FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2017  

¡Hola! A peticion de una amiga que hice por aqui, quiero preguntarles, para ustedes que es peor respecto a sus problemas (por el que estamos aqui) ¿No tener pareja o no poder estudiar?

Gracias por sus respuestas y saludos
 
Antiguo 20-ene-2017  

Pienso que van ligadas las dos opciones y hay muchos puntos que se pueden mencionar, dependiendo del caso de cada quien. Pienso que estudiar y/o trabajar debería ser prioridad para todos, al menos para los hombres. Sin ingresos, no tendríamos mucho que ofrecerle a una mujer. Con problemas de fobia y sin estudio/trabajo, no creo que un hombre se vea en posición de mantener una relación estable. La mujer sí puede darse el lujo de dar prioridad a encontrar pareja. Así veo yo las cosas. Supongo que habrá muchas opiniones diferentes.
 
Antiguo 20-ene-2017  

Para mi lo peor y lo que mas me ha pegado ha sido el estudio. Eso ha sido como el golpe mas grande que he tenido relacionado con esto y ahora que me siento medianamente sana para poder hacerlo, no me alcanza el dinero.
 
Antiguo 20-ene-2017  

---------------------

Última edición por Lacan; 21-ene-2017 a las 22:17.
 
Antiguo 20-ene-2017  

A mi el tema de estudiar nunca supuso ningún problema y me asombra que para muchos de vosotros lo sea. En mi caso porque en parte se me da bien estudiar y en mucha parte porque al no tener vida social, me refugiaba y me podía concentrar mucho mejor en los estudios. Si no tienes más plan, ¿qué otra cosa iba a hacer? Es la actividad más asocial que existe, ideal para nosotros y encima te resuelve el futuro

Supongo que cuando había que formar grupos de prácticas era el momento crítico pero en esos casos cuando no tienes amigos y nadie cuenta contigo, al final el profesor o alguien te acopla en alguno, que no conoces a nadie y gracias a eso hacen toda la faena entre ellos que son los que son amigos y se conocen y se confian, y a ti no te agobian tanto, o sea, de p.m. Es una de las ventajas de estar de pegote. Igual que parecer tonto y pobre, tiene muchas más ventajas que ir de listo y de rico. Nadie te agobia ni te carga de responsabilidades ni te pide nada

Lo de encontrar pareja sí que es un escollo para mi, pues es algo que no depende solo de ti sino también de una segunda persona y de lo que esta sienta, interprete y opine de ti. Y hombre yo puedo poner esfuerzo en lo que hago, pero no puedo forzar a otra personas. Encima es un tema en el que, por mucho que se diga, en realidad no se pueden hablar abiertamente las cosas. Si lo haces, espantas y pones en guardia a la otra persona. Siempre hay que andar con indirectas, sugerencias, ambigüedad, miradas, frecuencia de llamadas, de citas etc... y saber interpretarlas y gestionarlas adecuadamente. Con la consiguiente comida de coco, qué pensarán de mi, etc...Toda una aventura peligrosa y resbaladiza para personas tímidas.
 
Antiguo 20-ene-2017  

en el caso del trabajo creo que es mas importante el trabajo aunque lo de tener pareja es una motivacion en la vida.
 
Antiguo 22-ene-2017  

pues en mi caso el peor de los problemas es el de no encontrar pareja, amistades... pero porque no he tenido problemas para estudiar. El estudio fue mi refugio, cuando acabé mis estudios mi mayor problema fue encontrar trabajo y la soledad.
 
Antiguo 22-ene-2017  

En mi caso me ha costado muchísimo más las relaciones sociales (amigos, pareja etc) que los estudios. Con mucha diferencia además.
 
Antiguo 22-ene-2017  

Para mi lo peor es no poder estudiar, recuerdo que cada día en la escuela era un martirio por el miedo constante a interaccionar. Con respecto a la pareja, en realidad no me preocupa mucho, porque las probabilidades de encontrar una chica con las características que busco son muy bajas, y las probabilidades de que esa chica me quiera a mi son aun más bajas.

P.D. Que envidia que hayas podido encontrar una amiga aquí en el foro.
 
Antiguo 22-ene-2017  

No poder estudiar ni trabajar!!!!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Estudios vs pareja.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
El TOC y los estudios Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 30-ene-2013 00:34
estudios y toc Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 5 04-nov-2012 21:34
Estudios Fobia Social General 96 17-jul-2007 22:12
Y los estudios... Fobia Social General 5 16-mar-2006 15:17
Estudios Fobia Social General 8 20-ago-2005 00:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0