de prejuicios, ya no tardaría en ponerme verde yo también.

No le des bola. Que ella es la primera que busca hacer daño con lo que dice, y no se tú pero eso tiene una palabra para definirlo.
 
Antiguo 10-abr-2016  

Si totalmente, mientras no enfrentemos valientemente los problemas o no seamos completamente honestos .. Seremos tóxicos, porque nuestra forma de ser reflejará nuestro malestar, aunque nos maquillemos con una sonrisa de payaso

El mayor amor q podemos dar es mostrándonos como somos, transparentes, quien de verdad se interese por nosotros o nos quiera, nos ayudará o aceptará

El aparentar ser lo q no somos sólo tiene consecuencias peores al problema inicial
 
Antiguo 10-abr-2016  

Mmmhh depende del tono con que te lo dijera y el contexto de la situación que tú sabrás mejor que nadie.

Pero vamos, lo normal es que si te confiesa esas cosas en una conversación contigo, es porque precisamente no las piensa de ti y por eso se abre a contártelo. Es una manera sutil de decirte: "mira los hombres que he conocido hasta ahora (sus ex) eran así de cerdos, pero a ti te veo diferente y ajeno a todo aquello, y tengo buenas sensaciones contigo." Y eso es buena señal porque sería un gesto de complicidad por su parte.

Ya digo que depende del contexto, pues también está la posibilidad de que te esté llamando tóxico a ti y desea que la dejes en paz. Pero bueno, si ya lleváis un tiempo saliendo y te mira con buenos ojos, no tendría ningún sentido.

A ver, todo esto de las relaciones es una p..ta mi..rda, porque como está mal visto decir directamente "quiero f...llar contigo" o "quiero que seamos novios", se tiene que decir e insinuar indirectamente con sutilezas que hay que saber interpretar. Y como toda información que se ofrece de manera confusa, crea confusión y malos entendidos, a los que estamos medio pavos y llenos de complejos todo ese mundo del cortejo nos hace polvo y nos viene grande. Acabamos más perdidos que una choni en un congreso de física cuántica

Última edición por suerte28; 11-abr-2016 a las 00:05.
 
Antiguo 11-abr-2016  

Tampoco juguemos la carta de la minoría oprimida quejándonos de los prejuicios, es perfectamente razonable que la gente se muestre, como mínimo, cauta ante los mentalmente inestables. Somos un coñazo de tratar y nadie tiene la obligacion de hacernos sentir bien, yo no saldría conmigo mismo.

La gente dispuesta a darnos oportunidades y tratar de comprendernos es la excepción, no la norma, y no podemos culpar a nadie por alejarse de potenciales problemas.

En cuanto a lo de tóxica, esa palabra referida a la personalidad es otro neologismo de la era de internet que se ha usado para describir tantísimas cosas que a estas alturas ya no significa nada, como "épico". Yo no me la puedo tomar en serio.
 
Respuesta


Temas Similares to somos personas toxicas??
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quitaos las personas toxicas, yo lo he hecho y me va muy bien Fobia Social General 4 08-ene-2015 00:30
Personas tóxicas Fobia Social General 19 07-dic-2014 11:07
y si habemos personas que somos como somos de nacimiento y no podremos cambiar Fobia Social General 2 12-may-2014 07:34
Personas toxicas Fobia Social General 5 08-jun-2012 05:49
₪Personas tóxicas₪ Fobia Social General 27 07-jun-2012 19:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0