FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-Jul-2013, 04:02  

Predeterminado ¿Sienten que le caen mal a la gente?

Yo no entiendo, pero lugar al que voy, lugar donde siento desprecio. Me esfuerzo de verdad, soy amable con todos, saludo y me trato de integrar a las conversaciones.. pero al final, nadie me toma en cuenta ni hago amigos. No lo digo por exagerar ni por hacerme la víctima, lo trato de analizar objetivamente.
Hace como dos años entré a la maestría, era evidente que les caía mal desde un inicio, hacían fiestas sin invitarme y me criticaban en clase, hablaban mal de mi a mis espaldas (me lo confirmaron) …. Luego fui a otro instituto, aquí en cambio me llevé bien con mis compañeros, pero sólo dentro del instituto, fuera nunca querían salir conmigo a ningún lado, siempre tenían pretextos de no poder, o estar ocupados, no me hicieron groserías pero tampoco me hacían caso.. En el curso que estoy ahora, todos ya hicieron amistades menos yo, nadie me elige en los equipos, a nadie le gusta lo que opino, me llevan la contraria … Siempre siento ese rechazo brutal, y me esfuerzo por ser amable pero al final acabo sola,, Sólo puedo decir que tengo tres amigos en la vida,, y dos de ellos ya me cansaron y les hablo poco, la otra es más asocial que yo y nunca la veo…
¿Alguien se siente igual? ¿Qué opinan de mi historia? ¿Será que le doy tanta importancia y me esfuerzo tanto que lo atraigo a mi? …
 
Antiguo 16-Jul-2013, 04:37  

Te pasa eso porque tratas y te esfuerzas demasiado por caer bien a las personas, lo que genera todo lo contrario: que seas ignorado o menospreciado y hasta se aprovechan de uno. A mi me pasa lo contrario, jamás me esfuerzo por caer bien a nadie y casi siempre caigo bien (cosa que me es insignificante) y algunos suelen decirme que tengo algo que les agrada de mi

Última edición por Harlem; 16-Jul-2013 a las 05:56.
 
Antiguo 16-Jul-2013, 04:37  

Es todo muy relativo, por mi parte no se si les caigo mal.. ya que mucho no comunico. Por lo general cuando me conocen les caigo bien, y si les caigo mal es porque a veces suelo hacerme el indiferente con gente que a simple vista no me atrae. Pero ya te digo, no se realmente, uno no sabe lo que hay en la cabeza de las otars personas
Vos decis que te sacan mano (critican), pero quienes? tal vez los que hacen eso no valga la pena, obvio a q todos nos critican por la espalda .. pero lo que importa es que tannto vale la opinion de la persona que lo hace para vos.
Yo soy de juzgar mucho y se rapidamente quienes pueden tener una opinion que me importe, y cuales no, y si bien me pondría mal por cualquier tipo de critica de casi cualquier persona, se que algunas me van a afectar mas que otras. Además no hace falta que le caigas bien a todo el mundo, es imposible eso, es antinatural diria yo jaja. Procura tener tus valores bien definidos y respetarlos, al menos eso hago yo.

Algo más: no hace falta saberlo todo, a veces es mejor no saberlo, no deducirlo, no pensarlo. Te lo digo para ambos hilos que hiciste
 
Antiguo 16-Jul-2013, 04:48  

Me pasa algo muy similar! Sólo que yo hago muy poco esfuerzo por integrarme, ya que cuando lo he hecho me he sentido rechazada y mejor ya ni lo intento, siento que molesto con nadamas hablarle a algunas personas, y si se que pensar eso es irracional.
Yo si he notado que tomo actitudes que llevan a que me traten así, pero es algo extraño, ahora que lo pienso desde los primeros años en preescolar me han rechazado, no me dejaban jugar con en la casita :( jaja y así durante toda mi vida escolar. Pff, la verdad yo pienso que el problema soy yo y no ellos pero pues debe haber alguien que si me quiera jaja. xD

Me tire un rollo y no te dije nada de importancia. No sé muy bien que decirte sobre tu situación. Creo que las personas se dejan llevar por la primera impresión y aunque intentes no te dan la oportunidad de acercarte una vez que hayan formado una opinión(errónea) de ti. Además es mucho más complicado para las mujeres hacer amistades verdaderas con otras mujeres, o al menos eso pienso.
 
Antiguo 16-Jul-2013, 05:19  

Cita:
Iniciado por ohsosweet Ver Mensaje
Me pasa algo muy similar! Sólo que yo hago muy poco esfuerzo por integrarme, ya que cuando lo he hecho me he sentido rechazada y mejor ya ni lo intento, siento que molesto con nadamas hablarle a algunas personas, y si se que pensar eso es irracional.
Yo si he notado que tomo actitudes que llevan a que me traten así, pero es algo extraño, ahora que lo pienso desde los primeros años en preescolar me han rechazado, no me dejaban jugar con en la casita :( jaja y así durante toda mi vida escolar. Pff, la verdad yo pienso que el problema soy yo y no ellos pero pues debe haber alguien que si me quiera jaja. xD
Te comprendo, me siento igual... a veces parece que repelo a la gente... no me debería importar las críticas ni las opiniones de los demás, pero cuando son tantas, uno empieza a dudar de si mismo... en fin .. habra q seguir viviendo
 
Antiguo 16-Jul-2013, 05:36  

Me sucede parecido, aunque ya lo he dado por imposible, en cierta medida he renunciado a simpatizar a la gente. ¿Sabes que es bastante liberador? No vivir esto como un problema acuciante. Si lo haces acabas por tener miedo a las situaciones y creo que eso es aún peor.
Cita:
Iniciado por jgnztrsjnet Ver Mensaje
Antes si lo sentia y me molestaba , pero ahora me la pela (si le caigo mal es a alguien es su problema).
Pero cuando sólo tienes 3 amigos no es tan fácil. Como ya ha dicho akkallar, acabas haciéndote preguntas de qué haces mal.
Cita:
Iniciado por jgnztrsjnet Ver Mensaje
Por cierto alguien ¿quiere hacer amistad con-migo? u almenos intentarlo.
Nadie te va a decir que no

Última edición por cacadeavion; 16-Jul-2013 a las 05:54.
 
Antiguo 16-Jul-2013, 05:52  

Cita:
Iniciado por kkaarrllaa Ver Mensaje
Te comprendo, me siento igual... a veces parece que repelo a la gente... no me debería importar las críticas ni las opiniones de los demás, pero cuando son tantas, uno empieza a dudar de si mismo... en fin .. habra q seguir viviendo
Es que a ti te veo que si lo intentas, que eres amable con los demás les hablas y cosas así, yo por lo que te dije no me dí a entender, pero en mi caso si hago dos o tres amistades y ya, por alguna razón me cierro a compartir una conexión cercana con otros personas en el grupo, tal vez si tengan algo de razón lo demás que dicen que es porque lo intentas mucho.

Y sobre las críticas, a mi han criticado incluso "amistades" estando yo presente o me preguntan por que soy así con cara de decepción jaja no se creo que mientras más insegura se es más fácil vienen los demás a hacernos sentir peor, somos como imanes. :P
 
Antiguo 16-Jul-2013, 07:27  

Hace tiempo me dejo de importar lo que hiciera o pensaran los demás, uno se acostumbra a no encajar, deberías hablar con tu amiga asocial, quizás esté pasándolo igual.
 
Antiguo 16-Jul-2013, 07:36  

Si me pasa parecido a ti, sabes algo antes me trataba de esforzar aunque me estresara mucho y a veces la gente pues no daba la respuesta esperada y a veces eran groseros y me empezaban a agarrar de la tontita como haciendo tipo bulluyng pero en broma" o a veces pues directamente como que si estaban hablando en bolita a mi me abrían poco a poco así como diciendo salte tu no eres de aquí y la verdad eso a mi me hacía sentir muy mal como una mierda así super tonta como si no valiera nada y mucho menos que los demás y sólo provocaba que me aislara más porque no sabía ya de plano como relacionarme, incluso a las personas que les hable antes si me las encuentro otra vez en la calle o en algún lugar nunca me saludan, se hacen las que no me ven.

La verdad es que aun me pasa, aunque ya un poquito menos, por ejemplo trato de ser agradable con 10 personas y de esas 10 a 2 les agrade lo normal, yo creo que algo en mi cara o en mi lenguaje corporal no esta bien, luego para colmo tengo la voz muy muy bajita y por eso no me escuchan aunque trate de hablar fuerte, mi voz bajita siempre me ha dado asco porque es un porblema para mi, en las clases por eso ni hablo porque me choca que digo una cosa y el profesor haber habla bien porque no te entiendo habla fuerte y repite. A demás decir que no soy agraciada y ya sabes la gente es muy fijada en eso bueno por lo menos en el ambiente que me muevo es así y por ejemplo mi hermana es bonita y a ella se le acercan mas para hablar si estamos ella y yo.

Muy a menudo tengo que convivir con amigos de la empresa donde trabaja mi padre y pues ya sabes no les hablo para nada y se que les caigo mal porque si me encuentran hasta como que son cortantes como ya me cansa estresarme tratandome de hacer la social y no hablo nada nada sólo como 2 comentarios muy fuera de lugar y todos se quedan con cara de a pesar de que soy educada siempre en cambio mi hermano es muy hablador y bromista y si se lo encuentran ya le están haciendo la charla.

Me esfuerze o no, caigo mal así que hago lo mas cómodo que es no esforzarme una vez leí aquí que digas todo los que se te venga a la mente de comentarios y yo lo hice y aveces funcionaba pero por lo regular no tengo animo para eso, podrías probar eso, digo es un consejo muy cutre pero en fin, otra cosa que vi muy importante es que la gente muy segura impone mucho, también uno a estar todo temeroso transmite eso a la gente en lugar de transmitir seguridad.
 
Antiguo 17-Jul-2013, 03:44  

Yo tambien suelo caer mal a la gente, incluso cosas buenas mías que en otra persona serían motivo de alto valor y respeto, en mi son motivo de burla, risa y actitudes de menosprecio por parte de la gente. Por ejemplo, estudiar una carrera o saber varios idiomas. Es algo parecido a la envidia pero es otra cosa. Lo sé porqué me ha ocurrido en sitios donde otros tenían las mismas cosas y con ellos la gente no reaccionaba igual, sino de una manera objetiva.

En vez de pensar que soy muy listo piensan que como es posible... y no lo soportan.

Con según que personas la gente se hace una idea preconcebida de lo que pueden ser y lo que no, de lo que pueden valer y lo que no, y no admiten nada que rompa esa idea preconcebida, de ahí la mofa y el desprecio para mantener la ubicación.

Es muy injusto.

Tambien me he encontrado en sitios dónde había personas que tenían gestos de amabilidad y consideración hacia todos los que estaban allí excluyéndome a mí de aquellos. Cosas que ofrecían a los otros que a mí no me querían ofrecer.

Si, hay personas que sin hacer ni tener nada especial que lo motive tienden a caer mal y encima la gente ya lo deja todo arreglado para que uno no tenga la más mínima oportunidad de que la actitud hacia él cambie, y si trata de integrarse al grupo el rechazo es más radical, y todo lo que trate de aportar será ninguneado, y si se queja aún serán más bordes.

Cita:
Iniciado por kkaarrllaa Ver Mensaje
Yo no entiendo, pero lugar al que voy, lugar donde siento desprecio. Me esfuerzo de verdad, soy amable con todos, saludo y me trato de integrar a las conversaciones.. pero al final, nadie me toma en cuenta ni hago amigos. No lo digo por exagerar ni por hacerme la víctima, lo trato de analizar objetivamente.
Hace como dos años entré a la maestría, era evidente que les caía mal desde un inicio, hacían fiestas sin invitarme y me criticaban en clase, hablaban mal de mi a mis espaldas (me lo confirmaron) …. Luego fui a otro instituto, aquí en cambio me llevé bien con mis compañeros, pero sólo dentro del instituto, fuera nunca querían salir conmigo a ningún lado, siempre tenían pretextos de no poder, o estar ocupados, no me hicieron groserías pero tampoco me hacían caso.. En el curso que estoy ahora, todos ya hicieron amistades menos yo, nadie me elige en los equipos, a nadie le gusta lo que opino, me llevan la contraria … Siempre siento ese rechazo brutal, y me esfuerzo por ser amable pero al final acabo sola,, Sólo puedo decir que tengo tres amigos en la vida,, y dos de ellos ya me cansaron y les hablo poco, la otra es más asocial que yo y nunca la veo…
¿Alguien se siente igual? ¿Qué opinan de mi historia? ¿Será que le doy tanta importancia y me esfuerzo tanto que lo atraigo a mi? …
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Sienten que le caen mal a la gente?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
lista de personas que te caen mal. Fobia Social General 40 22-Jul-2013 20:44
¿Se sienten bien en un parque natural sin gente? Fobia Social General 18 23-Apr-2013 13:41
Sienten alguna vez q la gente les tiene Miedo? Fobia Social General 22 22-Aug-2012 00:53
que foreros os caen mejor?? Off Topic General 43 02-Jun-2009 12:30
¿Como se sienten en lugares con mucha gente? Fobia Social General 5 20-Nov-2007 00:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0