FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2016  

La selegilina, también conocida como deprenyl, es un compuesto perteneciente a las fenetilaminas o feniletilaminas (al igual que las anfetaminas) que actúa como inhibidor selectivo e irreversible de la Mono Amino Oxidasa B (MAO-B) que es un enzima que se encarga de destruir la dopamina por lo que su inhibición supone un aumento de la acción dopaminérgica.

La selegilina o deprenyl fue sintetizada por un investigador húngaro en la búsqueda intencionada de un fármaco de este tipo y entre más de 20 compuestos sintetizados se escogió una molécula de la cual se aisló la fracción más activa y eso es la selegilina.

Se utiliza en medicina para tratar el Parkinson (causado por un déficit de dopamina) y la depresión. Una parte de la selegilina ingerida vía oral se metaboliza a anfetamina y metanfetamina pero en cantidades tan bajas que no parecen tener relevancia farmacológica. En el Parkinson y la depresión se usan dosis de 10mg diarios y hasta 15mg al día en algunos casos.

La selegilina es usada como nootrópico o droga inteligente ("smart drug") por personas sanas que buscan potenciar su rendimiento cotidiano en distintas áreas. En este caso se usan dosis inferiores a las clínicas, 10mg a la semana en personas mayores de 45 años y 2-3mg semanales en menores de 45 años.

La selegilina no produce un efecto psicoestimulante clásico como la cafeína, las anfetaminas, la cocaína o el metilfenidato sino que su efecto se describe como "suave activación generalizada". Da energía, sube el ánimo y mejora los procesos cognitivos.

En la depresión de 10 a 15mg diarios son efectivos repartidos en dos o tres tomas a lo largo del día.

Yo en un futuro próximo voy a comprar un envase de 50 pastillas de 5mg de selegilina para usar de forma simultánea con metilfenidato a dosis de 2'5mg diarios de selegilina. Ni que decir tiene que la selegilina o deprenyl se dispensan exclusivamente con receta
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0