FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 31-May-2003, 18:05  

Predeterminado seroxat

hola amigos yo quisiera saber si es verdad que el seroxat es efectivo para la fobia social ,si alguno de vosotros lo ha tomado , yo lo estube tomando durante dos semanas ,pero no aguante mas , me sentia muy mal ,cansadisima con sueño y en vez de estar mas abierta estaba desmoralizada y mas innhibida que qntes ,a mi me parece que los medicamentos para la depresion ,la fobia social, la ansiedad no van bien.yo me decidi a tomarlo porque lo he oido mucho como si fuera milagroso la pildora de la timidez la llaman pero a mi me a ido fatal no la tiro porque me costo 30 euros una caja de 28 pastillas pero no me la pienso tomar mas ,hice mal en automedicarme pero ,era tambien lo que hablaban de ella ,que queria sentirme bien pero ,a mi me a ido fatal ,¿hay alguno de vosotros que le halla ido bien serotax u otro medicamento? bueno saludos a todos
 
Antiguo 01-Jun-2003, 00:14  

Hola solitaria,
creo que hiciste muy mal de automedicarte, esto de la terapia farmaceutica es un tema que creo que es serio.
Yo te aconsejaría que fúeras al médico de cabecera a explicarle que tienes fs y que quieres mejorar, el te aconsejará sobre lo mejor que puedes hacer, y si debes tomarte un medicamento te dirá el adecuado para tu caso.
A parte ten en cuenta que estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, algunos graves y es necesario que el tratamiento este supervisado por un médico.
Espero que te mejores.
 
Antiguo 01-Jun-2003, 11:28  

Hola
Cierto que no es buena idea automedicarse, porque luego se te puede ir de las manos, busca un especialista, hablale, dile todo lo que sientes, el te podria ayudar, y por favor no tomes medicamentos sin supervision medica, eso es muy importante.
Aqui estamos para ti.
 
Antiguo 02-Jun-2003, 10:18  

Solitaria, ya todos te han contestado que no es bueno automedicarse y que vayas al medico o especialista (el te asesorara).Asi que yo te comento sobre el medicamento. Tomo serosat desde hace dos meses y anteriormente la tome durante 6 meses (lo deje voluntariamente sin terminar el tratamiento, asi que tuve una recaida). Los efectos tardan en producirse alrededor de 20 dias. Los primeros dias lo pasas mal (nauseas, mareos, sudoración... pero pasan). Los medicamentos ayudan, pero no son la solución por si solos. La orientación y ayuda de un profesional es necesario para superar cualquier trastorno mental, y llevará tiempo. Por cierto ¿te lo dieron sin receta medica?. por el seguro salen mucho más barato. Suerte.
 
Antiguo 10-Jul-2003, 13:05  

Yo tomé Seroxat durante casi dos años (empecé a tomarlo con 18 años; ahora tengo 20) con dos descansos de 4 meses o asi y me fue de maravilla. Fue al mes de tomarlo cuando empezó a mejorar mi humor, hacia bromas en clase e incluso en una ocasión que le conté el problema a una compañera ella me contestó que no podía ser verdad porque era muy abierto y le caía muy bien a la gente. En ese momento yo flipé dicho claramente Hubo un momento cuando lo dejé la primera vez que me vi "curado" de esto pero, por supuesto, solo fue un espejismo y todo volvió a ser como habia sido siempre. Volvi a tomarlo y otra vez estupendamente. Conocí a una chica de Valencia (yo soy de Granada), nos empezamos a gustar de alguna manera asi que cogí el tren y me presente en alli. El simple hecho de ir a comprar los billetes me daba miedo. Me quedé 5 dias en casa de un conocido de internet, con toda su familia que no conocía de nada y estuve muy cómodo. Quedé con esta chica y al final acabamos juntos.. Asi que, gracias a la seguridad que me dió la disminución de los síntomas acabé con una novia guapisima. Pero (jodidos "peros") cuando tuve que dejar el Seroxat otra vez, pese a que no tenía los sintomas demasiado acentuados y estaba relativamente bien, no era capaz de ser cariñoso con ella, ni hablar de lo que sentía, incluso me costaba besarla, me limitaba a esperar que lo hiciera ella (que estupidez, si) y todo se empezó a estropear. Discusión por aqui y por allá. Aunque seguimos juntos la cosa esta muy mal y no durará mucho.
Moraleja? No sé, el Seroxat me parece que merece la pena (si te funciona, que no ocurre con todo el que lo toma), y ayuda mucho. No me medico desde Marzo y estoy muy bien.
 
Antiguo 10-Jul-2003, 17:16  

Yo tome Motivan que es otra marca con la misma composicion que el Seroxat, la Paroxetina.Lo tome recetado por el psiquiatra y a mi me vino bien y me ayudo mucho en la terapia, tarda unos meses(2 0 3 creo)en notarse el efecto.Estuve 1 año tomandolo bajo seguimiento del psquiatra, ahora ya hace 6 meses que no lo tomo,"recordar" que no debemos automedicarnos en ningun caso, para eso eestan los profesionales!
 
Antiguo 10-Jul-2003, 19:39  

dislexico, me has hecho tener una duda. Al tomar ese medicamento durante tanto tiempo, y al cambiar el carácter, digamos que, no se consigue como una autodisciplina? me refiero a que si estas contento o triste durante mucho tiempo, se sigue en esa rutina durante un tiempo mas, como si fuera un efecto de arrastre? No se si me explico bien.

Yo pienso que buena culpa de tener fobia social es debido a que se entra en una dinamica de estar siempre infeliz y despues es dificil intentar cambiar el estado de animo, por cosa de la costumbre. Pensaba que si debido a un medicamente estas por ejemplo un año feliz, en el momento que dejas de tomar ese medicamento debería tu mente haber aprendido a ser feliz. Imagino que esa es la funcion del medicamento, no?
 
Antiguo 10-Jul-2003, 21:16  

Si, es como si te habituaras a estar bien y a ser abierto, pero aun asi al dejarlo no te mantienes exactamente igual de bien (por lo menos yo). Disminuye la seguridad que habias adquirido con el Seroxat, aunque levemente.
 
Antiguo 11-Jul-2003, 12:15  

Estoy de acuerdo con la " teoria" de Celtico, con eso de que nos acostumbramos a estar mal y luego es imposible salir de esa rutina diaria,no solo no sales si no que te hundes.El seroxat supongo que funciona en el sentido que dice Celtico y mas concretamente ayuda mucho en la terapia a exponerse a cosas antes imposibles, pero esta claro que el que avanza y hace las cosas es uno mismo, la medicacion nos da el impulso necesario pero me reito diciendo que los que hacemos las cosas somos nosotros y no el Seroxat.Un saludo y animo para el que le falte
 
Antiguo 21-Jul-2003, 17:37  

Hola, pues yo tome paroxetina (frosinor=seroxat) durante un año y me daba tal apatia que solo me apetecia estar tumbado, no noté mejoria en cuanto a la fobia social o estas fueron diminutas, me limite a vegetar durante ese año en el que engorde 15 kilos y no del seroxat sino de no moverme y comer que es lo único que hacia. Eso pasó en el 2000, cuando lo deje me volvieron de inmediato las ganas de todo, seguía igual en lo de la fs pero por lo menos hacia cosas y tenia iniciativa. Despues y puesto que a tanta gente le va bien, probe de nuevo el año pasado durante dos meses y me pasó igual, no solo me pasa con la paroxetina sino con todos los ISRS (sertralina, por ejemplo tambien he tomado). Un saludo a todos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to seroxat
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Voy a dejar el seroxat k-juan Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 6 15-Mar-2006 08:33
Más de 3 años con Seroxat alco Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 30-Nov-2005 18:55
que sabeis del seroxat? mascato28 Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 04-Jun-2005 11:48
SEROXAT esperanza Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 7 13-Apr-2004 15:04



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0