FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Sudoración Excesiva
Respuesta
 
Antiguo 04-Jul-2006, 16:33  
Anonimo

Hola invitada_ e invitado_ de los dos últimos mensajes, soy el de la profesora de clínica. Gracias por participar en esto.

Bueno, en cuanto a esa estrategia, como bien dices, invitada, es procurar intentar controlar ese síntoma. El problema, lo ves con más profundidad que yo, puede generarse por motivos más importantes como la autoestima; tienes razón. El caso es que a mí lo que me preocupa son los síntomas, porque controlarlos me afianzarían la autoestima. No controlarlos me llevan a frustrarme y, como consecuencia, a disminuir mi autoestima. Lo que nos dijo esa profesora, la verdad es que pasajeramente y sin dar más coba al asunto, supone tener un control de la situación ridicudizándola y sin darle la menor importancia. La verdad es que la sudoración o el rubor son reacciones no controlables porque dependen de zonas del cerebro automáticas y que se desencadenan sin que participe, en principio, la conciencia. Yo creo y puede que ingenuamente, que si logramos controlar el sudor, si logramos sudar cuando queremos y cuando no (sin que quiera decir esto que podamos controlar el sudor ante una actividad física agotadora, etc...), el control pasaría de ser automático a ser un control consciente. No tengo ni idea de si es posible. La verdad es que intentaré provocarme sudor estando tranquilo, sin nadie delante, a ver si es posible. De la misma manera, si lo consigo, procuraré dejar de sudar cuando quiera. No sé la forma, intentaré hacerlo pensando que estoy en un horno (= generar sudor) y luego que tengo frío (= dejar de sudar).

No sé, puede que sea una completa tontería, pero probaré a tener un control consciente de este "problema" y ver si me puede ayudar.

En fin, un saludo a todos y, como siempre, ánimo.
 
Antiguo 09-Jul-2006, 00:26  
Anonimo

Hola invitado, espero que te funcione la tecnica que dices, me parece muy interesante porque yo creo mucho en el poder de la mente, y puede que sea posible lo que dices, espero que cuentes despues si te ayudó, a mi en lo personal creo que me serviria primero trabajar en mi autoestima y ya dejar de ponerme nerviosa de cualquier tonteria o situacion de lo mas normal, pero que a mi me estresa, aunque cada quien sabe mas o menos lo que necesita, ya que tu dices que a ti te gustaria mas controlar lo del sudor para mejorar la autoestima, que tambien ayudaria mucho, ya que es muy vergonzoso cuando la gente se da cuenta y la verdad es que se siente muy mal, ah y una pregunta tu tambien te ruborizas? porque a mi si me pasa, y a veces es mas bien eso lo que me estresa y hace que sude, el temor de que me vaya a poner roja hace que me ponga nerviosa, y aveces si me tranquilizo un poco y no me pongo roja, pero el sudor no lo puedo evitar, aunque trato de no darle mucha importancia, pero a veces no se puede, en fin bueno mucha suerte invitado, saludos.
 
Antiguo 10-Jul-2006, 11:35  
Anonimo

Hola invitada_:

Lo de ruborizarme ya lo llevo bien desde hace algunos años. No me preocupa casi nada. No sé, con los años he dejado de preocuparme por el rubor. Antes me pasaba a menudo, luego, sencillamente, no sé si por la edad (31) o por qué, pero simplemente me pasa muy poco. Incluso veo que hay gente que se ruboriza más fácilmente que yo.

Es el sudor lo que me preocupa. Este fin de semana estuve con bastante gente en unas fiestas y hacía un calor de muerte. La verdad es que sudé bastante (como los demás), pero mi temor era que ese sudor "normal" se desbocase. No me ha sucedido pero es incómodo ese "miedo a sudar". Es curioso, pero a mí, el sudor, es un problema que me pasa casi inadvertido cuando no estamos en temporada de calor. Todo esto me viene en verano. Estoy bastante delgado, así que no es un problema de superficie corporal ni nada de eso..., otra cosa que podría ayudarnos algo, poquito pero algo, es una dieta más sana. Pero sobre todo, controlar los nervios es lo fundamental. He procurado inducirme el sudor estando solo y es difícil. Supongo que hay gente con más capacidad de control. Todo lo más que consigo es abrirme un poco los poros, pero cuando me paso la mano por la frente, nada, seca... En cambio, si estoy anticipando situaciones difíciles sí es posible que sude estando solo. Pero eso no vale, la cosa sería sudar estando tranquilo, no por tener pensamientos estresantes, y controlar un poquito esta respuesta automática del cerebro. También intentaría, si consigo inducirme esto, el efecto contrario, es decir, dejar de sudar. La forma como se me ha ocurrido inducirme la respuesta de sudor es tratar de aumentar la temperatura de la cara o algo así. No me hagáis mucho caso. Algo parecido a una técnica de relajación que es cierto que hace que las extremidades frías estén más calientes, notemos más peso y seamos consicientes de zonas del cuerpo que pasan normalmente desapercibidas.

Todo esto es cuestión de aprender a manejar respuestas que se producen solas e involuntariamente ¿Que se puede hacer? Insisto, ni idea, ya veremos. Incluso, aunque así fuera nada nos dices que las podamos controlar luego ante situaciones estresantes... Pero habrá que intentar algo parecido. Con el rubor, cuando con el tiempo perdió importancia para mí, sencillamente dejó de aparecer. Tal vez con el sudor haya que esperar a madurar la idea de que tampoco tiene importancia. Al día de hoy para mí la tiene, ya lo creo y por eso voy a tratar de atajar yo mismo el problema.

Un saludo
 
Antiguo 11-Jul-2006, 14:27  
Anonimo

joo, ya me he acabado una bolsita d salvia, invitado, y sudo igual, no se si comprar mas o que, xk lo d salvialex ese no lo venden aqui, asi k lo q hago es hervir las hierbas pero ya ves, quedo igual, ya es que me rindo
 
Antiguo 11-Jul-2006, 15:30  
Anonimo

Hola Selma,

Soy el invitado de arriba. No os conozco porque apenas hace unos días que conocí el foro, así que si quieres comentarme, ¿cuál es tu problema? ¿sudor en la cara principalmente? ¿lo tuyo es por ansiedad o se presenta sin ningún motivo? ¿te ocurre en verano, en todas las estaciones?

Puedes probar con alguna técnica de relajación que siempre va bien. Si eres jovencita es posible que aprendas a manejar esto con la edad, cuando cojas confianza en ti misma.

Un saludo y ánimo
 
Antiguo 12-Jul-2006, 02:48  
Anonimo

Hola invitado y selma. Selma bueno no se como ayudarte, tal vez deberias considerar ir con un dermatologo, si es que no lo has hecho ya, para que te recomiende algun producto especial, se que hay varios, puedes intentar, aunque claro tambien informarse de los efectos secundarios, no se bien cual sea tu problema, si solo sudas en situaciones estresantes debes de tratar de tranquilizarte, es muy dificil, pero con el tiempo y la practica vas a ver que mejoras poco a poco, la operacion la verdad no te la recomiendo, ya ves que comentabas que tal vez te operabas, pero hasta donde yo se, tiene efectos secundarios, como sudor en otras partes y no se que mas pueda pasar, aunque no se que tan grave sea tu caso, tal vez si nos platicaras mas te podriamos ayudar aunque sea un poco, va?

Invitado: que bueno que tu ya superaste lo del rubor, espero que igual y con el tiempo tambien se me quite, porque es bastante molesto, aunque ya no es tanto como antes, pero sigue el temor, pero pues bueno, y de lo que platicas si que es incomodo el miedo a sudar, yo lo que trato de hacer es mantener mi mente ocupada con otras cosas, me ha pasado que a veces estoy en un lugar tranquila o a veces hasta en mi casa relajada pensando en mil cosas, y de repente me doy cuenta de que tengo las manos secas, y pienso, excelente pero a ver si ahora no empiezo a sudar, y es como si hubiera oprimido un boton y las manos humedas, que cosas, pienso que algo importante seria tener la mente ocupada en otras cosas, y no tanto en si estamos sudando o no.
y tienes mucha suerte de que solo es en verano tu problema, y el resto del año te olvidas de eso, entonces el miedo mas bien no es a ciertas situaciones, sino a sudar mas que los demas? si es asi no deberias preocuparte tanto ya que lo bueno de esto es que solo es en verano cuando hace calor y si acaso alguien te dice algo, pues hay que decir, ¡claro es que con este calor cualquiera! y tranquilizarse, (aunque claro que es muy facil hablar), pero ojala y mejores y tambien como dices llevar una dieta sana puede ayudar mucho, y en mi opinion es una buena tecnica la que intentas, pero me imagino que requiere de mucho tiempo, paciencia y una capacidad de concentracion muy grande, es muy dificil pero vale la pena el intento, ojala te funcione.

Saludos
 
Antiguo 13-Jul-2006, 06:41  
Anonimo

[quote=selma_][quote="invitada_":2mm478n1]Koki seguro lo encuentras en España, ojala te funcione

.[/quote]

dime tu msn x favor k kiero hablar contigo, a mi me sudan muxo las manos, estoy pensando en operarme y ya acabar con todo esto, xfaa, k lo estoy pasando muy mal [/quote:2mm478n1]
hola Selma no te he respondido antes porque no me he metido en esta pajina mi emei es saizfran@hotmail .com pero hay una pagina en la cual veras por ti los resultados de la operacion y veras que no merece la pena operarse la pgn es [url="http://www.sudor.cjb.net"]http://www.sudor.cjb.net[/url] un abrazo y animo.
 
Antiguo 13-Jul-2006, 19:16  
Anonimo

bueno, pues os cuento: a mi las manos me sudan un poco, no tanto como hace años k es k caian gotas, era algo bstial, xd, ahora solo las tngo humedas, yo creo k es hereditario, xk mi madre, mi hermana y mi tia iwal, antes sudaban mucho mucho ahora ya no, mi hermana un poco pero no se ralla la cabeza x eso, a mi me sudan las manos pues cuando me pongo nerviosa o cuando pienso en ellas, en k me van a sudar, y zas, manos empapadas XD, el caso es k fui al medico d cabecera y pasó d mi, solo me dio unas toallitas para k me las comprara (como si no hubiera probado ya cosas) a ver si me hacian efecto, y nada, hombre, con esas sudo menos pero igual sudo, y ya no se k hacer, me estoy tomando salvia y d momento no noto casi nada, supongo k sera pues tomarlo muchas veces, no se yo, y nada, eso es, el motivo d sudar no es xk sea obesa, xk normalmente se asocia a la gente k esta gordita, sino xk soy muy nerviosa, muxos parientes mios tb lo son, y a lo mejor sera eso, k lo he heredado, pero vamos, k es bastante incomodo xk el otro dia en clase me paso algo humillante: estabamos en clase haciendo el payaso, unas se subian a las mesas y tal, y bueno, el caso es k una encima d la mesa y pide k les demos las manos para ayudarla a bajar, y wno, yo le ofrezco mi mano y ella no me coje, disimulando claro, y eso me pone triste, xk es como k t rechazan, xk ella sabe k me sudan las manos (wno, toda la clase lo sabe) y para no mojarla pues no kiso, en fin, k prefiero no recordarlo, y todos estos feos me hacen muy insegura, y me hacen sentir mal, xk parece k yo tngo la culpa d eso, y no es asi

yo se lo comento a mi hermana d k me sudan las manos y tal, y ella me kita importancia, xk sabe lo k es vivir con eso, cuando yo le digo: "..pues tu imaginate k yo con las manos todas sudadas van a pensar tal y cual" y ella me dice: "trankila mujer, k yo a veces tb tngo las manos xopadas y tal y cual.." mi madre dice k tb le sudaban muxo antes y k ahora no, pero claro, si tngo k esperar hasta los 50 para k no me suden me muero, dios, pues ya os he contado mi coñazo d vida jaja, saludos
 
Antiguo 16-Jul-2006, 23:00  
Anonimo

Invitada_
Me alegro de que poco a poco superes el tema del rubor. Eso es muy buena señal. Como poco a poco va siendo algo menos "trascendental" en tu vida, llegará un momento en el que te olvidarás de él. Bueno, yo me puedo ruborizar, claro, pero es algo que no le doy importancia y apenas me pasa. Ante situaciones de vergüenza y eso veo que hay gente que se le suben los colores más fácilmente que a mí. Antes pensaba que yo era el más proclive a ruborizarse en este mundo y ya ves..., para nada. Total, que poco a poco se normaliza ese aspecto de tu vida y deja de ser algo en lo que pienses, esa especie de idea que asalta, atemoriza y anticipamos tan a menudo, y llega un día, con paciencia y poco a poco, en que se convierte en una anécdota del pasado. Creo, por lo que comentas, que sigues el mismo proceso que yo. Así que ánimo! que ya verás cómo puede cambiar tanto una incomodidad como esa en un detalle sin importancia del pasado.

Selma. Bueno, también creo que es muy buena señal eso que comentas de tu familia, que poco a poco se ha ido convirtiendo en un problema menor y que su sudor ha ido siendo más y más pequeño. Esa será tu evolución natural, seguro, sudar menos en las manos. Mientras, no te preocupes mucho. Hazlo por ti misma, por todas las cualidades que tienes y que dejan lo de las manos en una anécdota puñetera pero eso..., nada más que una anécdota sin más. La propia experiencia en la vida hace que muchas situaciones que nos preocupan o nos intranquilizan las encuentres más normales y el nerviosismo desaparece. La gente que te conoce no le dará importancia a tu sudor en las manos, piensa que la gente ya tiene sus propios problemas y que tienes miles de aspectos más que tus manos. La gente pensará mucho más en ti por tu carácter que por tus manos. Yo creo que está bien que experimentes con productos naturales que te alivien el sudor, pero una operación parece excesivo. Digamos que una operación puede conllevar efectos indeseables difíciles de corregir, no es ninguna tontería. No creo que sea una opción eso de operarse. Lo de tu amiga que no te cogió las manos para que la ayudaras..., qué sé yo, piensa que pudo ser por otras razones, que finalmente le dio vergüenza que la ayudase alguien, o por cualquier cosa..., pero ten por seguro que la gente te verá por cómo eres y no porque te suden las manos. Pues eso, prueba con remedios naturales o antitranspirantes, lo que la gente por aquí te diga... y si puedes valora lo que vales por cómo te comportas, cómo eres..., tus cualidades. Ánimo que ya verás como todo mejora con el tiempo.

Saludos
 
Antiguo 16-Jul-2006, 23:09  
Anonimo

Buenas invitada_

El sudor sí que se me plantea como un problema de verano. Afortunadamente. Es decir, yo dependo del calor que haga para que me ponga o no a sudar. El problema es que mi cuerpo es como una especie de termostato y que superada cierta temperatura hace saltar la alarma en ocasiones. Lo estoy llevando bien. Es verdad eso que dices, eso de que en verano uno puede decir: "Es que con este calor!!! cualquiera suda!!!". En fin, lo que me preocupa son esas situaciones en las que el sudor se desmadra un tanto. Lo que ayuda desde luego es pensar en otras cosas. Si me pongo a sudar más de la cuenta, exageradamente, lo mejor es hablar, que te mire la gente, como si tú no te das ni cuenta, porque muchas veces la gente ni se preocupa. A veces, en cambio me escondo y sólo pienso en cuándo se me va a parar la sudada. No sé, según me dé o según la gente a mi alrededor. Después de sudar, la verdad es que me refresco de lo lindo y me baja la ansiedad. A ver qué tal, porque aquí, en España, llevamos unos días de calor inaguantables.

Un saludo!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0