FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-sep-2015  

Hay ocasiones, muchas, en las que me siento hecho un pasmarote. Totalmente pasivo.
Si la gente canta o baila, suelo estar al margen. Con el bricolage ni me atrevo.
No sé dibujar, o tocar instrumentos. Tampoco con la cocina ni con informática.
Lo único que se me da medianamente bien es escribir e incluso solo cuando se me apetece. Y estudiar, que estudié mucho.
No sé dirigir personas ni hablar en publico, no sé trabajar en equipo y en los ultimos años el empanamiento me dificulta aprender cualquier cosa nueva.

A veces he pensando en realizar voluntariado, pero ... que puedo aportar? donde y como?
En los ultimos tiempos incluso he dejado de escuchar a los demás, debido a mi introversión y egocentrismo...
Mi cuestión es ... ¿que les puedo aportar a los demás...?
Me gustaría hacer algo útil o al menos algo para invitar, compartir... ¿pero que?
Por supuesto que no fuera por via internet, sino en la vida real.

Y lo más irónico de todo es que hice la carrera de psicología, la terminé, y sigo con las mismas crisis existenciales...

Última edición por KIRINEO; 30-sep-2015 a las 22:51.
 
Antiguo 30-sep-2015  

creo que para realizar un voluntariado necesitas ser sociable y espabilao cualquier persona no lo puede hacer.Lo mio es peor sabia hacer cosas y ya no se hacerlas con el tiempo se olvidan las cosas y lo peor es que no me atrevo a hacer nada nuevo.
 
Antiguo 30-sep-2015  




ser tú .. auténtico .. es lo mejor q puede ofrecerle a cualquiera






y si lo piensas, es lo mejor que esperas q den los demás tb

no temas mostrar tus "errores" .. si te ESFUERZAS por ser la "mejor persona" ocultando tus "falencias" .. estás falseando, no eres tú de verdad

muchas personas al terminar una relacion dicen .. "nose que sucedió si fui lo mejor para él/ella" .. pues ahi esta el error, en NO SER UNO MISMO

toda situación donde uno ACTÚA pretendiendo ser algo mas, "el chico/a perfecto/a" CANSA, FATIGA

tarde o temprano, alguien de los q compone la relación, se cansará de tanta actuación

asi que ya sabes, lo mejor q puedes ofrecer a TODA PERSONA ES:


ser tu mismo


 
Antiguo 01-oct-2015  

mm yo pense en estudiar psicologia, de hecho es un dato conocido que muchos entran en ella para solucionar sus propios problemas, igual me hubiera ido mejor que con lo que estudie que ni aplique y ya lo he olvidado.

Asi mismo, yo también tenia algunas habilidades, era algo bueno para el combate de pie, tocaba guitarra y armonica, vamos ademas era una especia de arrogante enciclopedia ambulante en temas de filosofia, politica economia etc. y te dire algo, eso JAMAS aporto nada o significo nada en mis interacciones sociales, quiza alguna vez toque para el grupo de la escuela, o comparti con uno que estaba interesado en aprender, asi mismo alguna charla relevante o interesante sobre esos temas que lleve a cabo entre algunas personas (incluso me invitarons a ser mason pero por asocial lo rechaze, pff ahora seria diputado de haber aceptado) pero a final de cuentas no vale nada si, como dice diego, no te valoran o empatizan contigo por quien eres, puedes ser el mas virtuoso cantante, musico, erudito, peleador, pero si eres mas aburrido que una ostra en los aspectos mas insignificantes y comunes, la gente se cansara de ti. Quiza estudiar los temas interesantes que mencione, por deseo propio y encontrar unos idiotas con interes en esos temas (tipo hasta te unes a una secta masona), pero realemente deberias dejar de pensar en lo que no sabes hacer o no puedes aportar, y pensar en lo que si puedes o quieres aportar, se que me diras que nada, pero vamos algun hobbie que consuma la mayoria de tu tiempo tendras, bien podria ser los videojuegos, la tv, el cine, los deportes, los libros, la edicion de fotos, y si no tienes, nada, pues mueve el culo y a aprender, puedes ir a aprender a tocar musica, a pelear, a hacer deporte o lo que sea, si te empieza a gustar y te apasiona, lo demas vendra solo, es mas en un grupo didactico se da mejor la socializaion, pues bien podrias usar de excusa que necesitas que te ayuden en algo para convivir, o ser el mejor de la clase y que la gente te busque (creeme, de no haber sido el mejor en la escuela, la gente nunca se hubiera acerdado a mi, sin duda suena patetico y que solo me usaban, pero la gente es muchisimo mas simple de lo que creemos, si ayudas a alguien a pasar el examen de matematicas, te asociara con que eres chevere y sera tu amigo, claro hay casos que no, pero es bien facil darse cuenta, ademas alli si vas a un curso donde la gente va a prender por hobbie y no por pasasr examen, pues aun mas se dara esa camaraderia), en mi pais pobre socialista los cursos son casi baratos, no se en tu pais de primer mundo.

Si realmente te ves incapaz de hacer eso, pues puedes ir al voluntariado, aunque dices que no sabes hacer nada, tampoco es que te pongan a diseñar las estructuras que den sustento a las edificaciones pa las casas pobres, o que te pongan a operar a corazon abierto a los enfermos, quiza te pongan a cargar cosas y acarrear gente, o que se yo, si no se te da bien la gente, puedes empezar en un refugio de animales, diciendo que quieres encargarte de su cuidado (aunque seguro veras cosas muy feas, asi que no se...).

Por ultimo, hay que ser un poco egoísta en la vida, no pienses que tienes tu para ofrecer, piensa que tiene la vida para ofrecerte, que de lo que te ofrece te agrada y ve a por ello, en el proceso descubrirás lo que eres y lo que puedes aportar a la gente, ahora que si estudiaste psicologia podrías ayudar en eso, ir a los colegios o centros de integración infantil (si de esos lugares donde dejan a los niños de familias rotas), bueno eso se me ocurre pues no quieres actuar por Internet. Bien podrías empezar a checar paginas de vountariados, ver que es lo que ofrecen y pensar si te gustaría hacer eso, no te des por vencido antes de empezar, también con eso de la música o lo que quieras.
 
Antiguo 01-oct-2015  

No pasa nada porque no se te de bien ciertas cosas, hay otras que si, eso es como todo..cada cual se le da bien lo que se le da bien y punto, mas bien trata de sacar provecho a o que se te da bien.
Realizar voluntariado.. bueno siempre puedes hacer algo por los demás, busca asociaciones que ayuden a los demás, en plan en hospitales y tal, haciendo reír a los niños que están enfermos.. o en asilos.. en los que podrías hacer compañia a personas que están solas y lo necesitan.. refugios de animales.. caritas.. hay tantas cosas que creo que podrías informarte y si realmente es lo que quieres, adelante. Al principio alomejor te da palo, pero la satisfacción que se debe sentir al saber que as ayudado a alguien que lo necesita supongo que no tiene precio.
 
Antiguo 05-oct-2015  

A mí me gustaría tocar la guitarra por ahí por la calle o en bares aunque fuese gratis, pero:
1-Soy ya viejo y tengo las zarpas torpes.
2-No puedo soportar que el amafdo público me mire.
 
Antiguo 07-oct-2015  

¿Qué opináis de salir cantando y tocando instrumentos por yutube?
 
Respuesta


Temas Similares to Que cosa útil podriamos aprender para compartir con los demás?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Como aprender a hablar con los demás? Fobia Social General 0 24-oct-2013 03:13
Oratoria para fs para aprender a expresarnos y ablar fluido Fobia Social General 9 18-feb-2007 17:58
Aprender de la experiencia, herramienta útil Foro Ansiedad 0 21-dic-2006 14:37
esquema muy util para detectar claramente el problema Fobia Social General 3 30-oct-2006 00:03
COMPARTIR para SABER, para no sentirnos bichos raros Agorafobia 6 25-ene-2006 12:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0