FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2014  
No Registrado

Hola. Nunca he recibido ayuda psicológica, sin embargo yo pienso que tengo fobia social, desde que leí acerca de la fobia social, cuando buscaba sobre lo que siento la fobia social era lo más acertado a lo que soy y siento.
Verán yo no le tengo miedo a la gente, sé que la gente no me va a hacer daño, que no se me va a acercar alguien a insultarme o escupirme o algo así. Lo que yo siento hacia la gente es algo muy complicado, no es miedo sino nerviosismo, pero un nerviosismo muy muy elevado, tanto que no soy capaz de ver a la gente a los ojos, siempre cuando es que tengo que hablar con alguien ya sea conocido o desconocido no puedo verle a los ojos, y siento un nerviosismo muy elevado, es una especie de ansiedad fuerte, me sudan las manos mucho, cuando entro a un lugar donde hay gente me pongo roja como un tomate, la cara se me pone muy caliente y es cuando sé que estoy rojísima, mi nerviosismo aumenta más, me cuesta muchísimo, pero muchísimo trabajo socializar, si nadie me habla es imposible que yo hable, tiene que hablarme alguien y aun así no saldrán muchas palabras de mi boca, de hecho no tengo tema de conversación, soy asocial, soy aburrida, no me gusta ir a fiestas, ni ningún sitio que implique gente y contacto social, para qué voy a un sitio donde seré como una figura de sera, además de la incomodidad tremenda, cuando llego a ir a ese tipo de sitios lo hago sólo para tratar de salir un poquitito de mi encierro pero a la vez es como una tortura, que si estoy en ese sitio lo único que quiero es salir corriendo, siento que todos me verán como un bicho raro. No he tenido novio, y creo que jamás seré capaz de tener algo con alguien, soy una infeliz, me deprimo constantemente, últimamente contemplo mucho las ideas suicidas, considero que la vida que llevo no es vida, tan mal me siento y es mi estado que he pensando en el suicidio, siento que vivo por vivir, estoy desperdiciando mi juventud, mi infancia y adolescencia fueron asquerosas, nunca tuve amigos ni hablaba con nadie ni con los profesores, actualmente no tengo un sólo amigo y en la vida he tenido dos amigas nada más y por separado, una en un ciclo de la preparatoria y la otra en otro ciclo de la preparatoria. Cuando me tocaba exponer algún tema en la escuela, era como si el mundo se me viniera encima, anticipadamente pensaba en que no iba a poder y que haría el ridículo y que todos notarían mis tics nerviosos y mi excesiva sonrrojez, y hasta tartamudeo.
Cabe aclarar que el nerviosismo que vengo sintiendo desde la adolescencia hasta mi edad actual, lo siento incluso con familiares y/o conocidos, tíos, primos, etcétera.
Ya estoy harta de vivir así, siento que no puedo enfrentarme a la vida y a lo que me rodea.
Mi nerviosismo cada vez siento que está igual, jamás ha disminuido.
No soy una joven drogadicta, ni bebo ni fumo... De hecho llevo cerca de 4 años aislada, encerrada en mi casa desde que terminé la preparatoria, si salgo a la tienda de la esquina tiene que ser en compañía de mi hermano, porque sola no voy ni a la tienda de la esquina.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Realmente tendré fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
En verdad tendre Fobia Social ? Fobia Social General 4 29-nov-2013 23:13
¿Tendré fobia social? Archivo Presentaciones 3 20-mar-2009 20:03
Tendre fobia social????? Fobia Social General 2 12-oct-2008 05:14
Que es la fobia social realmente? Fobia Social General 5 08-feb-2008 00:19
No se si tendré fobia social Fobia Social General 8 18-dic-2005 19:06



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0