FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-feb-2010  

Cuando voy a estar con gente o voy a trabajar siento "miedo anticipatorio" por llamarlo de alguna manera, me siento tenso y mal.

Cuando voy a hablar con mi jefe, antes de llamar a la puerta comienzo a ponerme muy nervioso y me entra una taquicardia (a veces muy fuerte) y la voz me sale a duras penas..., tambien me quedo como bloqueado (sobre todo mentalmente: no coordino bien las palabras o me dicen por ejemplo un sitio al que tengo que ir y no me entero bien debido a ese estado de ¿ansiedad?)

Cuando me pasa esto,tambien noto cierta dificultad en la respiracion, como cuando te metes en agua fria y te cuesta un poco respirar.
Tambien me pasa al hablar en publico o por telefono.

Resumiendo en ese tipo de situaciones tengo ese miedo anticipatorio y en momentos puntuales cuando me enfrento a esas situaciones me dan esos sintomas (taquicardia, cierta dificultad en la respiracion, voz "acojonada")

Las unicas veces que no me pasa es cuando estoy con amigos mios mas o menos de confianza, aunque la maldita timidez sigue ahi.

¿Como me clasificarian? ¿soy fobico social? ¿miedo escenico? ¿Fobia especifica?

A veces he tomado sumial (para ralentizar el corazon) y no va mal para las taquicardias pero claro lo demas (miedo, timidez etc ahi siguen) por lo que no lo considero una solucion.

Tengo poco tiempo para escribir, espero haberme explicado bien. un saludo
 
Antiguo 20-feb-2010  

fobicoanonimo, es un miedo irracional, simplemente el hecho de ir y pensar que algo puede salir mal ya se inician esos sintomas, una vez me paso, cuando estaba en la cola de la autoescuela, cuando me tocaba a mi el turno entonces preguntaron que quien era el siguiente (era yo) y...taquicardia. Otras veces en mi trabajo voy a una habitacion a pedir unos impresos por ejemplo y no conozco al que/a los que se encuentran alli en esos momentos y lo mismo me entra nerviosismo, cierto miedo, taquicardia, sudor en las manos... no es porque esa situacion vaya a ser perjudicial para mi, (a veces todo lo contrario) por lo que no hay una causa especifica en la que pueda pensar que me provoque esos sintomas.

Perdonad por no poner acentos pero tengo el teclado estropeado. Saludos y gracias por la rapidez en la respuesta!
 
Antiguo 21-feb-2010  

Lo que dice fobico anonimo es en parte cierto.

Mi experiencia al respecto es que debes de trabajar para ir curando las heridas, que ocasionaron la respuesta que actualmente presentas ante eventos específicos.

Nuestras respuestas a nivel emocional no son razonadas y muchas veces la razon tienen poco peso, si es que alguno, en la respuesta emocional fisiologica.

En mi caso aun, por ejemplo, tengo bastante conocidas las causas, lo irracional del asunto, y aun conservo respuestas emocionales arcaicas, claro con el trabajo ya son de un nivel bastante bajo, pero aun estan por ahi.

En resumen se debe trabajar largo y tendido para poder eliminar o disminuir muchas respuestas fisiológicas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Que me pasa?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué pasa hoy? Fobia Social General 29 29-dic-2009 02:10
¿que me pasa? Fobia Social General 2 14-feb-2007 14:09
¿Qué me pasa? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 27-abr-2004 22:24
¿Que pasa conmigo? Foro Timidez 7 26-ene-2004 14:41



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0