FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-jul-2016  

Al final de cuentas todo está en la mente, lo que creemos de nosotros es como una imagen, es como un pensamiento, nunca se cuestionan lo que creen ser, tal vez la mente se equivoca, por qué dar por hecho lo que pensamos, lo que creemos ser, porque no cuestionar nuestra existencia?
 
Antiguo 25-jul-2016  

Vivimos en Matrix?
 
Antiguo 26-jul-2016  

Oye, en serio, últimamente veo hilos del palo y no puedo evitar pensar que son como cuestiones adolescentes. Segurísimo por mi propia experiencia, pero a estas alturas...yo llegué a un punto máximo de incredulidad de TODO -incluidas sensaciones físicas, experiencias, vivencias, plano físico ..o sea, cosas raras "reales" que me pasaban por ello- difícil de explicar, luego me drogué mucho y más tarde me empezó a importar una mierda, a no pensar en absoluto en ello, como si fuera inútil, innecesario, tonto...no, como si no me importara una mierda, más bien, como dije al principio.
Lo más gracioso es que recuerdo hablar con gente que se sentía súper especial y profunda por planteamientos como "quién soy" "estamos sólos en el universo", etc.. ehm.. qué rancio. O qué rancia soy yo, no sé.
Pero todo me suena tan repetido ya.
Aunque no descarto que todo sea un delirio debido a las graves consecuencias del insomnio crónico... eh?xd

 
Antiguo 26-jul-2016  

Cita:
Iniciado por katinka Ver Mensaje
Vivimos en Matrix?
Ya le iba yo a hablar de la matrix
 
Antiguo 26-jul-2016  

Hablo de lo mental, la realidad es una cosa pero la realidad mental o psíquica es otra cosa, el Yo que es como una imagen mental sólo existe en la mente.

Son cosas súper básicas de psicología.

Claro que la realidad física existe, pero esa realidad es procesada y existe en la mente.

Ahora, aprendemos las cosas a través de palabras, y nosotros le damos un significado muy subjetivo a las palabras.

Por ejemplo un carro sirve para trasladarte pero no todos le dan el mismo significado, para algunos es estatus, superación, clase social, etc. Y cuál es la realidad?
 
Antiguo 26-jul-2016  
NO.

Mi existencia parte de la premisa de que soy mas cutre y feo que un micro pene , así que no , no me cuestiono na.
 
Antiguo 31-jul-2016  

Cita:
Iniciado por Joss90 Ver Mensaje
Al final de cuentas todo está en la mente, lo que creemos de nosotros es como una imagen, es como un pensamiento, nunca se cuestionan lo que creen ser, tal vez la mente se equivoca, por qué dar por hecho lo que pensamos, lo que creemos ser, porque no cuestionar nuestra existencia?
Basura sensacionalista.

Sí, he pensado mucho en eso, es más, puede que sea así, que la mente se equivoca, incluso creo que de hecho somos solo lo que percibimos ser, y no podemos saber a ciencia cierta lo que somos realmente (ya que TODO lo manejamos -y valga la redundancia, lo percibimos- a través de la percepción, ¡Miren! Leemos, vemos fotos a través de internet e incluso jugamos a interactuar con los demás cuando en realidad estamos frente a un aparato a interactuamos con esa cosa. ¿Qué nos garantiza, incluso si esa persona se muestra por video, que es una persona real? ¡No podemos saberlo! Vemos puntitos luminosos en una pantalla y creemos que significan algo, ¡El ser humano le da significaco!, Además escuchamos el sonido de un cono de papel sobre un fino alambre de cobre en un imán y jugamos a que es la voz de una persona), pero pensar en ello no ayuda. Me he ido en viajes mentales a planos casi inimaginables, pensando cómo sería tal o cuál cosa, intentando descifrar mi propia mente, y cómo entiende el entorno.

No es algo que pueda manejar. De todos modos fué genial mientras duró.

Al final no somos más que lo que percibimos, y si nuestra percepción de nosotros mismos cambia, entonces hemos cambiado. Si para los demás somos diferentes, depende de nosotros si nos importa o no. Es todo.

Sería magnífico si pudiera cambiar mi propia percepción sobre mí, pero no es tan sencillo cambiar el cómo uno ve su realidad.

Última edición por Nishi; 31-jul-2016 a las 15:21.
 
Antiguo 01-ago-2016  

No se si este es un post filosofico o pragmatico, asi pues no se si cuestionas la concepcion de las cosas cuestionando su significado intrinseco, asi pues siendo exceptico de todo como por ejemplo si dices que hablas de ti mismo, pensar cosas como los adjetivos que tomamos por lo general, como que somos unos fracasados por no cochar diario, o si te refieres mas bien a algo mas practico y sencillo relacionado a la fs, como por ejemplo que nos creemos unos perdedores aburridos que no podemos ofrecer nada a nadie ni al mundo, pero en realidad somos personas comunes y corrientes, con defectos y cualidades pero que debido a nuestra persepcion de nosotors mismos (que segun entiendo es la que cuestionas como errada) no damos lo mejor de nosotros y nos quedamos en el agujero.

Como sea, si cuestionas que si algo es blanco y por que lo es, pues vaya mejor no me meto, pero si cuestionas si nuestra percepcion esta errada y sesgada, pues vaya es lo mas normal de la fs, en ocasiones me imagino como seria verme a mi mismo desde los ojos de los demas, como no tengo nadie que me ame (al menos mis padres, pero se muy bien como me ven ellos, y se muy bien que su vision es por mucho muy diferente a la realidad) creo que sin duda me veran como yo me veo (y quiza como soy en realidad, sin duda de ningun genero) como una basura fracasada.

Saludos, y si muchas veces nuestra percepcion es errada, pero muchas veces si mides algo con determinada bara, es mas que evidente qye la clasificacion estara mal (si mides un elefante en cuestiones de toneladas, sera ligero, si lo mides con kilos sera muy pesado, al final las clasificaciones en las que entramos estan correctas, pues son parametros que no controlamos, vamos son completamente objetivos) pero no puedes cuestionar la realidad.
 
Antiguo 01-ago-2016  

Soy exactamente lo que quiero ser porque me di cuenta que tenía que comprometerme por completo.

Última edición por Dogan; 01-ago-2016 a las 23:11.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Realmente son quienes creen ser?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Siguiendo el tema...para los q no creen en Dios...sí creen en fantasmas? Fobia Social General 37 25-mar-2014 21:22
Bitácora: ¿realmente, reitero realmente, existe una solución? Foro Ansiedad 6 19-ago-2013 04:27
¿Realmente creen que la vida de la gente sociable es mejor que la suya? Fobia Social General 18 05-mar-2013 04:30
quienes tienen fs y quienes no? Fobia Social General 46 09-sep-2012 06:25
Quienes somos realmente?? Fobia Social General 2 08-jun-2011 02:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0