FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 18-jun-2017  

Bueno ahora tengo 21 estoy apunto de cumplir 22 estudio la universidad online en licenciatura en historia, pero siempre e querido ser medico ahora que lo pienso quiero seguir mis sueños soy bipolar pero ahora me a entrado la idea de seguir mi sueño y ser medico pero estoy indesiso la carrera en medicina es larga aqui en mexico es de 4 años de universidad 1 de servicio social y 1 de estadia tengo miedo a fracasar y lo que mas me preocupa es que la edad en la que terminaria la carrera sin especializarme es de 28 años creen que sea buena idea seguir mi sueño de ser medico y mas con el trastorno que sufro o seria mejor seguir estudiando online.
Agradeceria sus consejos
 
Antiguo 18-jun-2017  

No estamos hablando de cualquier profesión normal, ¿te consideras mentalmente capacitado para asumir con garantías el tipo de responsabilidad que tiene un médico?
 
Antiguo 18-jun-2017  

Sigue tu sueño, no te arrepentirás, solo tienes que tener mucha fuerza y fe.
 
Antiguo 18-jun-2017  

Que nada ni nadie te diga que puedes o no puedes hacer.
Eso lo tienes que decidir tu, a fin de cuentas es tu vida.
La gente tóxica que te cuestione o dude de ti sencillamente apártala.

Sobre terminar la carrera a los 28 años... bueno, si, es un poco tarde pero si lo pones a vista de la jubilación hay más de tres décadas...
¿me equivoco?

Incluso llegando a la edad de jubilarte podrías seguir trabajando al ser un trabajo intelectual y no físico.
Lo que quiero decir es que si crees que sirves para eso, te gusta y es tu pasión pues adelante; terminar tarde una carrera ¿que importa?

,
 
Antiguo 18-jun-2017  

Sep Sep Sep Sep Sep
 
Antiguo 19-jun-2017  

La medicina es bastante larga...Eso depende de si te sientes capaz de concluirla y dedicarle ese tiempo a las clases ya que actualmente sigues clases en línea y será muy distinto por las prácticas que hay que hacer en persona .
 
Antiguo 19-jun-2017  

Yo me preguntaría que es lo que me emociona por estudiar medicina, cual es mi ideal (imagen visual) que quiero lograr al seguir esa carrera. Si me estoy montando una novelita del héroe que salva vidas y así da sentido a su vida, o si realmente quiero ejercer una profesión que quizá una vez terminada la carrera no me termine de definir, pero al menos tendré trabajo y comeré. Que cantidad de energía (sudor, nervios, inquietudes, trabajo) me va a demandar tan solo empezar la carrera y compararla a la enrgía que ya he gastado en otras 'persecusiones' o logros y ver si el resultado de la comparación es.. lógico? Por último lo de la edad.. No considerás si quiera que pueda llevarte más tiempo la carrera, que tal si te lleva dos años más, oh tienes 30 años y empiezas a trabajar.. Que tal si te lleva más, de repente tienes 32, entonces lo ves como un fracaso, pero de que sería terminar la carrera a los 28? Jugar bien la ultima carta? Pueden pasar miles de cosas, aunque tu rendimiento académico (que ahora desconoces) sea óptimo lo que pasa fuera del estudio también cuenta. Y estarías jugando con la suerte.. Gran factor que compromete mucho lo que puedas alcanzar y el tiempo que te demandaría en alcanzarlo.
 
Antiguo 19-jun-2017  

Yo conocí médicos que acabaron su carrera pasados los 30 y les está yendo muy bien. No creo que en medicina afecte mucho la edad, es más creo que favorece a que los pacientes confíen más en la madurez de uno.
 
Antiguo 20-jun-2017  

Gracias a todos por sus consejo y tratare de tomar la mejor desicion
 
Respuesta


Temas Similares to Seguir mis sueños?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sueños son Fobia Social General 4 18-abr-2016 15:57
No se de donde tomar la fuerza para seguir mis sueños.........pero ya me he cansado Fobia Social General 5 14-ago-2011 10:55
Los sueños Foro Timidez 19 07-ene-2010 02:24
Los Sueños ¿sueños son? Fobia Social General 2 08-feb-2007 13:15
sueños Fobia Social General 7 04-ene-2006 03:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0