FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 07-may-2014  
roi

Que tal, soy nuevo en el foro,tengo 19 años y bueno les cuento un poco lo que me pasa, hace dos años deje la preparatoria por miedo, estaba a punto de terminar cuando todo empezo a ser diferente cosas que antes no me importaban tanto ahora me aterraban de miedo, yo recuerdo que siempre fui muy callado e introvertido y eso no me importaba, iba a fiestas, reuniones, etc pero como fui creciendo todo eso me empezo a dar panico cada vez que habia una reunion y en especial cuando tengo que hacer un tramite me duele el estomago, sudo y tiemblo yo no sabia porque yo solo queria salir de ahi, desde hace dos años que esto se intensifico al punto de ya no querer salir a mi casa y evitar cualquier interacion, hace poco me di cuenta de la fobia social y que los sintomas encajaban perfecto en la manera en la que soy, pero algo que no me queda claro es porque soy asi, digo nunca fui un rechazado pero tampoco fui popular simpre tenia un grupo de amigos o algo, otra cosa es que me cuesta mucho mostar afecto nunca e tenido novia y muy pocas amigas no es por falta de oportunidades si no que al momento de mostrar mi afecto me cierro completamente ni siquiera con mis padres puedo y eso me molesta porque cuando estoy solo no soy asi y ultimamente me e sentido pesimo mi grupo de amigos es minimo y conocidos ni hablar, amigas 0 relacionarme con personas se me dificulta como si me estubiera muriendo cada vez es peor ustedes que creen?
otra cosa si alguien conoce algun psicologo o especialista de monterrey porfavor pasenme datos
 
Antiguo 07-may-2014  

Hola. No quiero darte falsas esperanzas. Creo que estás en una etapa muy temprana del desarrollo de la fobia y tienes muchas oportunidades de controlarla. Deberías consultar con un espcialista y tomar terapia. Una terapia recomendable es la cognitiva conductual. Mucha suerte.

Nunca dejes de tener esperanza.
 
Antiguo 09-may-2014  

Creo que tu fobia social apenas esta empezando, pero por favor, ve con un psiquiatra o psicologo, el psiquiatra a lo mejor te da algún ansiolítico para que te controles, no dejes la prepa, despues te arrepentiras muchisimo por eso, es una etapa muy importante que no debes dejar pasar así nada más, yo lo hice y es el error mas estupido que he hecho, debí buscar ayuda mucho antes.
Suerte.
 
Antiguo 11-jul-2014  

A mi me pasó algo similar en la universidad, sentí que ya no podía más, me era muy dificil estar en el salón de clases siempre esperando no tener que participar o si tenía que exponer era horrible, me daba mucho miedo. Así que me di de baja de la escuela pero un mes despues lo pensé bien y me di cuenta de que si no terminaba la escuela me iba a sentir peor, así que me reinscribí y afortunadamente pude terminar la carrera. Te recomiendo que regreses a la escuela y busques ayuda, no dejes que el miedo te supere
 
Antiguo 12-jul-2014  

Es importante que acudas primeramente a un profesional para que te pueda diagnosticar correctamente, y la verdad también me identifique con lo que te paso sólo que en mi caso fue en la universidad y afortunadamente me encontré con gente que supo apoyarme, el camino ha sido bastante difisilon pero ahí la llevamos poco a poco. Todo el ánimo amigo
 
Antiguo 13-jul-2014  

es curioso como tu caso me recuerda al mio. ve con un psiquiatra para que te saque adelante. y algo tan curioso es muchos de los FS he visto que tenemos un bloqueo de emociones me pregunto porque.
 
Respuesta


Temas Similares to Que tan grave estoy?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Madre mia lo mio es grave... Fobia Social General 17 11-sep-2013 19:54
Esto es grave? Foro Depresión 5 02-jun-2012 22:35
Estoy muy grave necesito que alguien me ayude!!!! Rubor/Sonrojo 16 24-dic-2010 00:03
Fallo grave en la web Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 29-ene-2010 12:05
invalidez y toc grave Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 20-ago-2009 03:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0