FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 18-may-2012  

Curioseando por la red, encontré esta frase que me pareció curiosa e interesante, la vi en ingles y no se si tenga algún equivalente en español... y quería saber que pensaban al respecto de esa afirmación. La traducción seria mas o menos...

"Cásate con la persona que te ama, no con la persona a quien tu amas"

A primera vista tiene cierta lógica, pero obviamente es polémica... ¿que piensan ustedes?
 
Antiguo 19-may-2012  

Si te casás con una persona que no te ama pero que vos si amás, eso solo te traerá malos momentos. Sufrirás porque tus sentimientos no son correspondidos por aquella persona, y te obsesionará la idea de que algún día ella cambie, por lo que insistirás una y otra vez esperando que tu terquedad la convenza de que sos la persona que le conviene amar. Vivirás amargado siempre aguardando a que un día ese ser se digne a devolverte un poco del afecto que le das y hasta seguramente te alegrará cualquier señal que vos interpretes como cariño o amor aunque eso sea solo una mera ilusión. Cualquier indicio o despojo de afecto bastara para convencerte de que debés seguir intentando, por lo que pasarás a ser su esclav@, su prisioner@ ... Aunque existe la posibilidad de que ella, con el tiempo, empiece a abrigar sentimientos bondadosos hacia tu persona después de tanto intentar; y hasta puede que llegue a amarte.

Si te casás con una persona que te ama aunque vos no la ames (por el momento), al menos vivirás tranquilo con el convencimiento de que esa persona si te ama y vela por tu seguridad. Su trato hacia vos será tierno, por lo que puede que a tu conciencia le repugne la idea de que no ames a alguien que te prodigue tal trato. Quizá, a la larga, aquel amor ofrecido por esa persona te hará apreciarla... y hasta amarla.

El amor es algo reciproco: si ella te ama, tarde o temprano, vos también la amarás y viceversa (o al menos eso creo yo): Lo que cambia es quien será el sufriente por amor; vos o ella.

Para pasarlo en limpio: Si he de elegir solo una de esas dos posibilidades, eligo casarme con la persona que me ame y no con la persona a quien yo amo. Yo, al menos, no podría no amar a alguien a quien me ama.

Última edición por psiche; 19-may-2012 a las 00:52.
 
Antiguo 19-may-2012  

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
Curioseando por la red, encontré esta frase que me pareció curiosa e interesante, la vi en ingles y no se si tenga algún equivalente en español... y quería saber que pensaban al respecto de esa afirmación. La traducción seria mas o menos...

"Cásate con la persona que te ama, no con la persona a quien tu amas"

A primera vista tiene cierta lógica, pero obviamente es polémica... ¿que piensan ustedes?

Yo algo de eso pense el otro dia, lo reflexionaba asi "yo no tengo que enamorarme, lo que debo hacer es enamorar". Creo que así sufro mucho menos, el yo causar atracción en vez de andar como un tonto detras de alguien que me guste y que me rechace como ocurre siempre y te dicen la tontera del te quiero como amigo que me revienta.

Yo tengo experiencia en esto, porque mi poquisima experiancia con una tia fue porque ella me pregunto si le gustaba, ella mejor dicho no me atraia pero dije que si, no me arrepiento, tal vez no era la mejor de las chicas pero algo es algo, mejor que estar solo. Si bien no duramos nada es que ahi tampoco tenía mucho que ofrecer, por eso me gustaría enamorar más que enamorarme yo.

Claro que con reservas, hubo una vez una tipa que dijo algo asi como "trata de conquistarme y me quedo contigo", el novio era feisimo, parecia como si tuviese sindrome de down, no entendia como alguien tan feo se pudo quedar con una tia, claro que la tia era tambien algo fea, con los dientes chuecos, mejor nones.

Ahh ese 2005-2006, que manera de tener oportunidades
 
Antiguo 19-may-2012  

La mayoria de las relaciones que he tenido han sido mas o menos basadas en esa frase; no se porque, pero tengo cierta incapacidad para sentir afecto aunque yo necesite del mismo... cuando alguien dice amarme y se ve decidido, seguro y dispuesto a esperar por mi, yo le doy la "oportunidad", aunque al final no lo ame como el a mi.
 
Antiguo 22-may-2012  

No creo que sean incompatibles, es cuestión de rebuscar.
 
Antiguo 22-may-2012  

Cita:
Iniciado por Micahia Ver Mensaje
Que mejor no te cases directamente
Bueno, en principio no tome la frase literalmente sobre el matrimonio, sino mas bien sobre cualquier relación de la que uno espera cierta estabilidad y compromiso, no necesariamente casarse en si.
 
Antiguo 24-may-2012  
qnh

Cita:
Iniciado por Dirak Ver Mensaje
Bueno, en principio no tome la frase literalmente sobre el matrimonio, sino mas bien sobre cualquier relación de la que uno espera cierta estabilidad y compromiso, no necesariamente casarse en si.
¿En un sentido general como, por ejemplo, un puesto de trabajo: quédate con el puesto de trabajo en el que mejor encajes, no el que te guste? ¿O la amistad: quédate con la persona que te considere un amigo, no al que lo consideres tú así? No sé si lo he enfocado en tu mismo sentido...
De todas formas, me parece interesante planteárselo como dices.
 
Antiguo 24-may-2012  

Deje la frase ahí, pero preferí guardarme mi opinión al respecto a ver que pensaban los demás... así que me toca decir lo que creo.

Como dijo killmeplz mas arriba, no es una frase idealista sino al contrario... pero muchos de nuestros problemas vienen de nuestro idealismo que choca de frente contra la realidad de la vida.

Nunca he creído en el concepto de "conquistar" a alguien, porque eso implica hacer un esfuerzo extraordinario para llamar la atención de alguien que no se interesa en nosotros. Eso puede funcionar temporalmente, pero aunque podamos fingir ser atentos, o graciosos, o seguros, tarde o temprano la realidad saldrá a la luz y ese interés falso desaparecerá.

El enamoramiento y la pasión son emociones pasajeras, que en una relación ya madura se convierten en afecto, compañerismo, un amor mas moderado pero quizá mas profundo. ¿Porque no saltarse esa primera etapa que tantos problemas y desilusiones causa? ¿Porque la compatibilidad, el cariño, y la amistad no podrían convertirse en amor y llevar a una relación satisfactoria libre de los idealismos que nos encadenan?

Si alguien tiene esos sentimientos por nosotros, tan solo por ser nosotros mismos, ¿porque no corresponderlos en vez de aferrarnos a ilusiones con alguien con quien cada día sera una lucha solo por mantenerlo a nuestro lado?

Son cuestiones interesantes
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Que piensan de esta frase?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué opinan de esta frase? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 44 06-sep-2012 01:26
¿Cómo interpretais esta frase? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 13 07-nov-2010 05:44
A ver que opinan de esta frase!!! Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 27 05-may-2010 23:29
qué pensáis de ésta frase? Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 24 19-ene-2010 23:52
odio esta frase Fobia Social General 16 25-feb-2005 20:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0