FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 10-nov-2009  

Veo que hay algunos posts se menciona comunmente aquella palabra, pero creo que podriamos estar confundiendo lo que normal con lo que es convencional o cercano al promedio estadisticamente hablando, en todo caso que piensan ustedes al respecto.
 
Antiguo 10-nov-2009  

No creo exista la normalidad objetiva xD
 
Antiguo 10-nov-2009  

Según la Real Academia Española, la palabra "normal" posee las siguientes acepciones:

1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Según la acepción 1, la normalidad sería la condición en la cual el hombre se encuentra en su estado más natural. Osea que lo normal sería, por ejemplo, andar desnudo por la calle, robar todo aquello que nos guste, matar a los que nos desagradan, etc..
Según la acepción 2, la normalidad debería ser el comportamiento de los individuos más ejemplares, como Ghandi, Jesús, la Madre Teresa. En este sentido el 99% de la gente es anormal.
Según la acepción 3, la normalidad sería lo que la sociedad dicte que sea. Este concepto de normalidad es completamente arbitrario, de acuerdo al mismo en la Alemania Nazi el que metía a los judíos en las cámaras de gas era completamente normal, ya que seguía los dictámenes de la sociedad en que vivía.

Como conclusión, la normalidad no existe.

Después de pensarlo un poco, creo que aunque la normalidad no exista sí existen conductas sanas e insanas. Por ejemplo, un temor irracional puede llegar a ser considerado normal si todos lo sufren. Recuerdo que en una oportunidad Orson Wells transmitió por radio un capítulo de "La guerra de los mundos" sin decir que era una ficción, como resultado causó una histeria masiva, ya que los oyentes creyeron que estaba teniendo lugar una invasión alienígena. El temor a los extraterrestres es irracional, así como el temor a las ratas (sobre todo a aquellas que sabemos que no tienen ninguna enfermedad) y, sin embargo, es un temor que se considera normal. Por otra parte, hay conductas que aunque sean consideradas normales, son insanas. Un ejemplo de este tipo de conductas es el temor a hablar en público. Mucha gente tiene este tipo de temor, y por ello se considera normal (hasta cierto punto), pero no es una conducta sana porque nos inhabilita. Por eso, creo que toda conducta inhabilitante, aunque sea considerada normal, es insana.

Última edición por comecoco2010; 10-nov-2009 a las 02:16.
 
Antiguo 10-nov-2009  

No hay nada normal ya que no hay dos personas iguales por lo que esa palabra esta vacia de sentido.
 
Antiguo 10-nov-2009  

No existe lo normal , solo lo adaptativo, y nosotros no estamos adaptados al medio....
 
Antiguo 10-nov-2009  

lo normal es la convencion, la similitud, lo comun...
 
Antiguo 10-nov-2009  

La clasificación diagnóstica ha sido criticada a causa de que fomenta la creencia en una cualidad todo o nada errónea de la psicopatología, las conductas caen en un espectro de la normalidad a la anormalidad. Colocar una denominación diagnóstica a alguien categoriza a esa persona como "anormal" e implica que es cualitativamente diferente de lo normal: Muchos psicologos perciben en la actualidad que, para muchos trastornos, la diferencia entre normal y anormal son diferencias de grado, no de clase. Los problemas pueden surgir cuando un diagnóstico se vuelve una denominación. Una denominación puede llevar a otros a tratar de maneras diferente a una persona aun cuando sea perfectamente normal. Una denominación puede llevar a aquellos que son denominados a creer que en efecto poseen tales características. Una denominación puede causar que las personas interpreten todas las actividades del individuo afectado como patológicas.
 
Antiguo 10-nov-2009  

Lo normal = lo más abundante
 
Antiguo 10-nov-2009  

Lo normal es lo que se ajusta a las normas. Según la Wikipedia, norma (en sentido jurídico, que es el que mejor se aplica a este contexto) es una regla u ordenación del comportamiento humano dictado por la autoridad competente del caso, con un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción. Creo que está suficientemente claro.
 
Antiguo 11-nov-2009  

El sentido juridico el que mejor se aplica a este contexto?

weno me da igual como se le quiera llamar, yo solo se que tengo una serie de problemas para relacionarme y que la mayoria de la gente no los tiene o los tiene en un grado muy distinto y los llamo los normalitos para entenderme
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que es lo normal? Acaso existe algo o alguien normal?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
EL PONERSE COLORADO POR TODO, NO ES ALGO NORMAL VERDAD? Rubor/Sonrojo 29 22-mar-2013 15:36
un día normal Off Topic General 10 12-abr-2009 00:45
No sé si mi comportamiento es normal Fobia Social General 14 04-feb-2008 15:21
¿ésto es normal?!!!!!!!!!!!! Fobia Social General 11 14-oct-2007 00:42
Que es ser normal? Fobia Social General 11 02-jul-2007 17:23



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0