FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-may-2008  

Esta reflexión me ha venido muy bien a mi hoy en el día de hoy.

“El verdadero perdón olvida”


--

Decir te perdono es fácil, solo toma unas pocas palabras. Pero en acto de perdonar lleva consigo el olvidar y esto es difícil. Continua abajo


Acarrear rencores o malos recuerdos no es productivo como bien sabemos.

Cuando se hace ejercicio es muy fácil poner tensión en los músculos equivocados y la única forma de evitarlo es concentrándose en lo que se esta haciendo y fijándose donde esta la presión. La presión innecesaria solo cansa mas y puede causar hasta daños en otros músculos. Además al poner presión en los músculos equivocados no se pone la presión correcta en los músculos que se intentan trabajar y los ejercicios son menos efectivos.
Así como al hacer ejercicio es fácil poner mas tensión de la necesaria en nuestras vidas por acarrear malos recuerdos y rencores por pequeños se sean.

Los malos recuerdos y rencores solo cansan y tensan. Son como la tensión innecesaria e los músculos nos hacen menos productivos y felices. A veces acarreamos rencor sin darnos cuenta y este nos afecta causando peleas, improductividad, mal humor, depresión, tristeza etc. Mira este ejemplo:

Hace poco me reuní con una amiga quien me dio permiso de publicar su historia de forma anónima. Resulta que el esposo de mi amiga es quien siempre había llevado las finanzas. Mi amiga (la llamaremos Mary) le había huido a la administración del dinero. Cuando era soltera nunca ahorro ni un centavo y cuando se casó ella asumió que su esposo era bueno para las fianzas y dejo todo a su cargo.

Poco a poco Mary descubrió que su esposo no era tan bueno en finanzas y que perdió dinero en inversiones en el mercado de valores. Esto fue en un tiempo cuando todo mundo ganó dinero con estas inversiones. Mary vio algo obvio, la mayoría de su dinero estaba en una cuenta de ahorros normales en lugar de estar invertida ganado mas interés. Mary empezó a tomar mas decisiones y ahora manejan el dinero juntos y están ganando mas interés.

Mientras meditaba Mary se dio cuenta que ella nunca le perdonó que su esposo hubiese perdido dinero y que no fuese tan bueno en finanzas. Cada vez que pelean Mary se acuerda de esto, cada vez que discuten finanzas Mary sin decir nada recuerda el dinero perdido.

Mientra hablábamos Mary me decía: yo sé que él tiene otras virtudes y nadie es perfecto pero me da rabia que no ganamos en la expansión económica más grande en USA mientras que mis amigos si lo hicieron. Yo le pregunte a Mary: que ganas recordando eso, que lección aprendiste y que has cambiado para remediar la situación. Mary aprendió a manejar dinero, a ser más independiente y más responsable. ¿Que gana recordando el pasado? Nada en absoluto pero le es difícil olvidarlo.

En la vida siempre habrá personas que nos herirán, nos causaran trauma y dolor pero si en realidad no perdonamos, aprendemos la lección y olvidamos solo estamos poniéndonos carga innecesaria. Esta carga causa más dolor que el problema original.

Mira en tu vida que pensamientos te causan dolor o rabia y fíjate si necesitas perdonar y olvidar.
 
Antiguo 16-may-2008  

El perdon no es olvidar, es no tomarlo en cuenta negativamente, cosa que yo no veo sentido pues si alguien te apuñala por la espalda olvidar eso es ir contra tu propia seguridad personal. Yo no olvido ni perdono, solo contrataco, el atacante debe caer de rodillas por su propia debilidad.
No hay que cerrarse con el perdon, hay que abrirse a ti mismo en toda plenitud, si sientes la ira en toda su intensidad volveras a entrar en la salud mental, porque la ira es parte de ti, incluso Cristo tenia ira segun cuenta la biblia, en el caso de que fuese cierto.
Si el perdon es ahora tu camino adelante, si asi lo sientes dentro de ti sin paliativos.

El verdadero relax no es perdonar, estas tenso solo cuando intentas ser otra cosa que no eres, por ejemplo perdonar cuando no quieres realmente. La verdadera libertad y relajacion es simplemente ser. Perdonar forzadamente es encogerse y hay que abrirse, expandirse.
 
Antiguo 16-may-2008  

Yo pienso, segun comentarios de otros y despues de haberlo experimentado yo mismo, que, el perdonar no es el olvidar, si no el poder recordar sin sentir rencor o algo parecido. Como comprender la situacion o el contexto, y tratar de comprender las posibles razones de la ofensa.

Porque imaginense que tengas que olvidar algo para perdonar???, seria contradictorio, porque al tratar de suprimir esa imagen de la ofensa, mas lo recordaras, y lo recordaras muy a tu pesar.

La unica opcion para perdonar olvidando es que te borren del cerebro el area de la memoria.
 
Antiguo 16-may-2008  

¿y a vosotros mismos os perdonáis?

a mi me cuesta
 
Antiguo 16-may-2008  

Cita:
Iniciado por Res_funciona
¿y a vosotros mismos os perdonáis?

a mi me cuesta
Perdonarse a si mismo es un sentido sacado de los libros de autoayuda. No tiene sentido siquiera plantearse pedirse perdon a uno mismo. Sencillamente no hay nada que perdonar.
 
Antiguo 16-may-2008  

Cita:
Iniciado por Doustin
Cita:
Iniciado por Res_funciona
¿y a vosotros mismos os perdonáis?

a mi me cuesta
Perdonarse a si mismo es un sentido sacado de los libros de autoayuda. No tiene sentido siquiera plantearse pedirse perdon a uno mismo. Sencillamente no hay nada que perdonar.
sí, si te culpas de cosas que no tienen culpable.
 
Antiguo 17-may-2008  

Bueno, pues el mensaje anterior es el otro extremo..

No se si exista el perdon, pues dices perdon cuando rompes algo sin querer, por ejemplo, etc. Pero lo que si debes tener con otros es misericordia, porque eso nos separa de los animales brutos, aunque sigamos siendo animales. Ese esfuerzon nos hace diferentes a algunos.

Es decir no vas a dañar a alguien a menos "quiza" si ves amenazada tu vida o la de algun querido tuyo. Ese esfuerzo es el que nos diferencia... porque si no...
 
Antiguo 18-may-2008  

Cita:
Que fuerte, me h-an borrado (CENSURADO) un mensaje que escribí aqui en donde lo único que escribí es que viva el rencor y la venganza... ¿es que no se puede tener otro punto de vista sin ser censurado? En fin, tal vez debí haber escrito "viva la censura y las mentes iguales".

PD: mas fuerte aun, la frase "me h-an borrado" con el han escrito correctamente es autocensurada.
¿No lo habras escrito como usuario no registrado no? Porque esos si que son tratados por los moderadores, los cuales algunos imponen su moralidad absurda de forma bastante dictatorial, a mi me paso igual con otro mensaje que sin darme cuenta lo puse como invitado, luego lo escribi igual como registrado y no paso nada.

Ademas acabas de decir en este mensaje que viva el rencor y la venganza y sigue ahi
 
Antiguo 19-may-2008  

Cita:
Iniciado por circulo_azul
el perdonar no es el olvidar, si no el poder recordar sin sentir rencor o algo parecido. Como comprender la situacion o el contexto, y tratar de comprender las posibles razones de la ofensa.

Porque imaginense que tengas que olvidar algo para perdonar???, seria contradictorio, porque al tratar de suprimir esa imagen de la ofensa, mas lo recordaras, y lo recordaras muy a tu pesar.

La unica opcion para perdonar olvidando es que te borren del cerebro el area de la memoria.
Así es, el perdonar o no depende de un@, el olvidar no, no es algo consciente, por mucho que se quiera olvidr algo no se consigue, al revés, acabas pensando más en ello.
 
Antiguo 20-oct-2008  
usuarioborrado03

Mmm..yo siempre trate de perdonar a gente, por el simple hecho de que quedaran bien las cosas.. (lo mismo que cuando se intenta quedar bien con todo el mundo, etc etc..) pero recien ahora me doy cuenta que hay gente que hace cosas no de boluda, sino con intenciones de joder al otro, con intenciones de hacernos daño.. y bueno, a esa gente no hay por qué perdonarla.. A mi me paso con un chico, que me lastimo en su momento, y que despues de un par de años incluso, tuve la necesidad de hablar con él para que "quedara todo bien" y no guardarle rencor. Lo unico que aprendi, es que no vale la pena ni perdonarlo ni él como persona. Pero bueno, al menos ahora que me di cuenta de esto, tampoco vale la pena guardarle rencor.. (no quiere decir que lo perdone, o que lo haya olvidado, pero ya no me duele ni me molesta..)

Otra cosa que lei por ahi, interesante la pregunta..

Cita:
Iniciado por Res_funciona
¿y a vosotros mismos os perdonáis?
a mi me cuesta
La verdad es que a mi también me cuesta perdonarme, soy muy dura conmigo misma.. ya sea cuando hago algo que no me gusta, o cuando no lo hago, o cuando pasa algo.. en fin!..
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to REFLEXION SOBRE EL PERDON
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Perdon Fobia Social General 4 29-ene-2008 19:20
reflexion sobre los tiempos que vivimos Fobia Social General 51 18-ene-2008 07:30
EL PERDON Fobia Social General 1 30-may-2006 17:22
Reflexión leyendo artículos sobre el "suicidio colectiv Solo Adultos 1 05-mar-2006 13:24
Perdón por mis palabras. Fobia Social General 8 24-nov-2005 15:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0