FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2016  

Ante un problema no solo sirven la soluciones teóricas. Pues no todos partimos desde la misma base. Quizás un terapeuta te pueda explicar o dar una serie de instrucciones para mejorar tu situación. ¿Pero, y si no tienes recursos?.
De forma análoga, imagina que tienes una enfermedad física curable y a un doctor que puede curarla pero os encontrais en medio del desierto donde no hay quirófanos, anestesias, medicamentos .... Por muy bueno que sea el doctor probablemente no pueda hacer nada por ti. Esta analogía ¿se puede aplicar a superar la fobia social y la depresión cuando estás solo y no tienes recursos de ningún tipo?
 
Antiguo 20-oct-2016  

esto no se supera del todo nunca.
 
Antiguo 20-oct-2016  

Sería irónico, no crees?

Superar el miedo a convivir en sociedad, no estando absolutamente dentro de un entorno social.

La depresión puede que sí, pero la fobia social sería irónico por lo antes mencionado.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Yo comenze a ver progresos cuando me dije a mi mismo que si quería salir de esta situación iba a tener que salir a la calle si o si. Comenze saliendo al parque y sentarme a fumar marihuana 20 o 30 minutos escuchando música, y sabes que? Me senti genial, aunque tenia miedo de que la gente pensara que soy un forever alone o un raro por andar solo en el parque, pero una amiga me dijo que no es bueno juzgarse tanto, que nosotros nos juzgamos más de lo que la gente nos juzga.
Ya pasaron 2 semanas desde entonces y mi situación ah mejorado mucho!
 
Antiguo 21-oct-2016  

Supongo que se puede superar cuando empieza en la adolescencia y no llevas muchos años así. Pero si ni siquiera tu infancia ha sido normal, entonces rotundamente no.
 
Antiguo 21-oct-2016  

yo creo que sí porque al fin y al cabo no es algo que dependa de los demás, mucha gente en este foro trabaja o estudia o lo que sea que requiera relacionarse cada día con otros y si bien pueden estar (en el sentido de parecer más normales, ya que por ejemplo podrían sufrir más ansiedad y estrés) mejor que otros que no salen para nada sigue siendo dentro de la costumbre y de vivir siempre "lo mismo", igualmente tienen problemas, simplemente tienen una zona de confort algo más extensa. Creo que puede darse un cambio interno por algún motivo que te haga ver las cosas de otra forma, aunque no estoy segura de que lo pudiera llamar "superar", el esfuerzo y las ganas no siempre son suficientes...
pd: porque en soledad entiendo que te refieres a sin amigos ni apoyos ni psiquiatra, ¿no? y no directamente encerrado.... que al menos salgas, aunque no te relaciones demasiado... no salir nunca va a ser algo beneficioso, y no tanto por algo que tenga que ver con relacionarse.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Se puede superar la pobreza sin ganar dinero ?
 
Antiguo 21-oct-2016  

.....................

Última edición por Lacan; 21-oct-2016 a las 16:55.
 
Antiguo 21-oct-2016  

Cita:
Iniciado por anotsu Ver Mensaje
Se puede superar la pobreza sin ganar dinero ?
Jajaja ¿se puede paliar la sed sin beber? ¿se puede superar el miedo a las arañas sin enfrentarse a las arañas?
 
Antiguo 21-oct-2016  

yo no veo el parecido en su ejemplo... claro que no se puede arreglar una carencia física y tangible con su escasez, pero ¿por qué no algo psicológico?, eso siempre puede cambiar, puedes superar el miedo a las arañas "sin enfrentarlas" porque a fin de cuentas es una fobia, un problema psicológico donde las arañas en realidad no pintan nada y es sólo el objeto donde proyectas un miedo, no sé si la fobia social vendría a ser lo mismo, pero no es algo físico, eso está claro... no se va a solucionar por rodearte de gente, o "amigos", o.... el problema está en uno, no en ellos. Y quien crea que sí, que con tener amigos se arreglan los problemas le digo lo mismo que lo de aquel hilo que criticaba a la gente de ciudades grandes y bla: ahí el problema que tienes es otro, y no es psicológico.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Se puede superara la fobia social y la depresión desde la soledad?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
De que puede trabajar un fobico social desde su casa? Argentina 29 30-dic-2013 14:38
¿ Como es que has sobrevivido este año a la soledad/rechazo social/ depresion? Fobia Social General 23 25-feb-2013 21:18
Soledad y fobia social. Fobia Social General 2 29-ene-2013 07:56
Fobia social= Soledad Sentirse solo. Fobia Social General 12 22-ago-2012 05:57
Fobia social desde chica Fobia Social General 8 01-ago-2012 07:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0