FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 22-jul-2013  

Bueno, desde que era pequeño nunca he sido de tener muchos amigos, pero siempre tenia mis dos o tres amigos y era feliz. Llegue al instituto y la cosa siguió igual. Pero hace dos años los tres amigos que tenia se fueron a otras ciudades y países a vivir y me quede solo. Al verme solo durante un año entero cambie de instituto, pero al no conocer a nadie se me hizo difícil hacer amigos.

El caso es que ahora tengo varios conocidos, pero no se como convertirlos en amigos. Es decir, por ejemplo, si estoy en una cena de clase o de equipo, me lo paso bien, pero al día siguiente vuelvo a estar solo. ¿como me convierto en su amigo? ¿les digo de quedar un día?. Siento que les caigo bien y que soy yo el que se aleja.
 
Antiguo 22-jul-2013  

¿Jugar un partido de fútbol, baloncesto, o algo similar, tal vez?
 
Antiguo 22-jul-2013  

Cita:
Iniciado por gundogan Ver Mensaje
Es decir, por ejemplo, si estoy en una cena de clase o de equipo, me lo paso bien, pero al día siguiente vuelvo a estar solo.
pues ya tienes un comienzo... normalmente aquí esa situación nos resulta problemática, aunque en el fondo comprendamos que es más una oportunidad que una amenaza, lo pasamos mal en esa cena y no lo pasamos bien nos come la ansiedad o el bloqueo sistemático. Si te desenvuelves bien en esas situaciones el paso que buscas solo es cuestión de tiempo, ánimo lo conseguirás pronto
 
Antiguo 22-jul-2013  

Te aconsejo que en lo posible intentes alargar las conversaciones con ellos de forma que no parezca forzada.

Sigue hablando, compartiendo, comentando cosas de las aficiones que tengais en comun. Por internet, por el wasap etc.

Poco a poco se puede ir haciendo una confianza, y subrayo la palabra clave. Después las quedadas van surgiendo.

Suerte.
 
Antiguo 22-jul-2013  

Sal con ellos la gente es muy de salir, si dices que os llevais bien... ya esta
 
Antiguo 22-jul-2013  

Diles de quedar algún día para tomar algo/anything. Yo he perdido amigos y concocidos por no dar ese simple paso por pensar yo que sé, que ya tendrían su grupo de amigos y no tendrían tiempo o cualquier otra rallada... A casi todo el mundo le gusta ampliar su círculo social, si dices que les caes bien no creo que tengan ninguna razón para decirte que no. En cualquier caso, si lo hacen pues tampoco pierdes nada, pero si no te atreves a dar el paso probablemente nunca les vuelvas a ver y luego te arrepentirás xD
 
Antiguo 22-jul-2013  

Esa es la sensación que tengo. Creo que siempre he intentado evitar molestar por falta de autoestima y eso lo he superado. Hay un grupo de tres compañeros a los que les caigo bien y son amigos entre ellos. Le diré a alguno de ellos si quedan álgun día. Tampoco me va a decir que no,no?

Es que no se si os ha pasado a alguno pero en un año he cambiado bastante y ahora soy serio pero algo mas abierto. Lo malo es que por ejemplo quede con uno de mi clase, pero al no tener amigos es difícil. Bueno gracias a todos. Ya os diré que tal
 
Antiguo 23-jul-2013  

en mi caso si perdí momentos por no salir pero habían lapsos en que me obligaba a salir con ellos y no podía pasarla bien sino todo lo contrario y era a ratos el blanco de ellos porque no hablaba, unas veces logre pasarla bien pero en el ultimo tiempo no lo pase muy bien e hizo que no volviera a salir, no podía encajar o quedaba solo, porque aquí generalmente se juntan en bares, me molesta hablar con mucho ruido de música, si ya me complica hablar sin ruido, con la música a todo volumen se me hace casi imposible, a ratos si son 7 personas, tres conversan su tema otros tres conversan otro y ahí quedaba yo en que tema me meto xd, así que nose depende de las personas igual, si te sientes bien con ellos sale nomas, pero hay que intentarlo, al final después de cada salida me sentía bien por haberlo podido hacer o cuando arrancaba de una fiesta me sentía aliviado al llegar a casa, pero esa gratificación duraba un día, había que seguirlo haciendo y cuando no podía me sentía impotente.
 
Respuesta


Temas Similares to Salir del circulo sin amigos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Es necesario contar el problema al círculo de amigos? Fobia Social General 17 24-may-2013 04:35
Circulo de amigos. Off Topic General 1 13-ene-2013 05:16
Cómo medir nuestro avance??? Salir del círculo vicioso... Superaciones 4 24-ene-2012 01:41
Circulo sin salida amigos-novia Off Topic General 5 01-abr-2011 19:43
circulo sin salida amigos-novia Historias Personales 13 13-feb-2010 07:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0