FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-nov-2014  

.......................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 12:47.
 
Antiguo 20-nov-2014  

Pues estamos igual, yo a lo mucho lo escribo y eso... para no quedar como alguien demasiado cándida jeje. E igual que tú, la influencia también es por parte de mis padres, que de pequeños, a mí y a mi hermano no nos dejaban decir "mala palabras", aunque aveces no me importa tampoco, porque hay personas que al hablar estas palabras se las oye tan vulgar que a mí se me quitan las ganas de estar repitiéndolas.
 
Antiguo 20-nov-2014  

Que quieres que te diga, no le veo el problema, me parece muy bien. Yo tampoco suelo usar un lenguaje mal sonante, solo si tengo mucha confianza con alguien suelo soltar alguna palabra de esas, y en plan broma y luego me río como si hubiera hecho una travesura, me incomoda.

Pero porque me parece muy feo hablar así, aunque claro a veces se me escapan, pero bueno, en general no me gusta usar ese tipo de lenguaje.

A parte hay expresiones que no son en principio mal sonantes pero que pueden tener doble sentido, me refiero al sexual y esas tambien las evito decir, no me gustan XD.

Míralo como una virtud y no como una desgracia, es que a caso quieres ser un maleducado que no sabe decir dos palabras juntas sin meter un insulto entre medias???
 
Antiguo 21-nov-2014  

Me parece una parida considerar a alguien maleducado por eso, la verdad. Yo hablo muy "mal" pero sé hablar "bien", como cualquiera medianamente inteligente, supongo... las use a menudo o no.
Es malo lo que te ocurre simplemente porque te limita, limita tu capacidad de elección siendo adulto y punto... Cuando uno es un niño pequeño pues vale, al parecer queda terrible, pero que eso te influya una vez crezcas...
De todos modos no le echaría la culpa a los padres, todos hacen eso y supongo que con la mejor intención.
Curiosamente de pequeña nunca "hablé mal", hasta bien entrada la adolescencia, y no porque me lo prohibieran o algo así, creo que va más en la personalidad, hay niños malhablados por mucho que les digan que está mal, en cambio en un niño tímido es menos común eso, por vergüenza, por miedo a enfadar/decepcionar/etc, por reprimir sentimientos o lo que sea espontáneo como suele ser una "palabra malsonante" en cierta situación, etcétera.
 
Antiguo 21-nov-2014  

Yo tampoco uso "malas palabras" siquiera las escribo, de pequeño las usaba mucho mas, pero ahora ya no me salen. En el colegio se sorprenden de que no digo palabras "incorrectas" y me han "obligado" a decirlas (no forzado sino que insistiendo bastante y como no se oponer mucha resistencia.. Tampoco le veo nada de malo en decir "malas palabras", simplemente no es un vocabulario que yo use).
 
Antiguo 22-nov-2014  

.........................

Última edición por Metro; 08-ago-2015 a las 12:47.
 
Antiguo 22-nov-2014  

A mi antes me pasaba algo parecido, no me gustaba decir palabras groseras, o como se dice en mi país, groserías. Sentía que no era mi estilo hablar con palabras malsonante. Ahora, después de años viviendo en otro país, decir una grosería de otro país no me hacía sentir mal, puesto que eran palabras nuevas para mi. Y ahora pues, tampoco es que vaya insultando pero hay muchas palabras que no me molesta decir. Eso sí, la palabra "hijo de ****" pues a veces me cuesta más.
 
Antiguo 22-nov-2014  

Las palabras "incorrectas" son correctas y forman parte del lenguaje usadas en su contexto y en su medida, pero tampoco es que sean obligatorias

aunque ciñéndome a tus ejemplos, "estúpido" me parece bastante más duro y ofensivo que "cabrón", pero en fin...
 
Antiguo 23-nov-2014  

Pues yo hablo fatal. xD
 
Antiguo 23-nov-2014  

yo tampoco, sin embargo a la gente no le importa soltarte todo lo que quiere.
 
Respuesta


Temas Similares to Rasgos: No usar palabras 'incorrectas'
Tema Foro Respuestas Último mensaje
16 rasgos de las personas altamente sensibles Fobia Social General 12 21-nov-2014 11:03
La relación entre Literatura y Metal, a grandes rasgos Foro Música 4 10-ene-2013 02:19
Mi psicólogo dice que tengo rasgos autistas Off Topic General 0 28-jun-2012 03:13
Rasgos Fobia Social General 3 04-may-2012 02:16
Siete rasgos negativos de la personalidad. Fobia Social General 10 17-abr-2009 12:58



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0