FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-Oct-2005, 08:21  

Predeterminado quiero dejar de pensar... ¿como puedo hacerlo?

mi cabeza es como una locomotora sin freno y que cada vez va mas rapido y nose detenerlo, estoy amargado porque pienso demasiado, todo lo pienso, lo que voy hacer, como lo voy hacer, cuando lo voy hacer, donde lo voy hacer, si voy hacer el ridiculo, razonando todo, dudando, analizando cada gesto, cada palabra, cada detalle por tonteria que sea, estoy constantemente cuestionandome todo, hablando conmigo mismo, discutiendo conmigo mismo, preguntandome el porque de todo, buscandole la logica a todo, haciendome ilusiones de todas clases, hasta procuro suponer lo va pasar si hago esto o lo otro, el problema es que nunca pasa lo que creo que pasara si hago algo, y eso hace que me sienta peor, porque lo que consigo es una reaccion contraria a lo que pensaba que iva pasar, tambien pienso en el futuro suponiedo cosas, casi siempre malas, amargandome por cosas que aun no han pasado, en vez de vivir el momento, pienso en mi pasado, las cosas que me han sucedido amargandome mas todavia, por la mierda de pasado que tengo, lo peor es por la noche que no puedo dormir por culpa del zumbido de mi cabeza que no para de pensar, a veces son las chorradas mas grande el mundo, hasta pienso en todo el mundo antes que en mi. Diosss me duele la cabeza de tanto pensar, esta colapsada de tantas ideas la mayoria erroneas, de ilusiones que nunca se van cumplir, y nose como hacerla parar, a veces me entran ganas de pegarme un tiro para ver si se para ya de una **** vez. Y va tan rapido que cuando intento pensar en lo que estaba pensando ya estoy pensando en otra cosa XD o cuando voy a decir lo que pienso, no me acuerdo por que tengo otra cosa ya en mente.

Lo uniko que consigo es estar paranoico pensando que me van a joder, siempre estoy a la defensiva, la cago constantemente por pensar algo y al final estaba equivocado. Joder como me gustaria tener la mente en blanco por un momento y sentir esa sensacion de tranquilad ni preocupaciones.

Lo peor es en el colegio, que me va como el culo, poruqe no me entero de un pijo de las explicaciones, se me va la bola y siempre en las nubes sin enterarme de nada.

Lo gracioso es que una vez fui al psicologo, y le conte eso, y no tiene mas cosa que decirme, que no piense tanto, como si yo tuviese un boton en la cabeza para regular lo que pienso, si pudiese hacer eso ya lo hubiese echo y encima me dice que me puedo poner una gomita en la muñeca, y cuando vea que pienso mucho, tire de ella para distraerme. ¬¬

a alguien le pasa lo mismo, y sabe un metodo mejor que el del tiro en la cabeza? XD
 
Antiguo 09-Oct-2005, 10:25  

para eso hay maneras de cortarlo, loque no se es como un sicologo no te lo explica, mira tienes que parar el pensamiento, y una de las formas es cada vez que te comas el coco, decir en voz alto alguna palabra como por ej. "stop", o "para", cosas asi, durnte varios dias, pero lo mejor es que te compraras un libro o algo para enseñartelo.
 
Antiguo 09-Oct-2005, 11:53  

no sé si sea lo mismo pero al menos es similar lo q ami me pasa, y es desesperante no tener conciencia exacta de loqse hace y a la vez (muy raro) estar consciente de absolutamente cada movimiento que hago,mira si estiro el brazo, estoy pensando "estoy con el brazo estirado" si volteo para arriba "ahora volteo arriba" digo, porq pienso eso? como si a alguien le importe, nadie me esta viendo y aun así está presente la estúpida y descomunal conciencia de mi persona, olvido pocas situaciones en mi acontecer diario por pequeño e insignificante q sea, se me dificulta concentrarme, las platicas no las puedo seguir y menos las discusiones, siento q todo lo q se supone he aprendido en la vida se me ha olvidado q se pierde y no para la sensación del vacío, muchas veces sé lo quiero decir y cómo lo quiero decir, pero pienso tanto en cómo hacerlo q lo hago es completamente diferente a lo q tenía planeado desde el principio. cuando trato de exteriorizar lo q pienso soy tan torpe.Yo también he ido al psicólogo, q hiciera ejercicio, q ocupara mi mente, me dijo q la soledad es lo q me provoca, al final el psiquiatra me ha dado pastillas q aun no sé si me vayan a funcionar en el sentido de despejar la mente de tanta mierda y disminuir la ansiedad, nolosé, no duermo y estoy cansada, porcierto q hay otras veces en las q me quedo en blanco, en las q quizá aclaro más las ideas, me llegan lentas y con calma asimilo, pero en ese estado me resulta absurdo todo y no hablo nada. no te puedo ayudar, hasta ahora lo q hacía y con vergüenza lo comento, era golpearme como sea, donde sea normalmente en la cara en la frente,sólo golpes,palmadas, pretendía concentrar el pensamiento en el dolor para así parar cuallquier otro detalle en el q este pensando, si te lo recomendara te haría daño, pero oye había momentos enq me funcionaba,la desesperación es lo q hace en situaciones donde se precisa tener todos los sentidos, y no andar toda idiota.
ja, talvez ni lees todo es mucho y es dato inútil,yo no lo haría. Jeje en fin, serenidad nevelsito.
 
Antiguo 09-Oct-2005, 20:32  

al menos saben describir que es lo que sienten .
 
Antiguo 06-Nov-2005, 02:32  

IDOLO QUE JUEGO DE PALABRAS JAAJJAJAJA (ne buena, yo tambien me cuestiono las cosas como tu, e incluso ahora mismo me cuestiono la forma en que estoy escribiendo esto y lo que vas a pensar y lo que van a pensar los demas y la forma en que estan cohesionadas mis palabras y la coherencia de estas y ufff etc etc etc
 
Antiguo 06-Nov-2005, 10:58  

Pues sí, hay que ver lo rápido que va la cabeza. Y hay que ver también como de repente se queda bloqueada en el blanco más absoluto. Bueno, en la mayoría de casos en el negro total.

No puedo decir nada para que corten esos pensamientos. Técnicas hay. Hombre, al psicólogo ese que recomendó lo de la gomita había para cantárselas bien claras.

Veo que hablan ustedes del colegio, del instituto, o sea que deben de ser jóvenes.

A mi ya no me persiguen tanto esos pensamientos. Los tengo. Soy uno de esos hombres con 40.000 pensamientos por segundo que se lanzan a la carrera sin rumbo. Y de repente. Una frenada brutal, ala, todo el cerebro desparramado. Será el agotamiento.

Quizá no sea tanto cortarlos, como saber encauzarlos, saber mantenerlos en un segundo plano. Lo de encauzarlos, mucho mejor sin duda. No todos nuestros pensamientos son basura que hay que desechar.

Para mi, en el ámbito escolar o académico, me fue siempre bastante imposible hacerlo. El entorno en que se produce la situación hay que tenerlo en cuenta.

¿Yoga? Pues sí, siempre y cuando se cuente con un buen profesor al que uno se atreva a contarle qué es lo que le pasa y adapte los ejercicios. No basta con ponerse a hacer piruetas como un poseído. En casos de emergencia como los que ustedes describen, a mi sólo me funcionan métodos agresivos (lingotazo de alcohol y otras brutalidades) . Pero para recuperar un poco el equilibrio después, o en momentos de más calma, el yoga bien hecho me ha ayudado mucho, cuando he podido hacerlo.

Supongo que cada cual, si empieza a superarlo, encuentra su pequeño remedio. Durante muchos años he conseguido dormir sólo cuando he recuperado del torbellino de pensamientos el de mi mismo lanzándome al mar. Sí, pensando en eso. Encima de una roca, una ola, y zas, al agua. Zambullida tras zambullida hasta dormir.

Y ahora, pues acabo de asumir recientemente que tengo un problema de percepción como este de la FS. Y ha sido el relajo total. Contradictorio parece, pero así es. De repente, todo lo que no tenía sentido, entra dentro de este saco. Y los pensamientos se calman, o ya no duelen tanto por incomprensibles. Cuando empiezan me digo, ah, es eso de la FS, qué le vamos a hacer. No hay nada como el mal conocido. Eso, que no se miren siempre a si mismos como enemigos, que no tomen siempre sus pensamientos como basura que les ahoga. Siempre que puedan, claro.

¿A que va a ser la FS? Diganse eso y sientan lo que esten sintiendo en ese momento: si es ansiedad, ansiedad, si es contento, contento.

Nos han repetido tanto lo del luchar "contra", que nos hemos olvidado que también se puede luchar "con". No, no se trata de hacerse amigo del enemigo. Se trata de verlo en su justa medida. Ya saben, este es un mal de la imaginación. Pues ya que tenemos tanta, vamos a aliarnos con ella.

Bueno, ya he soltado el tocho sermonero. Lo siento. Mucha calma para todos, y despacito.
 
Antiguo 06-Nov-2005, 16:17  

Cita:
Iniciado por deseased
al menos saben describir que es lo que sienten .
y tu que es lo que sientes? por que no puedes describirlo?
 
Antiguo 06-Nov-2005, 16:56  

yo algo meditacion budista,y realmente mi mente no piensa en algunos momentos,eso si el mareo de estar pendiente a todo es algo jodido de eliminar
 
Antiguo 07-Nov-2005, 10:14  

Pues yo lo que hago para dejar de pensar constantemente y atraer negaitividad, es , simplemente irme a caminar como 1 hora o más, distrayendome con el paisaje que voy descubriendo. También , a veces toco la guitarra, bueno, lo intento , porque no hay manera de hacer tocar a esa p*** guitarra.
Con todo esto quiero decir que lo que yo hago es intentar entretenerme en algo que me hace olvidarme por un tiempo de mi vehemente adicción a pensar, pensar y más pensar. Lo sé, esto no es una solución para dejar de "comerme el coco", pero, da una sensación de alivio. Eso si, cuando estemos caminando o corriendo, no debemos pensar en nada, simplemente debemos distraernos con lo que vemos. Además , estaremos haciendo ejercicio. Viene muy bien para los que, como yo, tenemos unos kilitos de más.
 
Antiguo 07-Nov-2005, 12:57  

Para mi no esta tan malo pensar, lo malo es la diversidad en el pensamiento sin tener claridad en cada punto en que se está machacando en el cerebro. Pero cuando hay claridad, cuando tenemos un fundamento en el mismo: está buenisimo y eso podemos colaborar con nuestra lucidez, hasta teenr un dejo de libertad: ya que hay pensamientos o ideas que nos imponen como bien o como mal y la adoptamos como registros de datos en un computador.

Para aniquilar o anesteciar ciertas ideas qeu arden, simplemente hay que reemplazarlas con alguna actividad, que pueda llegar a provocar placer.
Por ejemplo la guitarra no está mal:si bien se puede uno instruir, te aseguro que cuando salen las cosas me relajo muchisimo y soy feliz haciendolo(solo en mi caso, pueden tocar la bateria, el piano, la armonica lo que quieran que relaje sus oidos, sentidos, y su cuerpo;todo ligado con la mente). El canto también es una buena alternativa.

Otras cosa es el ejercicio fisico para liberar endorfinas lo cual se relaja muchisimo el cerebro y tiene apaciguamiento. No les recomiendo ejercicios competitivos o que esten al limite con el cuerpo, porque terminan aun más ansiosos.

Los lugares o situaciones que mas pienso, son los que me siento preso y aburrido: como en el trabajo, o en una reunion con conocidos. Aca lo evito escribiendo o leyendo en el foro o donde sea.

Saludos
Percho
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to quiero dejar de pensar... ¿como puedo hacerlo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Cómo puedo dejar los ansiolíticos? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 24-Mar-2009 12:46
quiero dejar la universidad Foro Ansiedad 18 13-Sep-2007 17:58
me duele pensar que no le quiero obsesion dolorosa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 27-May-2007 18:46
¿como puedo dejar el vicio del internet? Fobia Social General 10 20-Sep-2006 20:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0
 
 

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0