FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 06-jun-2014  

Hoy he tenido un día muy deprimidillo, y a la tarde me he puesto a buscar en google "debo de ser una persona horrible" a ver si encontraba algo que me hiciera volver a arrancar.

Me he encontrado con esto, ¿qué opinais?:

http://www.biterama.com/6-horribles-...l#.U5IwCyhGXz8
 
Antiguo 06-jun-2014  

Es bastante interesante, pero hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
Se pueden obtener logros sin la necesidad de convertirte en la persona que los demás esperan que seas.

No tienes por qué cambiar tu aspecto o la personalidad. Eso es pura fachada que puede hacer creer a la gente que de esa forma triunfarán.

La parte más importante es la que viene al final del artículo.
Cuando quieres algo, tienes que buscarlo por ti mismo, dando el mayor esfuerzo. Y para ello, no tienes que rendirte en ningún momento, por muy mal que veas la situación. Para conseguir tus objetivos debes de pasar por unas etapas agotadoras y frustrantes, pero necesarias para continuar.

Es necesario ponerse pequeñas metas o niveles para que cada vez que los superes, aumenten tus ganas de continuar en ese proyecto. No hay que ser impaciente.


Por poner un ejemplo. Cuando tienes intención de aprender a tocar la guitarra, si tu objetivo es ser famoso, experto o igualar a alguien con mucha habilidad que hayas visto por youtube, lo más probable es que acabes dejando esa afición en pocos meses. Esa es la razón de que mucha gente tenga abandonadas sus guitarras en sus cuartos.

Para no dejar tirado ese nuevo proyecto, debes proponerte niveles: primero tocar algunas canciones simples; después ser capaz de tocar sin mirar a las cuerdas; en el siguiente nivel tocar más rápido; en el siguiente aprender algún solo, etc.

Si este ejemplo lo usas para cualquier otro proyecto que desees emprender, serás capaz de realizarlo, o al menos, lo habrás intentado. No hay nada peor que quedarte con la duda de qué hubiera pasado si no hubieras abandonado alguna actividad de tu interés en el pasado.


El problema de los que estamos en este foro, es que la fobia social nos impide avanzar, ya que para realizar cualquier cosa es necesario tratar con la gente. Por eso es importante abandonar los prejuicios hacia las terapias psicológicas y hacia los medicamentos. Si eso te puede ayudar a avanzar, por ciertos efectos negativos que puedan tener, será mejor que esperar a que algo ocurra por sí solo.
 
Antiguo 05-ene-2017  

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Mirá cómo me vengo a enterar no sólo de que ya lo habían traducido (que era esperable y no importa, porque fue por practicar), sino que también posteado en este foro. LOL.
 
Antiguo 05-ene-2017  

Otro coaching capitalista pero en lenguaje hipster

Tratando de convencer siempre de lo mismo, «el fin justifica los medios» y «tú puedes pisar a tu prójimo» típicos métodos empresariales para fomentar la competencia interna, único 'beneficiado' tu jefe, perdedores, la vida, vos y la tierra
 
Antiguo 05-ene-2017  

Cita:
Iniciado por Eloff Ver Mensaje
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah.

Mirá cómo me vengo a enterar no sólo de que ya lo habían traducido (que era esperable y no importa, porque fue por practicar), sino que también posteado en este foro. LOL.
Nigromante, a la hoguera!
 
Antiguo 06-ene-2017  

En resumidas cuentas lo que dice ese articulo es que si quieres conseguir cosas trabájalas con constancia ve a por ellas no estés parado quejándote de que no te llueven solas del cielo,las cosas como son el que escribió eso escribir no es lo suyo me aburrió muchísimo y leí súper rápido por todo lo que se repetía y aburría...


Prefiero lo de que si quieres algo no vayas tras ello,tras ello nunca lo obtendrás,ve delante de ello no lo persigas,simplemente corre y adelántalo así lo que quieres simplemente llegara a ti
 
Antiguo 07-ene-2017  

Maleducada, si te encuentras deprimidilla o con ciertas inquietudes, más verdades obtendrías deslizándote sobre las olas que con escritos como ése.

Cita:
Iniciado por gothic_boy Ver Mensaje
el que escribió eso escribir no es lo suyo me aburrió muchísimo y leí súper rápido por todo lo que se repetía y aburría...
Es cierto, además de aburrido, repetitivo, simplón, carece por partes de coherencia y ni hablar de la sarta de obviedades, pero bueno así es como estos señores nos quieren vender la moto, o como dicen, sus "verdades" trascendentales. La única verdad horrible es haber tenido que leer el tocho entero.

Jajajaja empieza con el típico anuncio publicitario del "no leas esto si...."


Cita:
Iniciado por diegofernando_78 Ver Mensaje
Otro coaching capitalista pero en lenguaje hipster

Tratando de convencer siempre de lo mismo, «el fin justifica los medios» y «tú puedes pisar a tu prójimo» típicos métodos empresariales para fomentar la competencia interna, único 'beneficiado' tu jefe, perdedores, la vida, vos y la tierra
Esta vez te doy la razón en lo resaltado . Ahora lo del lenguaje "hipster"... diría más bien que es lenguaje cutre del que nos tienen acostumbrados autorcillos (en este caso David Wong, seudónimo de un humorista) de formato semejante al de la chorrada "El Secreto".

Lo único salvable del artículo es haber visto al portentoso Alec Baldwin interpretando a un gilipooollas que se cree más por tener objetos de lujo, pero el mensaje es funesto: vender al precio que sea, sobornar, robar, estafar, traicionar, serrucharse el piso mutuamente, todo está permitido con tal de subir las ganancias de la empresa, ah y ni hablar de las horas extra que has de hacer descuidando a la familia porque al carajo que seas buen padre o buen marido, hijo, vecino. Eres desechable, vales en tanto seas un engranaje utilitario, un robot que acata las normas de la empresa sin cuestionarse cuán arbitrarias sean, elimina tu sentido crítico porque después de todo la "sociedad" (es decir la mercantilista) tiene siempre la razón. La película, cuya escena saca fuera de contexto el tal Wong para adecuarla a sus cutreverdades, es en realidad una crítica a los métodos que emplean ciertas empresas.

Esta especie de parodia de esa escena, desgraciadamente es una triste realidad : expoliar, usurpar, especular, no importando a cuántos se pisoteen:
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Que os parece este articulo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Sera cierto este articulo? Fobia Social General 1 24-may-2014 04:51
Ansiedad Generalizada: artículo, ¿qué les parece? Foro Ansiedad 0 17-jun-2012 04:44
ANSIEDAD SOCIAL: ARTÍCULO ¿qué les parece? Fobia Social General 0 17-jun-2012 04:39
¿Qué opinan de este artículo? Fobia Social General 2 24-abr-2012 04:11
QUE PENSAIS SOBRE ESTE ARTICULO Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 49 09-mar-2009 23:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0