FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-may-2016  

Me pasa que a veces que estoy viendo algún anime, jugando algún videojuego o escuchando Rock o Música Clásica me siento culpable porque estoy haciendo algo que no es socialmente aceptado.

Acá donde vivo jugar videojuegos después de los 12 es sinónimo de inmadurez y piensan que todos son para preescolares. De hecho una vez un amigo (que es perfecto) insinuó que los que jugaban videojuegos eran unos estúpidos y que jugar videojuegos era pura pérdida de tiempo y recibió muchos likes.

Respecto a la música, diario que les digo que no me llama la atención la Banda ni el Reggaeton, se me quedan viendo raro (lo digo respetuosamente sin insultar, agredir ni mucho menos imponer gustos). Y los estereotipos...ya saben: El Rock es para "inadaptados" y la Música Clásica es para "aburridos"

Una vez un chico "friki" en este mismo foro hizo un ejercicio de autoestima y como todos unos normalfags casi lo queman en la hoguera aún cuando nunca insultó a nadie; y eso viniendo en un foro en el que supuestamente abunda la gente tolerante y de mente abierta.

Una de las razones por las que no estudié audiovisuales fue por la satanización que hay a las cosas "frikis". A mi personalmente, si fuera un desarrollador, un dibujante o animador me daría coraje que la gente se cague diarréicamente en el trabajo de uno porque si y no por el contenido de la obra. Incluso quería irme al extranjero para desarrollar un simulador de fiestas, ligue y otras situaciones sociales estresantes para realidad virtual que pudiese ser utilizado por psicólogos y psiquiatras para tratar pacientes con fobia social (que ingenuo soy).

He conocido médicos, ingenieros y abogados que juegan videojuegos y/o ven anime y he conocido a sus esposas e hijos. Actores famosos lo han hecho (ej. Robin Williams) y hasta parejas de youtubers. No veo porque meter a todos en un estereotipo estúpido.

Aclaro que no me la paso jugando ni el la pc 24/7 (que aunque en efecto si existe gente así, mucha gente cree que todos somos igual).

Es muy fácil decir: "a la mierda la sociedad, yo voy a seguir haciendo lo que yo quiero" y en efecto, alguien con alta autoestima lo diría. Pero en mi caso no funciona. No quiero cambiar mis gustos solo para darles gusto a los demás, pero tampoco se puede sobrevivir sin los demás.

Estoy teniendo un bajón en la autoestima, lo sé. Y ustedes ¿Cómo superan los bajones de autoestima?
 
Antiguo 04-may-2016  

Que te puedo decir yo, si tmb soy mexicana y sé a lo que te refieres.

Acá tristemente se alaba curiosamente todo lo que detestamos. como tener un cuernito armani rameado, que ya es motivo de orgullo. Es el pais donde se ignora o se menosprecia a los estudiantes o a todo aquel que haga un esfuerzo por superarse en serio. Tu lo puedes ver, en las universidades si estudias administración te juzgan de pocas luces, si estudias ingeniería de nerdo, si estudias filosofía o letras de chemo, adicto a las drogas o huevon, si estudias diseño de modas de idiota, si estudias administración agropecuaria de ranchero y asi sin fin, al parecer no hay carrera que critiquen y que se vea menospreciada.

Pero si le preguntas a las personas, las carreras en actuacion, musica, artes en general, dicen que son una perdida de tiempo y que es para no trabajar.
Curiosamente es un país donde lo que mas se admiran son los que salen en la televisión o el cine.
Yo actualmente estoy buscando estudiar una carrera pero no tengo tiempo ni mucho dinero, aunque trabaje, es una mierda.
Acabo de ver un vídeo sobre la universidad nueva esa gratuita que abrieron y que es a distancia. Uno de esos hombres, que hicieron posible el proyecto dijo a cámaras que es un proyecto para que "la gente que nunca pudo tener su carrera cumplan su sueño de titularse" y que es una herramienta para "administradores empecinados en ser licenciados"
Osea, que pedo, pinche proyecto, si así lo ven sus creadores, que se puede esperar de el, malditos.

No te sientas mal por ser como eres y por que te guste lo que te guste.
Hay mucha gente aun en México que tmb gustan de los videojuegos y no piensan asi. A mi no me gustan, te lo digo con sinceridad, no soy gamer, pero si los he jugado y es divertido, soy mas de otras cosas pero son entretenidos, y además ayudan a despertar la mente.

Sobre la música y eso, tu sabes que tmb esos géneros de arriba son muy criticados por personas de todo tipo, es casi imposible que no encuentres alguien que no le guste alguna canción que a ti te guste o algo asi, y pues el internet lo facilita todo.

Lo importante es que no te reprimas y vive con tus gustos, nadie debe decirte que no o estorbarte para que no cumplas con tus deseos, si la gente hace eso, simplemente ignóralos. Cada quien tiene su vida para hacer lo que quiera con ella, o que no?.

Última edición por Jassito; 04-may-2016 a las 03:18.
 
Antiguo 04-may-2016  

Y después está el polo opuesto del resentimiento, aborreciendo todo lo que sea "normal" o "mainstream". Quienes hacen suyas cualquiera de ambas posturas determinan su identidad en base a los demás, ya sea por el afán de parecérseles o por el de diferenciarse. ¿El buen camino?: Que te chupe un huevo lo que la demás gente haga y diga, encontrando tus razones para todo en tu individualidad, forjándote una identidad cimentada exclusivamente en tu capacidad de libre elección.

¿Problemas cuando es necesario lograr cierto nivel de aceptación por parte de los demás?: Máscaras, subterfugios, mentiras; pero jamás traición a tu identidad.

Última edición por Eloff; 04-may-2016 a las 03:37.
 
Antiguo 04-may-2016  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Y después está el polo opuesto del resentimiento, aborreciendo todo lo que sea "normal" o "mainstream". Quienes hacen suyas cualquiera de ambas posturas determinan su identidad en base a los demás, ya sea por el afán de parecérseles o por el de diferenciarse. ¿El buen camino?: Que te chupe un huevo lo que la demás gente haga y diga, encontrando tus razones para todo en tu individualidad, forjándote una identidad cimentada exclusivamente en tu capacidad de libre elección.

¿Problemas cuando es necesario lograr cierto nivel de aceptación por parte de los demás?: Máscaras, subterfugios, mentiras.
En eso tienes razón, aunque creo que es más un mecanismo de defensa inconsciente. Una vez estando aburrido hice un test y me salió que era un "hipster que odia lo mainstream" lo cual me causó gracia.

Y respecto a lo de mentir, realmente no se me da. La gente descubre lo raro que soy desde que me ve.

Última edición por Sora_Alterno; 04-may-2016 a las 03:38.
 
Antiguo 04-may-2016  

Cita:
Iniciado por Sora_Alterno Ver Mensaje
En eso tienes razón, aunque creo que es más un mecanismo de defensa inconsciente. Una vez estando aburrido hice un test y me salió que era un "hipster que odia lo mainstream" lo cual me causó gracia.

Y respecto a lo de mentir, realmente no se me da. La gente descubre lo raro que soy desde que me ve.
Lo que pasa es que lo vivimos de forma diferente, por eso no puedo darte mejor consejo. A mí no es que me interese vincularme con "la gente" y sufra porque mi forma de ser hace de obstáculo; sino que antepongo mi forma de ser para, a partir de ella, seleccionar el tipo de gente con el que me interesaría vincularme. Y sí, claro que sufro por no encontrar a esa gente, pero no existe la posibilidad de que siquiera me plantee cambiar mi identidad para ampliar el rango de candidatos.
Esa podría ser la "autoestima" que decís que te falta. No lo sé en tu caso, pero sí es cierto que durante una etapa de mi vida no estuve tan seguro de estas cosas, y era notablemente más infeliz. Considero un gran avance haber alcanzado mi visión actual del asunto.

Con lo de "nivel de aceptación necesario" me refería a situaciones como la de conseguir y mantener un trabajo, o qué sé yo. No se me ocurren muchas posibilidades de encontrarse tan obligado a encajar con demás gente como para que valga la pena el esfuerzo, pero sí quizás situaciones donde sea preferible seguir la corriente que estar llamando la atención. Yo al menos soy de carácter poco conflictivo y reacio a llamar la atención, por lo que prefiero hacerme pasar por un "normie" si eso me permite evadir tales fastidios.
 
Antiguo 04-may-2016  

A mi siempre me ven como peculiar, nunca me han tirado tanto de niña o mujer rara.

Será que siempre me dicen, peculiar, destacable, en la búsqueda no de no parecerme a los demás sino de parecerme mas a lo que yo siento que soy. Por eso antes batallaba por que cuando alguien insistentemente imitaba algo que para mi tiene un significado, me hacía sentir incomoda, aunque ahora no tanto, por que trato de no hacer caso a provocaciones de ese tipo.

La otra vez estaba comiendo y se armó toda una conversación en mi trabajo sobre el hecho de que era zurda. Todas diciendo que es increible ser zurdo y lo diferente o peculiar que eres.

Mi novio me hace sentir tonta por que no le entiendo cuando habla en inglés.
o_o
 
Antiguo 04-may-2016  

Mmm... pues que decirte, quiza te lo tomes personalizado, es decir creo que hay mucha gente que pensaria como describes a tus pares, sin embargo no creo que ni sean la totalidad ni que realemente les importe (vamos ¿que acaso vives en un rancho? y ¿acaso sigues en la secundaria como para que eso importe un carajo?), entiendo tu perspectiva, pero en realidad poco podria interesarte relacionarte con alguen que ni siquiera comparte tus aficiones, supongo que sera el hecho de estar obligado a convivir, pero bueno...

¿que hacer= pues no hay mucho que hacer, simplemente decir que no te gusta y esperar las consecuencias, o finjir para esperar que te acepten, ya sabras si vale la pena.

Ahora en mi caso, realmente en la universidad si que habia gente que gustaba de otras cosas, como dice otro forero en mexico es mal visto esos generos musicales (a menos claro que vivas en un rancho, pero como tu si estudiaste no creo) sera que necesitas cambiar de aires. En lo personal un tipo en la universidad si jugaba videojuegos, anime y rock, muchos gustaban del rock (asi como de otros genros por el hecho de ser los de fiesta) y vamos que el rock no se considera friki (a menos que escuhes death gore porn metal jeje) los animes quiza, los videojuegos para nada, al menos el 20% de mis colegas universitarios eran gamers los demas no verian con mala cara ir a videojugar y convivir con los amigos, vamos que en serio es el ambiente y no tu, ni tus gustos los que son una mierda.

Como sea en cuestion de la carre, yo estudie una mierda solo por que era la mejor pagada, la que tenia empleo seguro y era la ingenieria mas facil (aunque eso ultimo me lo hecharon en cara estudiantes de otras y me hacian menos siempre) y al final cual va siendo que es una mierda sin empleo ni nada (como dato curioso, cada año cambia ese rankin de "carreras de ensueño" parece que un hijo de **** se divierte jodiendo a la gente) y de haber estudiado lo que queria fisica/telematica me habria ido mucho mejor, en cuanto a la unad, pues jaja todas las abiertas se publicitan asi, despues de todo ese es su publico objetivo, excepto las de paga que son para gente que no entra en normales y no tiene dinero para pagar una privada precencial, como sea creo que bien podria servir de algo uno de esos titulos para "administradores que quieren el papelito" tan solo decir que hay algunos trabajos que solicitan cualquier administrador solo para ser cajero XD, asi que no creo que pidan titulo de harvard o de la UNAM (que por cierto hay universidad de unam, ipn, puebla, chihuahua etc abierto y con la misma valides que uno precencial, si les interesa ya me dicen) yo ahora estoy en una chafisima, en una carrera mierdera, pero al menos es de las mas baratas y se puede acabar en 2.5 años (pues las otras son de 3, pero creo que ni voy a poder acabarla XD) pero yo si desearia haberme quedado en la unad pues ahora al menos tendria un titulo que podria servir para tener un puesto de cajero en banco, tonto de mi al dejarlo pensando que no serviria de nada por ser abierta.

Como sea, en el posgrado hay un puñado de tipos que gustan de los videojuegos, incluso de algunos que yo tambien juego/jugue, pero cuando los vi y pense que seria genial compartir con ellos mis gustos, me heche para atras y dije para que, vamos que al final es lo unico que queda, aislarse a proposito y al final cuando encuentres alguien afin, ya estaras tan roto por dentro que no podras lidiar con ello, y seguiras solo aun si son tu alma gemela, asi que rindete mi chavo, pero si quieres seamos amigos y hablemos de musica clasica, videojuegos retro y anime (el rock me gusta, pero no estoy actualizado y como dije el porno gore death metal hard loco satanista no es mucho lo mio XD)

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Y después está el polo opuesto del resentimiento, aborreciendo todo lo que sea "normal" o "mainstream". Quienes hacen suyas cualquiera de ambas posturas determinan su identidad en base a los demás, ya sea por el afán de parecérseles o por el de diferenciarse.
ese fenome descrito como "identidad social" por los psicologos, y si creo que es la base del problema, que creemos que lo nuestro es muy nuestro o define lo que somos, que solo los gustos nos definen y que por ser paralelos a aquellos de las mayorias somos unos proscritos y los demas estan mal y los odiamos, pero ¿realmente nos definen nuestros gustos? ¿realmente odiamos a la sociedad y la rechazamos por nosotros mismos o es nuestras propias falencias las que nos empujan al aislamiento y estos "principios de indentidad" no son mas que excusas que inventamos para pensar que no estamos mal si no que simplemente somos diferentes?

Bueno animo.
 
Antiguo 05-may-2016  

Digan lo que digan a mi me encantan los videojuegos, me siento bien jugándolos y es una de las pocas cosas que me hacen medianamente feliz. Estuve años sin tener una tarjeta de video para videojuegos y me perdi años de estrenos. Por ejemplo el caso de Stalker, lo quise jugar desde el 2001 que es cuando fue anunciado y tuve que esperar hasta el 2007 y mi PC no se lo podía, recién pude jugarlo por allá por el 2010-2011 cuando ya llevaba tres versiones aun asi es extraordinario ya que siempre lo misterioso y eso de lugares prohibidos, abandonados y cercados me ha atraido a eso agregado el tema de Chernobyl que me fascina. Hoy que ya tengo un PC más apto he podido darme el lujo de vivir aventuras en juegos de mundo abierto estilo Skyrim, Fallout 4, FarCry 4 o The Witcher 3, sencillamente alusinantes y geniales. Las películas y su encanto a lo más te duran dos o tres horas hasta que aparecen las letras en el final, el videojuego permite hacer más interacción y lo que hagas dependes de como terminara la historia. Quiero comprarme un notebook gamer porque tambien quiero añadir juegos belicos y de misiones, simuladores de vuelo, en fin, tanto tema intesante.
 
Antiguo 05-may-2016  

Yo nunca me he sentido mal, aparte de que hoy día al menos en este país hasta se ha vuelto una moda hablar de estas cosas aún no teniendo ni idea.

Gente que llamaba friki a los que les gustaban los videojuegos y ahora se la pasan por las redes diciendo lo buenos que son al LOL
Por no hablar de Star Wars, el estreno del primer tráiler fue el colmo de la hipocresía xDDD

Y que alguien llame inmaduro por tener estos gustos, pues... para mi ese sujeto seria inmaduro por criticar los gustos personales de otros :v

Pero bueno, supongo que en México tendrán otra mentalidad y será más complicado todo esto
 
Antiguo 05-may-2016  

Hace mucho que no me paso por este foro, pero me sorprende que de verdad haya gente así de extraña. Al menos donde (y por donde me muevo) la gente le tiene un asco tremendísimo al regueton y están enganchados al LoL. De todas formas, esa clase de juicios en mi opinión suelen venir de gente con alguna clase de tara o algún problema de identidad (quitando obviamente cualquier referencia simbólica o ideológica, lo cual también tiene sus límites). ¿De qué edades estamos hablando qué dicen eso?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sentirse mal por sus gustos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Gustos de los fobicos Off Topic General 55 07-may-2016 23:59
Esos gustos mal vistos. Fobia Social General 19 10-may-2012 02:19
problemas con los gustos Fobia Social General 1 05-mar-2012 14:40
gustos musicales Foro Música 91 06-ene-2010 12:54
Gustos musicales? Foro Música 13 25-feb-2007 10:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0