FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 19-oct-2008  

Se arrepienten de no haber aprovechado oportunidades o epocas de la vida por culpa de las fobias o depresión?, yo un poco si a veces me planteo que hubiese pasado si hubiera tomado la decision correcta, otra veces paso del tema y me digo que no me intresaba en aquel momento o que estaba bien como estaba.Yo me arrepiento sobre todo de haber tomado malas decisiones a los 20 años creo que eso fue clave, antes de esa edad pues no estaba tan interesado o tenia muchas fobias.Me refiero a a cosas como vivir la juventud, tener amigos o novias, fiestas y demas por otro lado cuando te acostumbras a un estilo de vida eso al final te pasa factura, si pasas mucho tiempo aislado solo quieres ese estilo de vida, lo ves como algo normal incluso aunque veas que en el exterior la cosa cambia que hay otras cosas por las que pasar o disfrutar no quieres renunciar a lo que tienes a lo que te has acostumbrado no se si tiene que ver algo con el toc o es comodidad o simplemente fobias.Que opinan
 
Antiguo 19-oct-2008  

Hola, si me identifico, tamb. es cierto q uno como q se va acostumbrando, y eso pienso, es lo peor... sí pues como q ya no se sabe q hcer, o que haría si.. yo medio he aprovechado , pero la verdad siempre me he sentido medio insegura de mi misma. y eso me ha afectado bastante. detesto no haber acabado con muchas cosas q empece a hacer... pero es q la ansieda no me dejaba, mi propia inseguridad.. etc.
Ahora estoy mejor cn psicoterapia, la verdad q sí se dan cambios. pero sigo evitando ir a ciertos lugares, q quisiera ir.. esto me hace sentir tan mal.. eestar evitando y no vivir.
 
Antiguo 19-oct-2008  

Continuamente,han pasado muchas oportunidades ofrecidas para cambiar,desde irme a estudiar fuera con todo pagado,a un buen trabajo que me hacian fijo,pero todo lo acabé dejando o desistiendo de ello,simplemente por rebeldia o tomar el camino indebido por aventurarse y tener que cambiar continuamente,es una sensación de cambio por temor a perderme algo en algún lugar o a no poder afrontar este miedo social.El caso es que llevo unos cinco años dando tumbos y estancado y pienso muy de vez en cuando lo tonto que fuí,pero...que me lo pongan delante y volveré a hacer algo parecido (esperemos que no).
 
Antiguo 19-oct-2008  

Por supuesto, lo peor de los problemas de sociabilidad son las vivencias perdidas, todo lo bueno y malo que habrías experimentado y toda la gente que para bien o para mal habrías conocido y tratado
 
Antiguo 19-oct-2008  

yo claro que me arepiento de no haber aprovechado oportunidades,o momentos buenos,amistades.....!todo por culpa de las fobias,miedos....pero lo que esta claro es que no sirve de nada lamentarse,hay que vivir el presente y aprovechar los momentos y oportunidades que aparzcan ahora.se que es dificil,para mi lo es....................................pero habra que intentarlo.
 
Antiguo 20-oct-2008  
usuarioborrado03

Mmm, yo creo que aca todos vamos a contestar que si
la verdad que es muy triste pensarlo asi.. pero bueno, a pesar de no ser tan vieja me arrepiento de muchas cosas que no hice por miedos, por aislarme, etc etc.. Pero bueno, lo importante de todo, es aprender de esos errores, y mirar para adelante, porque con arrepentirse, en realidad, no solucionamos nada
 
Antiguo 20-oct-2008  

Arrepentirse de una falla no me parece culpogeno, por determinadas circunstancias, eligo decisiones que en un futuro corto o largo me puede perjudicar. Por ejemplo, de dejarme llevar por "lo que hay que hacer" y "donde llegar", me doy cuenta de que en esos momentos creí en esos mandatos y me esclavizé a ellos. Pero bueno en ese momento tenia esas ideas.

Alguien dijo sabiamente: "¿Quien escribirá la historia de lo que pudo haber sido?"
 
Antiguo 26-oct-2008  

Percho, creo que la postura de este chico no va tan encaminada por esos derroteros y me identifico completamente.

"¿Donde va vicente? donde va la gente" creo que este no es el tema que plantea el chico este.

Con 20 hay que salír y tener amigos y tener mas que novia, varias amigas con derecho a roce. Es una etapa natural en la vida que una persona con esa juventud saca su casta y toda su energía. Son etapas alocadas, apasionadas, de descubriento, sexo, alegría, aventuras...

De la misma manera que no pega ni con cola, ver un hombre de setenta años en una discoteca de adolescentes queriendo ligar con chicas guapas. Ese mismo señor con unos cuantos años menos, sería correcto que lo hiciera así.

Con 20 años hacer una vida sedentaria y de abuelete no es lo correcto. Lo que dices de esclavizarte a unas ideas y luego darte con el tiempo cuenta que no eran las correctas, creo que este tampoco es el tema percho.

Seguír las pautas que te marca la propia naturaleza de la vida, no es esclavizarte y hacer lo incorrecto.

Cuando mas hay que follar (sexo), es en la juventud, no cuando tienes lumbago,osteoporosis, problemas de erección debido a tu avanzada edad.

De la misma manera que no te vas a ir de juerga y pasar todos los fines de semana sin dormír por ahí, si no tienes la resistencia de un jóven y ya has entrado en años.

Si de jóven no tienes casta y empuje ¿cuando lo piensas tener?...la juventud es la fuerza, la libertad, el empuje, eres como un caballo sin domar, la resistencia, el sentír que eres inmortal ( no se piensa en la muerte con 20 años, quien lo hace malo).

La juventud de los 20 años determina lo que vas a ser en el futuro; los estudios o la carrera, tu futuro profesional, y cuando realmente vas a empezar a hacerte hombre.
 
Antiguo 27-oct-2008  

A mi me pasó que a los 20 años, estaba perdido. Si bien estudiaba y demás, no tenía en claro mi futuro.
Lo que sí me deprimía mucho cuando iba a un lugar de ligue y no tenía la capacidad o belleza para que una mujer me acepte.
A los 20 años, me demostré inocente y con cierta apertura para lo que sea. Tal vez cerrado por la poca experiencia de hombre, pero supongo que inseguro y atento a lo que me pueda pasar.

Los 20 años mios fueron una prolongación de la adolescencia, más vulnerable, más pendiente de mi entorno, más buscador de un mesias para que salve mi vida.

Hoy las cosas cambiaron, las experiencias cambiaron...Arrepentirse ? y sigo reafirmando que algunos trenes dejé pasar, y me dormí...Asi como hay gente que confié y me equivoqué....Pero asi como estoy arrepentido, estoy agradecido de esas experiencias porque formaron una personalidad, que aún hoy puede seguir cambiando.
 
Antiguo 28-oct-2008  

Yo guardo mi confianza en los veinti-muchos, ya que estoy de acuerdo en que el estereotipo de persona mayor de 30 es completamente distinto:
-Trabajo y responsabilidades
-Mujer e hijos
-Hipoteca y deudas por cojones
-Grupo de amigos establecido (de los que se supone que conociste durante tus felices 20`s)

Mi gran preocupación es que un adolescente o un veintiañero antisocial es visto como un chico tímido con problemas de personalidad. Pero un adulto con esos mismos problemas es visto como un loco, y los rumores se extienden como pólvora...

Dicho eso, esto es lo que espero de mis veinti muchos antes de que se me acaben:
-Haber tenido las suficientes aventuras con mujeres para no recriminarmelo de mayor
-Haber aprovechado la juventud para hacer cosas extenuantes que de grande NO PUEDES
-Y aprovechar tambien para tener la formación que de seguro me exigirán para cualquier empleo

La buena noticia es que no lo llevo tan mal, y si yo puedo pues cualquier otra persona lo puede y hasta el triple... que no se os vaya el tren!! a por él
 
Respuesta


Temas Similares to Se arrepienten de no haber aprovechado oportunidades o epoca
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Cual ha sido tu mejor epoca? Fobia Social General 45 06-oct-2012 20:25
Os gusta el cine de época??. Off Topic General 4 03-mar-2009 13:24
Lavado de cerebro, en una época de 'libre pensamiento'. Fobia Social General 12 17-ene-2008 01:55
APROVECHADO Fobia Social General 6 05-mar-2007 22:03
tus amigos se han aprovechado de ti? Foro Timidez 8 16-jul-2006 18:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0