FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2008  
Anonimo

En este caso, España. Creo que es una sociedad absolutamente extrovertida, deshinibida y que en cierta forma, a quienes tenemos este problema social, nos hace magnificar aún más nuestra situación. Me explico, en mi caso veo (aún a sabiendas que no es así) a las actitudes de las personas abiertas como "valores". Se que no es correcto, pero aún así, creo que la sociedad nos obliga a sentirnos mal siendo como somos.

En un país donde lo común o 'normal' es que te pongas a hablar con cualquiera que conoces por la calle, donde la gente no se calla lo que piensa y muchas veces lo expresa con mala educación, donde la TV te obliga a ser deshinibido, a ligar todo el tiempo, etc...

Por ejemplo, en países donde el trato con desconocidos y en general es más frío y distante, nos sentiríamos más cómodos?

Espero vuestras opiniones, desde hace un tiempo os leo y espero registrarme en breve! Saludos...
 
Antiguo 11-oct-2008  

Tema interesante. Siempre he querido hacer un tema de "La FS y el factor cultural", tu mismo lo has resumido. España es un país mediterraneo y eso se nota en todas sus facetas de la vida, desde el gobierno hasta el trato de las personas en la calle. Muchos de nosotros si viviesemos en Japón o en algún país escandinavo podríamos pasar por personas normales perfectamente, si viviesemos en sudamerica nuestro problema se vería acentuado, si viviesemos en algún país africano pauperrimo lo más seguro es que algunos ya estariamos muertos y así.

La sociedad española, admitamoslo es borrega y záfia amén de maleducada. Le encanta el morbo, la TV, el marujeo, la picaresca, seguir todas las modas estupidas. Si no sigues todo ello te miran como a un bicho raro o empiezas a ser sospechoso de algo.

Cuando estuve en Reikiavik, era increible. Todo el mundo iba a su bola, nadie te miraba raro, ni te analizaba. A mi aquí en españa me han llegado a mirar de arriba abajo, por encima del hombro a fijarse como visto, a fijarse como ando. Alguna vez han echo comentarios jocosos, incluso en una ocasión dos piji-crias me dijeron "Que feo eres" riendose (Y eso que yo soy como George Clooney en joven, tengo estilo ¿Que quereis chicas?).

Destinos idoneos para que emigre un FS: Japón o Paises Escandinavos. Venga animaos, poned más sitios.
 
Antiguo 11-oct-2008  
Anonimo

España es,además y según tengo entendido,de los países (O el país) que más bares tiene por habitante,o sea que eso de socializar con una caña al lado es lo más normal del mundo,y quien no lo haga es considerado un raro.
¡Qué me digan a mi lo mal que me siento cuando no participo en beber sidra de mi Asturias patria querida y predfiero quedarme en casa!

Yo también opino que los países de más pa arriba de Alemania,serían destinos ideales para nosotros.
Conozoco un chico que vivió en Alemania muchos años,y me decía que en Alemania la gente respetaba mucho eso del espacio vital,y que si él y yo estábamos hablando a corta distancia,con una persona de Alemania eso no apsaría ya que habría más distancia física.
También me comentó otra diferencia con España.Aquí dijo que la gente era muy de decir "a ver si te llamo un día" y no te llaman,pero que allí si alguien te decía "te llamo",te llamaba.
 
Antiguo 12-oct-2008  
usuarioborrado03

Bueno, no se.. para mi es algo relativo.. Yo en mi ciudad me persigo muchisimo, siento que es un pañuelo, todos conocen a todos.. Y cada vez que salgo, lamentablemente me cruzo con alguien conocido.. (cosa que odio).. siento que mucha gente es superficial, y que siguen una misma moda, que por ejemplo un grupo de amigas parecen que fueran a la misma peluqueria, etc.. como si no tuvieran personalidad y hacen lo mismo que hace el otro.
Pero bueno, lo que queria decir es que siempre que me voy a otro lado, de vacaciones o lo que sea, mi mirada es otra.. no se si seré yo o la gente que siento que no me mira, quizas sea una actitud distinta la que tengo y voy caminando con la frente en alto sin importarme nada.. quizas pase por ahi, por el tema de que nadie me conoce, y que dificilmente me pueda encontrar con alguien. y bueno, dudo que alguien se me acerque y que me haga un comentario importante, que pueda molestarme.. que se yo
 
Antiguo 12-oct-2008  

Yo ahora mismo estoy viviendo en un país nórdico (Suecia), donde en nuestro imaginario son más fríos y distantes. Llevo poco tiempo, pero tampoco me parece que la gente sea del estilo fs eh?? Si te tienen que hablar te hablan sin problemas mirándote a la cara. De momento no puedo decir más.
 
Antiguo 12-oct-2008  

nos ha jodío...con perdón...

yo no tengo la idea de que en los paises nórdicos la mayoría de la población sea fóbica, claro que no, eso sería imposible, pero aunque se relacionen sin problemas tienen otro comportamiento. yo solo sé una cosa...y es que los españoles junto con los italianos, son lo peor :(
 
Antiguo 19-oct-2008  
Anonimo

Coqueluche ya te lo advertí yo, que la gente sea del norte o donde sea, si no tiene fs no tiene fs y es social a su manera por igual en todo el mundo.

Por otro lado ¿que conseguís con esto si fuera verdad?, sabeis en el fondo de vosotros que teneis un gran problema para relacionarse en sociedad.

Y da igual japón, china, corea, suecia o lo que sea...no es conveniente andar menospreciando a ninguna cultura. Los japoneses tambien salen por ahí de fiesta, ligan, follan, y se lo pasan de fábula.

Mirad ahora que ha vuelto a empezar gran hermano, hay una china con cámaras las 24 horas del día, y no se corta ni un pelo.

Yo creo que en vez de pensar en sitios mas idílicos en donde vivír, lo que teneis que hacer es solucionar internamente vuestros problemas.

La solución está en uno mismo, no en el lugar de residencia.

Yo os prometo, os juro y estoy seguro al cien por cien, que si uno es raro y fóbico social en españa, será considerado igual de raro a cualquier otro país que se traslade.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0