FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2013  

hola a todos, paso a contarles un poco como va la historia, a ver si consigo desahogarme un poco.
Mi problema en este momento es que me siento traicionada, por mi propia madre.
La historia es muy larga pero la resumo un poco. Pase a hacerme cargo de mi madre luego de un intento de suicidio, con la consiguiente noticia de su adicción a las drogas (morfina). Cuando la encuentro en esa situación, decido internarla, yo lo decidi ya que ella se puso enteramente en mis manos y los médicos me lo consultaron a mi, ella paso a ser mi responsabilidad.

Luego de su internacion y de toda la mejor disposición del mundo por su parte y por la mia, luego de yo hacerme cargo de todo, incluida mi abuela a la cual cuidaba mi madre, ella sale de la internación y decide traer con ella a su casa a un hombre, que había conocido dos dias antes en el psiquiátrico.
Esto genero grandes conflictos en la familia ya que ella decía estar tremendamente enamorada.
Paso el tiempo y luego de tener que hacer frente yo a este hombre repetidas veces, ya que nos dimos cuenta de que es un estafador. Mi madre decide dejar de verlo, o eso dice. Pero como siempre son mentiras.
Me miente miles de veces, inventa personas y situaciones todo para hacer lo que ella quiere sin importarle sus hijos.

El problema fue hace unas semanas , luego de que ella dijera un montón de mentiras, se escapa de casa en el cumpleaños de mi abuela y dice que va a lo de una amiga, que es mentira, se fue 3 dias con ese hombre, de nuevo. Pero vuelve y me dice que el la presiona y mil cosas mas. Todo esto para que yo de nuevo tenga que dar la cara por ella, cortando la relación por ella ya que no se animó. Claro que peleamos él y yo y el dejo claro que la culpa de todo es mía.
Todo esto para descubrir, que a pesar de que ella me pidió que hablara por ella, volvió con el a solo dos semanas o menos de ese dia , y a escondidas.
No se si sera que soy yo una idiota o que, pero siento que se están burlando de mi. Deje de lado mi vida y mis propios problemas todo por ella, a pesar de mis miedos, me disfrace de adulto y me hice cargo de la situación a pesar de todo ella me miente y elije a un extraño antes que a mi.
No se si sera una tontería o que pero me siento traicionada y no se como actuar, estoy muy cansada ya de los problemas y cansada de que se ria de mi.
Bueno suficiente de mis dramas, alguien me da una opinión o el numero de un sicario jaja
Ustedes en caso de sentirse traicionados, ¿que hacen?
 
Antiguo 24-sep-2013  

Entiendo por que te preocupa tanto pero creo que deberías de dejar de entrometerte, aunque sientas esa necesidad de ser la heroina, no se puede salvar a quien no quiere ser salvado.

Dices que sientes que se burla de ti o que te engaña, pero en realidad nada de eso es tu culpa ni tu responsabilidad, ella se engaña y se hace mas daño a sí misma por lo tanto es la única que tiene el poder de cambiar las cosas. Deseo que pronto pueda salir de todo eso y se dé cuenta de todo lo que se provoca en ella y en los que la quieren, que se de cuenta y que sea consciente de realmente querer salir adelante y entonces si permita que le ayuden.

Te deseo que tengas mas fuerzas y ánimo. <3
 
Antiguo 25-sep-2013  

ojala pudiera concentrarme en mi vida , pero ella me consume , hoy no pude ir a la universidad por quedarme a cuidarla ya que volvió a consumir. Asi que no veo como puedo dejar de cuidarla como si fuera mi hija si hace esas cosas al juntarse con ese hombre.
 
Antiguo 25-sep-2013  

yo paso por una situacion similar a la tuya, lamentablemente cuando la gente llega a la vejes comienza a hacer tonterias porque sienten el fin cerca, la mente les comienza a fallar y se vuelven mucho mas egoistas, siento la misma frustracion que tu, aun no se me quita, yo por algo asi ya no me llevo bien con mi madre ni mi padre, es como si la familia ya no les importara una **** mierda mientras otros matarian por mantenerla unida y en paz, no dejes aun lado tu vida ni tus propios problemas porque te lo informo a ella no le importa para nada, las cosas se pueden poner mucho peor asi que preparate, mantente alerta y no seas muy optimista. HE VISTO A FAMILAS DESINTEGRADAS Y A SUS MIEMBROS QUEDANDOCE EN LA CALLE POR SITUACIONES COMO ESTA.

Última edición por cobain; 25-sep-2013 a las 08:16.
 
Antiguo 25-sep-2013  

yo no lei tu mensaje pero te voy a responder a tu pregunta
que hacer cuando te traicionan?

yo pienso que seria Mandarlos (as) a ........................................ Ya sabes donde.... No te compliques la vida, ya es suficiente no!!
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cita:
Iniciado por vale3160 Ver Mensaje
hoy no pude ir a la universidad por quedarme a cuidarla ya que volvió a consumir

Tu madre es adicta y no se ha recuperado, toda su conducta actual responde a esa patología. Su ingreso fue insuficiente, una adicto para dejar las drogas necesita al menos 3 o 4 meses de aislamiento
Cada vez que consuma, prolonga esta situación. Cada consumo, le deja a ella al punto 0 de su recuperación. O sea que olvídate del novio, aunque seguro que no le conviene (tu madre necesita estar un largo tiempo sin tener relaciones afectivas)


Psicologicamente no se recuperará hasta que hayan pasado dos años como mínimo, desde su último consumo. No pienses ni por un momento, que ella pueda cambiar su vida sin haber dejado la morfina.
Un adicto a las drogas se comporta de una forma ilógica, desordenada y desequilibran a cuantos se hallen a su lado


LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES OBLIGARLA A INGRESAR EN UN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN, porque no está en tu mano poder ayudarla. No puedes hacer nada por ella mientras no se cure
Tampoco te enojes con ella, porque tu madre ahora mismo es como una extraña. Está afectada por una terrible enfermedad
 
Antiguo 25-sep-2013  

Cuando te traicionan, lo único sensato es olvidar a la persona que lo hizo, pero nunca lo que hizo .

En tu caso es más complejo y emocionalmente duro, al tratarse de tu madre, no obstante, entiendo que eres mayor, deseas tener tu vida y ella no hace nada por enmendar la suya. Aunque sea doloroso, ella ha elegido su destino, tienes dos opciones: o te atas sin remedio a tu progenitora con las previsibles funestas consecuencias, o miras adelante y te ocupas de la única persona que debe centrar tu atención. Es decir, .
 
Antiguo 25-sep-2013  

Considera que es tu madre, que tienes que hacer que se ponga mejor, quizás no es consciente de todo lo que hace. Es adicta, eso hace que no actúe como los demás. No creo que pretenda hacerte daño conscientemente, es que tiene un problema serio encima.

Ellas soportan todo cuando las toca.

Última edición por dadodebaja27072; 25-sep-2013 a las 20:40.
 
Antiguo 26-sep-2013  

Gracias a todos por sus consejos!.
Hoy después de unos cuantos problemas, pudimos internarla al fin. Ahora solo resta esperar y ver si mejora.

Cita:
El problema es que estas dejando tus labores por ella,no entiendo por que dejas de ir a clases cuando ella consume. ?
Esto fue porque ella me dijo que se sentía muy mal, que no podía ni levantarse de la cama , y cuando fui a su casa todo era un desastre asi que me quede a limpiar, arreglarla y llamar al médico , ya que por ser hipertensa , tengo que tener más cuidados.

Cita:
En tu caso es más complejo y emocionalmente duro, al tratarse de tu madre, no obstante, entiendo que eres mayor, deseas tener tu vida y ella no hace nada por enmendar la suya. Aunque sea doloroso, ella ha elegido su destino, tienes dos opciones: o te atas sin remedio a tu progenitora con las previsibles funestas consecuencias, o miras adelante y te ocupas de la única persona que debe centrar tu atención. Es decir, TÚ .
tenés toda la razón en lo que decís, yo trato de no atarme a ella y de hacer mi vida, tengo montones de cosas por las cual preocuparme, mi carrera, la cual adoro, mis planes de futuro, pero ella me hace sentir culpable por eso y me estanca cada vez más.

Cita:
LO ÚNICO QUE PUEDES HACER ES OBLIGARLA A INGRESAR EN UN CENTRO DE DESINTOXICACIÓN, porque no está en tu mano poder ayudarla. No puedes hacer nada por ella mientras no se cure
Tampoco te enojes con ella, porque tu madre ahora mismo es como una extraña. Está afectada por una terrible enfermedad
Hoy por suerte la pudimos internar, espero que las cosas mejoren esta vez y no sea como la última internación que salió peor de lo que entro.
Intento no enojarme pero tantos años de problemas uno atrás del otro, te desgastan y más si lo vas soportando hace 12 años.

Cita:
HE VISTO A FAMILAS DESINTEGRADAS Y A SUS MIEMBROS QUEDANDOCE EN LA CALLE POR SITUACIONES COMO ESTA
Si lo se, suelen pasar cosas asi, mi familia ya esta bastante desintegrada lo único que no creo que nadie quede en la calle porque cada uno tiene su casa ya.
 
Antiguo 26-sep-2013  

¿Soy el único que se dio cuenta de que la madre es extremadamente sumisa y no tiene carácter? Es demasiado obvio, por eso miente y la hija tuvo que cortar la relación por ella, pero como no se atreve a decir que no ni a tomar decisiones por su propia cuenta (algo característico en ese tipo de gente) terminó volviendo con el tipo.

Última edición por Ale '88; 26-sep-2013 a las 05:02.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿que hacer cuando te traicionan?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué hacer cuando te sientes mal? Fobia Social General 24 06-may-2013 14:42
que hacer cuando no se quiere hacer nada Foro Depresión 2 08-sep-2012 12:11
Qué hacer cuando te han traicionado? Historias Personales 13 27-nov-2011 21:36
Que hacer cuando estas en clases? Fobia Social General 14 13-ago-2010 06:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0